Categories

Unmarshal recauda USD 2.6 millones para crear un protocolo basado en blockchain de indexación de datos que sea fácil de usar

El proyecto tiene como objetivo eliminar la complejidad y el desarrollo personalizado requerido en otros protocolos de datos.

Unmarshal, un nuevo proyecto que está desarrollando una solución de indexación de datos basada en blockchain, anunció el viernes una ronda de financiación inicial de USD 2.6 millones liderada por una serie de inversores de la industria cripto.

Los fondos de riesgo que participaron en la ronda de Unmarshal incluyen a Woodstock, Black Edge Capital, Genesis Block Ventures o GBV, NGC Ventures, AU21, Spark Ventures, BitMax y algunos otros. A la ronda también se unieron inversores individuales como Ravindra Kumar y Philip Arthur Moore de Frontier, Sandeep Nailwal, cofundador de Polygon, Aniketh Jindal, Danish Chaudhari, etc.

Unmarshal está desarrollando una red de indexación de datos multicadena que ayudaría a ofrecer datos blockchain estructurados para los participantes de la industria. La red es compatible con cadenas basadas en Ethereum, Binance Smart Chain, Elrond, Polkadot y Substrate. El equipo espera habilitar el apoyo para redes de capa dos a través de Polygon, previamente conocido como Matic.

Los proyectos de infraestructura de datos han alcanzado un importante nivel de popularidad y uso, encabezados por el protocolo The Graph. Unmarshal se encuentra en un nicho similar, dijo Manohara Kolagondanahalli, su cofundador, a Cointelegraph:

«Unmarshal es una red de datos completa de extremo a extremo. Atendemos las necesidades de datos personalizados de los clientes sin pedirles que codifiquen. Donde The Graph necesita que los desarrolladores construyan subgrafos, nosotros podemos proporcionar datos más genéricos como el saldo de la billetera, historial de transacciones de cualquier dirección, etc.»

Aunque algunos de los datos pueden obtenerse de las API gratuitas, Kolagondanahalli cree que son insuficientes. «Las API proporcionadas por una cadena de bloques son específicas para cada bloque o estado. Será difícil responder a preguntas como cuáles son los tokens que posee una dirección y cuál es su valor», dijo.

Unmarshal también contará con un token que estará integrado en el ecosistema. «Tendremos una red descentralizada en la que incorporamos indexadores, decodificadores, validadores y delegadores», explicó Kolagondanahalli.

Entre los usuarios potenciales de los datos de Unmarshal se encuentran todos los participantes del sector, desde proyectos de DApp hasta exchanges y empresas de trading. Los datos pueden entregarse a través de diversos medios, como notificaciones push, WebSocket o paneles específicos. El uso de estos datos en un contexto blockchain es más difícil, dijo Kolagondanahalli, ya que requiere una solución de oráculo confiable. «Podemos trabajar con oráculos o desarrollar nuestros propios oráculos para proporcionar los datos para los contratos inteligentes», añadió.

Unmarshal parece aspirar a ser una solución de datos que funcione de forma inmediata para ciertas necesidades de datos, con Kolagondanahalli diciendo que «puedes desarrollar un explorador de bloques con Unmarshal.» En comparación con la competencia como The Graph o DuneAnalytics, que requieren el uso de complejos lenguajes de consulta para estructurar datos, esto puede ser una propuesta atractiva para ciertos usos.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *