Categories

Waves Enterprise se expande a Singapur para promover la adopción de su blockchain híbrida

Los mercados asiáticos son mucho más favorables para la adopción blockchain por parte de las empresas, dice el fundador de Waves.

Waves Enterprise incorporó a Tokenomika Pte Ltd., empresa de tecnología financiera con sede en Singapur, como operador de su cadena de bloques híbrida pública y privada. Tokenomika operará la red pública autorizada de Waves Enterprise a partir de marzo.

La expansión forma parte de un cambio de estrategia de Waves Enterprise, que se centra más en las redes híbridas que pueden interactuar con cadenas de bloques públicas como Ethereum. En el informe «hype cycle for blockchain» (ciclo de revuelo por blockchain) de Gartner, la firma de análisis predice que el mundo empresarial se alejará gradualmente de las redes completamente privadas para pasar a opciones híbridas o incluso totalmente públicas. Waves Enterprise está apostando por esta predicción, centrándose en la creación de redes que puedan interactuar con el mundo más amplio de la cadena de bloques, especialmente en el contexto de los tokens. Sasha Ivanov, fundador de Waves, le dijo a Cointelegraph:

«Todavía no hay ecosistemas de blockchain corporativos o de gobierno plenamente operativos; yo diría que el mercado todavía está en busca de un modelo de ecosistema mínimamente viable. Pero en cualquier caso hay que empezar con algo pequeño, es la única manera de construir un ecosistema sostenible».

Ivanov señaló que hay intentos de empresas como Hedera Hashgraph de aportar un modelo mixto, pero considera que la oferta de Waves es más completa. Aunque la demanda del mercado de soluciones híbridas todavía es pequeña, esto puede cambiar en una perspectiva de tres a cinco años, según Ivanov. Mientras tanto, el operador de Singapur se centrará en promover productos ya creados, como la plataforma de votación blockchain de Waves.

Singapur ofrece la jurisdicción perfecta para desarrollar la visión de Waves. «Singapur tiene una de las regulaciones para criptomonedas y blockchain más avanzadas del mundo», dijo Ivanov. «Ofrece un régimen neutral para el crecimiento de las transacciones con criptomonedas y activos digitales. Todo esto hizo que Singapur emergiera como el centro de criptomonedas en Asia. Este espacio legal es crucial para construir ecosistemas de nueva generación y modelos económicos disruptivos».

Según Ivanov, el modelo híbrido de Waves Enterprise ocupa un nicho que otros proyectos aún no han poblado. Su arquitectura es configurable y puede adaptarse a los estándares criptográficos locales y cuenta con «contratos inteligentes agnósticos en cuanto al lenguaje». La capacidad de implementar criptografía personalizada fue utilizada por el gobierno ruso en su reciente piloto de votación electrónica basada en blockchain.

Ivanov se mostró algo crítico con la nueva regulación rusa sobre criptomonedas, señalando que «la nueva regulación rusa sobre criptomonedas no supone, en efecto, que los casos empresariales se basen en tecnologías de cadenas de bloques públicas y criptoeconomía», lo cual es una de las razones por las que Waves Enterprise está ahora buscando otras jurisdicciones. Sin embargo, Waves seguirá incursionando en el mercado empresarial ruso, con Ivanov señalando que «la blockchian privada demostró ser una tecnología demandada para la transformación digital aquí en Rusia».

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *