Categories

Desde Criptan destacan que las criptomonedas pueden brindar acceso al sector inmobiliario

Criptan y la firma de inversión inmobiliaria, Rental IT han protagonizado la compra de un piso pagado exclusivamente en criptomonedas en España

La plataforma de origen valenciano de compraventa de criptomonedas, Criptan y la firma de inversión inmobiliaria, Rental IT han protagonizado la compra de un piso pagado exclusivamente en criptomonedas en España. En ese contexto, desde Criptan destacaron que esto puede ser el puntapié para nuevas transacciones.

Esta transacción de criptomonedas en el sector inmobiliario, en palabras del cofundador de Criptan, Jorge Soriano “supone el arranque para que los pequeños ahorradores accedan a un sector al que hasta ahora ha sido difícil su acceso si no era en tu propio país y eliminar el exceso de burocracia. Además de confirmar la seguridad que existe detrás de estas transacciones a través de la tecnología blockchain”. 

Cabe tener en cuenta que Criptan ya ha dado diferentes pasos para que el pago con criptomonedas sea efectivo en sectores como el hotelero o el deportivo, donde recientemente se materializó un fichaje en el mundo del fútbol, también con criptomonedas. Por lo que este avance en el sector inmobiliario “afianza la multisectorialidad del mundo cripto”, según explicó Jorge Soriano.   

Por otra parte, el CEO de Rental IT, Eric Sánchez, expresó: “Con el pago en criptomonedas estamos poniendo los cimientos para lo que sabemos que será el futuro que es convertir la inversión en el sector inmobiliario en un producto financiero al que todo el mundo pueda tener acceso”. 

“En 10 años serán los brokers los que vendan los inmuebles y muchos otros bienes”, agregó. 

El piso, ubicado en la ciudad de Sevilla fue tokenizado por Rental IT. Esto es dividido en distintas fracciones (tokens) y digitalizado, a través de tecnología blockchain para que un total de 32 inversores diferentes de España, Argentina y México adquirieran participaciones que han sido compradas en criptomonedas, en este caso Etherum. 

Y RentalIT ha convertido estas criptomonedas en euros a través de la plataforma Criptan y su aplicación CriptanPay, que acepta criptomonedas como pago y las cambia a euros. 

Con este líquido, Rental IT ha comprado el inmueble que gestionará para alquiler. El coste total de la operación ha ascendido a 54,773.33 euros, con los que RentalIT ha realizado la compra a la entidad financiera. 

“De este modo, se ha permitido a los inversores participar en la inversión desde 100 euros, situación que permite democratizar la inversión y realizar esta actividad desde cualquier parte del mundo a través de un click, lo que implica mejorar eficiencia y costes. Añadiendo además la liquidez de la inversión como uno de los factores diferenciales obtenidos por la aplicación de la tecnología”, explicaron en un comunicado.    

Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *