Categories

IBM ofrece certificación para desarrolladores cuánticos

Con IBM Quantum Developer Certification, IBM Quantum ofrece un camino para obtener una certificación en programación con Qiskit

IBM Quantum ha anunciado una certificación para desarrolladores del mundo, para programar una computadora cuántica. Así lo informaron a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

 “La computación cuántica está preparada para cambiar la forma en que resolvemos problemas informáticos difíciles, y el interés mundial en ella se ha disparado en los últimos años”, afirmaron en el comunicado. 

Además, estiman que la computación cuántica podría llegar a ser una industria de USD 65 mil millones para 2030, lo que también daría como resultado una afluencia de nuevos trabajos cuánticos. 

“Con IBM Quantum Developer Certification, IBM Quantum ofrece un camino para que las personas con formación en desarrollo obtengan una certificación en programación con Qiskit, para aprovechar sus habilidades de codificación cuántica en una oportunidad potencial en esta nueva y emocionante fuerza laboral”, resaltaron desde IBM.

“Qiskit permite a cualquier persona programar hardware real de computación cuántica, para lo que requiere sólo Python y un conocimiento básico de álgebra lineal como requisito previo”, añadieron. 

A medida que IBM avanza en su hoja de ruta de desarrollo cuántico, la compañía busca construir un ecosistema diverso, global y basado en la nube de desarrolladores que puedan llevar habilidades de computación cuántica a sus propias comunidades e industrias. 

Examen 

IBM Quantum Developer Certification es un examen de certificación de 60 preguntas. 

Desde IBM explicaron: “Aquellos que aprueben el examen habrán demostrado experiencia en el uso de Qiskit para crear y ejecutar programas de computación cuántica en computadoras y simuladores IBM Quantum, y la capacidad de realizar estas tareas con poca o ninguna ayuda de la documentación del producto, soporte o pares. La certificación de desarrollador de IBM Quantum evolucionará junto con el hardware y el software de IBM Quantum a medida que la empresa avance en su hoja de ruta de desarrollo, demostrando que las personas certificadas pueden utilizar módulos de aplicación y hardware (…). El examen está disponible a nivel mundial y está en inglés”.

Para la solicitud del examen, se puede ingresar aquí.

Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *