Categories

Las 5 principales criptomonedas a observar esta semana: BTC, ETH, BNB, DOT, EOS

La acción del precio alcista de ETH, BNB, DOT y EOS muestra que las altcoins han capitalizado el rango de negociación de Bitcoin por debajo del nivel de $60,000.

Las tendencias históricas sirven de indicador para que los traders evalúen las posibilidades del futuro. Abril ha sido un mes alcista para el precio de Bitcoin (BTC), con ocho cierres mensuales en verde y solo dos casos de rendimientos negativos

Danny Scott, director general del exchange de Bitcoin CoinCorner, dijo que el precio de Bitcoin podría subir hasta los 83,000 dólares si emula su rentabilidad media de abril, del 51%, como ha sucedido en los últimos 10 años.

Esta podría ser una de las razones por las que los mineros han empezado a mantener sus posiciones en lugar de vender a los niveles actuales. Lex Moskoviski, el CIO de Moskoviski Capital, destacó recientemente que los mineros habían acaparado 4,380 Bitcoin el 2 de abril y 4,494 Bitcoin el 3 de abril.

Vista diaria de los datos del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Aunque el Bitcoin sigue siendo el líder indiscutible, un aspecto positivo es que algunas empresas convencionales han comenzado a explorar oportunidades en diferentes sectores del sector de criptomonedas.

El CEO de Shopify, Tobi Lutke, indicó que su empresa estaba explorando formas de integrarse con las finanzas descentralizadas. El 3 de abril, Lutke tuiteó una pregunta a la comunidad DeFi pidiendo ideas sobre el papel que la empresa podría desempeñar en el espacio. Si sale algo concreto de esto, podría dar un gran impulso a todo el ecosistema de las criptomonedas.

Estudiemos los gráficos de las 5 principales criptomonedas que podrían superar a las demás criptomonedas principales a corto plazo.

BTC/USDT

El fracaso repetido de Bitcoin para superar el nivel de $ 60,000 en los últimos días podría haber atraído la reserva de ganancias de los traders a corto plazo. Esto ha provocado una caída hasta la media móvil exponencial de 20 días ($56,518 ) hoy.

Gráfico diario de BTC/USDT. Fuente: TradingView

La moderación de la pendiente de las medias móviles y el fracaso del índice de fuerza relativa (RSI) para subir por encima de la línea de tendencia a la baja muestra que los bajistas están defendiendo agresivamente la zona de resistencia de 60,000 a 61,825.84 dólares.

Si los alcistas logran impulsar el precio por encima de esta zona, podría atrapar a los bajistas, dando lugar a una posible contracción alcista. Eso podría hacer más fuerte al impulso, lanzando al par BTC/USDT hacia el objetivo de $69,540 y luego a $79,566.

Por otro lado, si los alcistas no logran superar el obstáculo de los $60,000, entonces aumenta la posibilidad de una ruptura por debajo del EMA de 20 días. El par podría volver a probar la media móvil simple de 50 días ($53,771). Este es un soporte importante a tener en cuenta porque una ruptura por debajo de este valor indicará un posible cambio en la tendencia a corto plazo.

Gráfico de 4 horas de BTC/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra la formación de un posible patrón de cabeza y hombros invertidos que se completará con una ruptura y cierre por encima de los 60,000 dólares. Esta configuración alcista tiene un objetivo de patrón de $69,540.

Sin embargo, el EMA-20 ha comenzado a volverse hacia abajo, lo que indica que los bajistas están tratando de ganar la ventaja. Si el precio gira a la baja desde el EMA-20, el par podría extender su caída hasta los $54,700. Una ruptura por debajo de este nivel podría abrir las puertas a un descenso a $50,460.02.

ETH/USDT

La acción en el rango de Ether (ETH) se resolvió al alza el 2 de abril y el precio subió a un nuevo máximo histórico en 2,144.59 dólares. Sin embargo, los alcistas no pudieron sostener los niveles más altos, ya que el precio volvió a caer por debajo del nivel de ruptura en 2,040.77 dólares.

Gráfico diario de ETH/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas están tratando de llevar el precio de nuevo por encima de la zona de resistencia de 2,040.77 dólares a 2,144.59 dólares. Si lo consiguen, el par ETH/USDT podría tomar impulso e iniciar su camino hacia los $2,618.14.

El EMA de 20 días al alza ($1,849) y el RSI en la zona positiva indican que los alcistas tienen la ventaja.

Sin embargo, si el precio gira a la baja desde la zona superior y se sumerge por debajo del EMA de 20 días, sugerirá que el impulso alcista se ha debilitado. Una ruptura por debajo del SMA de 50 días ($1,751) podría mantener el par en un rango entre $1,289 y $2,040.77.

Gráfico de 4 horas del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que el retroceso del par ha encontrado soporte en el EMA-20, lo que sugiere que la tendencia alcista está intacta. Sin embargo, es poco probable que los bajistas se rindan fácilmente. Volverán a intentar detener el actual repunte en la zona de resistencia superior de 2,093.45 a 2,144.59 dólares.

Si lo consiguen, el par podría volver a caer hasta el EMA-20. Una ruptura por debajo de este soporte será el primer indicio de que la oferta supera a la demanda.

Por el contrario, si los alcistas pueden mantener el rebote y catapultar el precio por encima de la zona de resistencia, la tendencia alcista podría reanudarse.

BNB/USDT

Binance Coin (BNB) alcanzó un nuevo máximo histórico el 2 de abril, pero los alcistas no pudieron mantener los niveles más altos y el precio volvió a caer por debajo de 348.69 dólares. Esto sugiere que los bajistas intentaron atrapar a los agresivos alcistas.

Gráfico diario del par BNB/USDT. Fuente: TradingView

Sin embargo, los alcistas no permitieron que el precio rompiera por debajo del soporte de 315 dólares. Esto es una señal positiva, ya que indica que los alcistas están acumulando en cada caída menor y no están esperando una corrección más profunda para comprar.

Si los alcistas logran impulsar el precio por encima del máximo histórico en $356.98, el par BNB/USDT podría iniciar el siguiente tramo de la tendencia alcista que podría alcanzar los $400 y luego los $430. Las medias móviles al alza y el RSI cerca del territorio de sobrecompra sugieren que el camino de menor resistencia es al alza.

Por el contrario, si el precio gira a la baja desde el nivel actual o la resistencia superior y se desliza por debajo de 315 dólares, sugerirá que el impulso alcista se está debilitando.

Gráfico de 4 horas del par BNB/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que los bajistas están defendiendo agresivamente la zona de resistencia superior entre $348.69 y $356.98. Incluso han llevado al precio por debajo del EMA-20, pero no han podido romper el soporte de 315 dólares.

Ahora los alcistas harán un intento más para llevar el precio por encima de los $356.98 y si lo logran, el par podría tomar impulso.

Por otro lado, incluso si el precio baja de la zona de resistencia superior, pero se mantiene por encima de los 315 dólares, indicará fortaleza. Los bajistas podrían tomar la delantera a corto plazo si el precio rompe y se mantiene por debajo de los 315 dólares.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) rompió por encima de la línea de tendencia bajista el 2 de abril e hizo un nuevo máximo histórico en 46.80 dólares el 3 de abril. Sin embargo, los niveles más altos atrajeron la recogida de beneficios, como se ve en la mecha larga de la vela del día.

Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas no pudieron aprovechar su ventaja, ya que los alcistas compraron en niveles más bajos y han vuelto a situar hoy el precio por encima de los 42.28 dólares.

El EMA de 20 días ($36.57) ha subido y el RSI ha entrado en la zona de sobrecompra, lo que indica que los alcistas tienen el control.

Si los alcistas logran impulsar el precio por encima de los 46.80 dólares, el par DOT/USDT podría reanudar la tendencia alcista y subir hasta el objetivo de los 53.50 dólares.

Esta visión positiva se invalidará si el precio se gira a la baja y rompe por debajo de las medias móviles.

Gráfico de 4 horas para el par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Las medias móviles están inclinadas hacia arriba y el RSI está en zona positiva, lo que indica que la tendencia a corto plazo es alcista. El fuerte rebote del EMA-20 indica que los alcistas están acumulando agresivamente en las caídas. Esto aumenta la posibilidad de superar los 46.80 dólares.

Sin embargo, si el precio baja de los niveles actuales y rompe por debajo del EMA-20, sugerirá que la oferta supera a la demanda. Este movimiento podría llevar al precio a la zona del EMA-50.

EOS/USDT

EOS superó la resistencia superior de 5.60 dólares el 1° de abril y cerró a 6.25 dólares el 2 de abril, su cierre más alto desde el 29 de junio de 2019. Esto demuestra que la altcoin vuelve a generar interés entre los inversores.

Gráfico diario del par EOS/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas arrastraron el precio de nuevo por debajo del nivel de ruptura de 5.60 dólares el 3 de abril, pero la señal positiva es que los alcistas no han permitido que los bajistas afirmen su dominio. Han vuelto a llevar el precio por encima de los 5.60 dólares.

Si los compradores pueden mantener el precio por encima de los 5.60 dólares durante tres días, esto sugerirá el inicio de una nueva tendencia alcista. Es probable que el par EOS/USDT tome impulso después de que los alcistas lleven el precio por encima de los $6.50. Si lo consiguen, el par podría subir hasta los $7.64 y después hasta los $8.69.

El EMA de 20 días ($4.68) ha comenzado a subir y el RSI está en territorio positivo, lo que indica que los alcistas tienen la ventaja.

Gráfico de 4 horas para EOS/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que los bajistas intentaron atrapar a los alcistas cuando hicieron retroceder el precio por debajo del EMA-20 y de los 5.40 dólares. Sin embargo, los compradores no se dieron por vencidos y defendieron con éxito el nivel de $5.20.

Esto demuestra que los alcistas están comprando en las caídas. El EMA-20 ha comenzado a subir y el RSI está en la zona positiva, lo que sugiere una ventaja para los alcistas. Si logran sostener el precio por encima de los 5.60 dólares, aumenta la posibilidad de ruptura a los 6.48 dólares.

Por el contrario, si el precio baja y rompe por debajo de los 5.20 dólares, sugerirá que la ruptura por encima de los 5.60 dólares fue una trampa alcista.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph. Toda inversión y operación implica un riesgo. Debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

No dejes de leer:   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *