Categories

El enfoque en los NFT y la interoperabilidad llevan a Icon (ICX), Ark y Axie Infinity a nuevos máximos

Los proyectos centrados en los NFT y las transacciones entre cadenas siguen registrando impresionantes repuntes gracias a la creciente atención de los inversores en el sector.

Altos niveles de entusiasmo continúan rodeando todo lo relacionado con los NFT, dado que el arte no fungible, los coleccionables digitales y los nuevos modelos comerciales construidos en el naciente sector atraen a una amplia gama de inversores.

Además de la creación de lucrativos mercados secundarios para subastas y ventas de NFT, los proyectos que se centran en NFT, DeFi y la interoperabilidad entre cadenas también han visto cómo sus tokens nativos se revalorizaron significativamente.

Tres proyectos de ese estilo son Axie Infinity (AXS), Icon (ICX) y Ark (ARK).

AXS/USDT

Axie Infinity es un juego de combates e intercambios basado en blockchain inspirado en juegos como Pokémon y Tamagotchi que permite a los jugadores capturar, criar, entrenar, luchar e intercambiar criaturas basadas en tokens conocidas como «Axies».

Según los datos proporcionados por el proyecto, el mes de marzo fue uno de los períodos de más rápido crecimiento para la comunidad de Axie con más de 250,000 usuarios activos interactuando con el protocolo.

Gráfico de 4 horas del par AXS/USDT. Fuente: TradingView

Datos de Cointelegraph Markets y TradingView muestran que el precio de AXS aumentó un 515% en el último mes, pasando de un mínimo de USD 1.27 el 28 de febrero a un nuevo máximo histórico de USD 7.33 el 30 de marzo, todo gracias a que la creciente expectativa por el lanzamiento de Battle. v2 atrajo nuevos jugadores e inversores al protocolo.

De acuerdo a los datos de Cointelegraph Markets Pro, las condiciones del mercado para AXS han sido favorables desde hace ya algún tiempo.

La puntuación VORTECS ™, exclusiva de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivadas de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen comercial, los movimientos recientes del precio y la actividad en Twitter.

Puntuación VORTECS ™ (verde) comparada con el precio de AXS. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como podemos apreciar en el gráfico anterior la Puntuación VORTECS ™ de AXS ha estado en verde por algún tiempo y comenzó a subir el 24 de marzo cuando registró un máximo de 80 antes de caer a los niveles de color verde claro. A medida que el precio de AXS comenzó a subir el 25 de marzo, la puntuación VORTECS ™ hizo lo mismo y alcanzó un máximo de 87 el 28 de marzo, aproximadamente 20 horas antes de que el precio aumentara un 70% durante los siguientes dos días.

ICX/USDT

Icon es una red blockchain descentralizada que se ha centrado en la interoperabilidad entre cadenas a través de la creación de su protocolo de transmisión blockchain (BTP).

El proyecto lanzó la actualización más reciente para el BTP el 24 de marzo, que dio inicio al último repunte del precio de ICX, debido a que los inversores anticipan una mayor actividad una vez que la interoperabilidad con la red Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) se haga realidad.

Gráfico de 4 horas del par ICX/USDT. Fuente: TradingView

Tras el pico inicial luego del lanzamiento de la actualización el 24 de marzo, el precio de ICX volvió a caer a un mínimo de USD 1.69 el 26 de marzo antes de subir un 70% a un máximo de USD 2.88 el 30 de marzo, ya que la posibilidad de interoperabilidad ayudó a aumentar la adopción del token.

Los datos de VORTECS ™ de Cointelegraph Markets Pro comenzaron a detectar una perspectiva alcista para ICX el 24 de marzo, antes del reciente repunte del precio.

Puntuación VORTECS ™(verde) comparada con el precio de ICX. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se ve en el gráfico anterior, la puntuación VORTECS ™ de ICX comenzó a dispararse el 24 de marzo y registró un máximo de 69 el 25 de marzo, aproximadamente 5 horas antes de que el precio subiera un 70% durante los próximos cinco días.

ARK/USDT

Ark es una plataforma de desarrollo de cadenas de bloques y criptomonedas diseñada para ofrecer soluciones que permiten a cualquiera crear su propia cadena de bloques totalmente personalizable e interoperable.

El entusiasmo entorno al proyecto creció recientemente gracias al lanzamiento de la beta pendiente de MarketSquare, una “plataforma social que permite a los usuarios descubrir y conectarse con proyectos impulsados por Blockchain, negocios, aplicaciones, operadores de nodos y mucho más».

Un vistazo a las cuentas de Twitter de MarketSquare y Ark muestra una serie de asociaciones importantes para el futuro mercado, incluidas las integraciones con Axie Infinity, Now Payments y Uphold.

Ark se ha revalorizado un 200% desde que alcanzó un mínimo de USD 1.15 el 28 de febrero, y alcanzó un máximo de USD 3.50 el 30 de marzo, que es su nivel más alto en casi tres años.

Gráfico de 4 horas del par ARK/USDT. Fuente: TradingView

Los datos VORTECS ™ de Cointelegraph Markets Pro comenzaron a detectar una perspectiva alcista para ARK el 24 de marzo, antes de la reciente subida del precio.

Puntuación VORTECS ™ (verde) comparada con el precio de ARK. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como podemos apreciar en el gráfico anterior, la puntuación VORTECS ™ de ARK se volvió verde por primera vez el 24 de marzo y alcanzó un máximo de 75 antes de volver a ponerse amarilla. La puntuación osciló entre el rango amarillo y verde durante los siguientes dos días antes de alcanzar un máximo de 70 el 26 de marzo, aproximadamente 24 horas antes de que el precio incrementara un 100% durante los próximos tres días.

Acontecimientos recientes, como la posibilidad de que los residentes en EE.UU. paguen con Bitcoin a través de Paypal y el lanzamiento de microfuturos de BTC por parte del Chicago Mercantile Exchange (CME), indican que la adopción masiva de las criptomonedas no ha hecho más que empezar.

Los proyectos enfocados en la interoperabilidad y los NFT están en una posición privilegiada para aprovechar el futuro crecimiento del ecosistema cripto.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *