Categories

El hashrate de minería de Bitcoin ha aumentado un 18.400% desde 2016

Este crecimiento meteórico también ha impulsado la rentabilidad de la minería y ha llevado el hashrate de la red Bitcoin a un nuevo récord de 185 exahash por segundo (EH/s) el 14 de marzo de 2021.

El precio del bitcoin (BTC) alcanzó un máximo histórico (ATH), llegando a 61.782 dólares por BTC el 13 de marzo de 2021.

El hecho se produjo casi un año después de que el criptoactivo registrara una de las mayores caídas de su historia, retrocediendo más del 40% el 12 de marzo de 2020.

El precio ha subido más del 1.500% desde ese día, también conocido como «jueves negro», en el que el precio de BTC cayó hasta los 3.850 dólares por unidad.

Este crecimiento meteórico también ha impulsado la rentabilidad de la minería y ha empujado el hashrate de la red Bitcoin a un nuevo récord de 185 exahash por segundo (EH/s) el 14 de marzo de 2021.

Para comparar esto con las velocidades de hace cinco años, los datos muestran que el hashrate de BTC aumentó un 18.400% cuando alcanzó 1 EH / s ese año.

Minería de Bitcoin

La minería de Bitcoin es extremadamente competitiva y con el hashrate tan alto, la dificultad de minar la red también está en alturas extremas y nunca ha sido más difícil minar la criptomoneda líder del mercado como lo es hoy.

Hay 18 pools de minería que impulsan el hashrate de BTC y F2pool ha sido el minero número uno en los últimos meses. Sin embargo, el hashrate de F2pool ha bajado un poco y Poolin ahora captura el puesto número uno en términos de distribución de hashrate.

Poolin y F2pool tienen casi el mismo poder y ahora comandan 26 EH / s con el 17% del hashrate y F2pool captura 24 EH /s, lo que representa 15,7% del hashrate general. El pool operado por la empresa de criptomonedas Binance ocupa la tercera posición con el 12% del poder de hash de BTC .

El precio del bitcoin ( BTC ) ciertamente ayudó a impulsar el hashrate a la cifra que vemos hoy, sin embargo, otros avances tecnológicos también han impulsado el poder de hash de Bitcoin. Ya en 2016, cuando el hashrate era de 1 EH / s, máquinas como la serie S9 de Bitmain eran los mineros dominantes en la industria.

Sin embargo, por aquel entonces, las plataformas mineras hacían entre 7 y 15 terahash por segundo (TH/s). Hoy en día, las máquinas fabricadas por Bitmain y otros competidores como Microbt, procesan hash a unos 100 TH/s.

Esto supone una mejora del 1.328% en la eficiencia por máquina minera;

De 2015 a 2016, el semiconductor de 16 nm era el chip estándar en ese momento para las plataformas mineras ASIC. La empresa Bitfury había lanzado lo que se denominó uno de los chips de minería «más rápidos», que podía alcanzar unos 40 gigahash por segundo manteniendo una eficiencia energética de unos 0,06 julios por gigahash.

En diciembre de 2016, el pool de minería de Bitfury capturó más del 9% del hashrate global de BTC, pero hoy el pool de minería de Bitfury tiene cero poder de hash. Los chips mineros ASIC de 16 nm han sido sustituidos por semiconductores mucho más eficientes de 12, 10 e incluso 7 nm.

Además, las empresas se están preparando para construir modelos aún más rápidos con mejores conjuntos de chips en el futuro.

También ha habido un gran aumento del interés institucional por la minería de bitcoin, ya que se han encargado grandes pedidos de plataformas de minería en 2020 y en 2021. Por ejemplo, la empresa Marathon Group batió récords al comprar 70.000 mineros de bitcoin de última generación a Bitmain.

Canadesnse Bitfarms, por su parte, reveló que la empresa compró 48.000 equipos de minería Microbt Whatsminer.

Incluso a 0,12 dólares por kilovatio-hora (kWh), el mejor equipo de minería, el Microbt Whatsminer M30S ++ (112TH / s), capta más de 32 dólares al día. La máquina de la serie Bitmain S19 Pro (110TH/s) gana 32 dólares al día también utilizando las tarifas actuales.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *