Categories

Openbank, perteneciente a Santander, se prepara para lanzamiento en Argentina

Se espera que Openbank combine la agilidad de una fintech con el cumplimiento de estándares establecidos por las regulaciones del Banco Central de la República Argentina

El Banco Santander está próximo a lanzar Openbank en Argentina. Así lo informaron desde Colombia Fintech, en un artículo donde explicaron que Openbank quiere llegar a Argentina antes del mes de julio, para ir después a México y Estados Unidos.

Según indicaron, Openbank ya está presente en España, Alemania, Holanda y Portugal.

Se espera que el nuevo banco combine la agilidad de una fintech con el cumplimiento de estándares establecidos por las regulaciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Cabe tener en cuenta que en el artículo aclararon: “No se tratará de una fintech, sino de un banco sin sucursales físicas y ofrecerá cuentas con CBU, una ventaja comparativa en tiempos de pandemia: lo habilita para para cobrar el Impuesto Familiar de Emergencia que ofrece el Gobierno a los sectores vulnerables”.

En ese sentido, se espera que Openbank contribuya a impulsar la bancarización en Argentina, llegando a sectores a los que no están accediendo bancos tradicionales.

“En España, donde tiene más de 1 millón de clientes y se convirtió el banco digital más grande de Europa, ofrece algo que todavía ninguno de sus rivales digitales: invertir en 25 mercados a través de fondos de inversión (FCI) y fondos indice (ETF)”, detallaron en la publicación.

Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *