Categories

Para el country manager de Bitpanda en España, el objetivo de los neobrokers debería ser la educación

Alejandro Zala, country manager de Bitpanda en España, brindó su opinión acerca de las nuevas medidas de la CNMV sobre la publicidad de criptoactivos

En España, se supo que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) controlará la publicidad vinculada a criptoactivos. En ese marco, Cointelegraph en Español conversó con Alejandro Zala, country manager de Bitpanda, para conocer su perspectiva.

“A pesar de haber experimentado un importante crecimiento en su popularidad y, por tanto, en su adopción y cobertura por parte del público en general, el sector de las criptomonedas ha quedado en cierto modo al margen del mundo de la publicidad, las redes sociales e incluso los gobiernos nacionales”, comentó Zala. 

El country manager de Bitpanda en España, dijo que los neobrokers se enfrentan ahora a un reto adicional al haberse promulgado una nueva ley que permite al regulador (CNMV) vigilar su publicidad e incluso pedir que se retiren ciertos anuncios. Desde su punto de vista, esto no es un ataque al azar contra la industria, sino una medida para evitar estafas y que los chiringuitos financieros ganen usuarios.

“En mi opinión, las prácticas fraudulentas para captar usuarios, muchas veces basadas en anuncios engañosos, son socialmente irresponsables. Este tipo de prácticas suelen perjudicar a aquellas personas que no tienen los conocimientos necesarios y, por tanto, no son conscientes de los riesgos a los que se enfrentan”, manifestó Zala.

“Evidentemente, esta regulación limita las posibilidades que ofrece la publicidad. Sin embargo, el objetivo de los neobrokers debería ser la educación, las buenas prácticas y la honestidad. La normativa puede frenar las ideas de muchos, pero la solución es simplemente ser más creativos”, añadió.

Por otro lado, consideró que esta normativa puede conseguir que las empresas y sus anuncios atraigan a personas con ganas de aprender y de probar estas plataformas “de forma honesta y correcta”. Esto generaría -según su opinión- usuarios que vean en su neobrokers la herramienta de inversión a largo plazo. 

“Creo sinceramente que las circunstancias mejorarán. El sector de las criptomonedas tendrá que adaptarse para poder ser relevante. La creatividad puede ser su billete de vuelta para innovar y cambiar el paradigma actual”, concluyó.

Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *