Categories

Nuevo hito alcanzado: 100 criptomonedas ahora poseen una capitalización de mercado de mil millones de dólares

En los últimos dos meses, la cantidad de proyectos de criptomonedas con una capitalización de mercado de mil millones de dólares se duplicó a medida que una mayor adopción impulsa las valoraciones de los tokens a nuevos máximos.

En los últimos dos meses, la cantidad de criptomonedas con una capitalización de mercado de mil millones de dólares se duplicó desde la última vez que Cointelegraph informó sobre el hito. Tal como están las cosas actualmente, existen 100 proyectos que alcanzaron una capitalización de mercado de mil millones de dólares.

Los «unicornios» suelen ser startups de propiedad privada valoradas en más de mil millones de dólares, pero dicho término del mundo de las finanzas se está aplicando cada vez más a las criptomonedas de alto valor a las que las instituciones ahora están ganando exposición.

La llegada de inversores institucionales al sector de las criptomonedas en el transcurso de 2021 fue una de las fuerzas impulsoras del crecimiento del ecosistema en su conjunto, ya que empresas multimillonarias como Tesla, Square y MicroStrategy decidieron convertir una parte de sus balances de efectivo en Bitcoin (BTC) y otras altcoins de gran capitalización.

Las finanzas descentralizadas (DeFi), los tokens no fungibles (NFT) y los oráculos han sido algunos de los sectores de mayor crecimiento del ecosistema cripto, lo que ha ayudado a impulsar llevar a múltiples proyectos al nivel de «unicornio», mientras que los protocolos relacionados con stablecoins también han aumentado de valor, gracias a que ayudan a proporcionar un una base sólida para que la industria siga creciendo.

Dicho esto, aquí te presentamos una actualización sobre algunos de los principales proyectos de criptomonedas con el estado de «unicornio», así como una introducción a algunos de los recién llegados al prestigioso club de los mil millones de dólares.

Los tokens no fungibles se roban el espectáculo

Los tokens no fungibles tomaron al mundo por asalto en los últimos dos meses cuando celebridades, influencers, franquicias de comida rápida y casas de subastas mundialmente famosas se subieron al carro para participar en la creación, venta y distribución de activos digitales únicos.

Enjin Coin (ENJ) ha sido uno de los mayores beneficiarios del surgimiento de los NFT que ayudó a disparar el precio de ENJ a un máximo histórico de USD 3.08 el 15 de marzo y elevó firmemente el proyecto al estado de unicornio con una capitalización de mercado de USD 2.6 mil millones.

Gráfico de 4 horas del par ENJ/USDT. Fuente: TradingView

El próximo lanzamiento de JumpNet el 6 de abril permitirá la creación y distribución sin tarifas de tokens ERC-1155 en el ecosistema Enjin y el entusiasmo de la comunidad por este lanzamiento parece mantener a los inversores optimistas respecto a ENJ.

Otras de los nuevos proyectos relacionadas con NFT al club de los unicornios incluyen la plataforma de realidad virtual Decentraland (MANA), que permite la compra de terrenos digitales que se pueden desarrollar y monetizar, y Flow (FLOW), una cadena de bloques amigable para desarrolladores diseñada para ser la base para «la próxima generación de juegos, aplicaciones y los activos digitales que los impulsan».

El ecosistema DeFi se expande

El impacto que las finanzas descentralizadas han tenido en el ecosistema cripto es innegable, ya que gran parte del crecimiento del sector en los últimos dos años se puede atribuir a los exchanges descentralizados (DEX) como Uniswap y plataformas de «yield farming» como Yearn.finance (YFI).

Los altos costos de transacción y la congestión de la red Ethereum provocaron un éxodo de usuarios y liquidez a plataformas de cadena cruzada y también ayudaron a elevar varios protocolos DeFi desarrollados en la Binance Smart Chain (BSC) por encima de la marca de los mil millones de dólares.

PancakeSwap (CAKE) ha sido una de las estrellas brillantes de la BSC, subiendo rápidamente en las listas durante los meses de febrero y marzo para alcanzar una capitalización de mercado de USD 2.55 mil millones.

Valor total bloqueado en PancakeSwap. Fuente: Defi Llama

Datos de Defi Llama muestran que CAKE ahora está clasificada como la quinta plataforma DeFi más grande por valor total bloqueado con USD 6.18 mil millones actualmente bloqueados en el protocolo.

Un protocolo que opera en la Binance Chain y la red Ethereum es THORChain (RUNE), cuyo incremento de precio del 700% desde el 1 de enero llevó su capitalización total de mercado a USD 1.95 mil millones.

El optimismo reciente en torno al proyecto se ha centrado en el lanzamiento de THORChain Multichain, que fijó su genesis para el 2 de abril y se espera que se lance entre el 13 y el 16 de abril.

Los puentes de cadenas cruzadas y los protocolos de interoperabilidad se disparan

Las plataformas que ofrecen un entorno con tarifas más bajas a las de Ethereum, incluidas las soluciones de capa 2 y las redes blockchain separadas, han recibido una mayor atención en los últimos dos meses debido a los costos récord de gas.

Como el token que impulsa las transacciones en la BSC, Binance Coin (BNB) ha visto su precio subir lo suficiente como para colocar el token entre los 3 principales por capitalización de mercado, que ahora fluctúa alrededor de USD 53.55 mil millones.

Polygon (MATIC) también ha elevado sus estatus para convertirse en uno de los protocolos de capa 2 elegidos para la red Ethereum siguiendo su giro para convertirse en el «Polkadot en Ethereum« y ayudar a detener la marea de proyectos y la liquidez que abandonan la red.

Con muchos populares proyectos «unicornios» que ya están operativos en el protocolo Polygon, incluidos Aave (AAVE) y SushiSwap (SUSHI), MATIC parece estar bien posicionado para continuar su marcha hacia nuevos máximos como una estrella en ascenso.

Las stablecoins y las plataformas de almacenamiento se fortalecen

Las stablecoins y sus protocolos asociados recibieron un impulso a principios de 2021 cuando la Oficina del Contralor de la Moneda del Tesoro de EE.UU. dio el visto bueno a los bancos nacionales para correr nodos independientes para redes de contabilidad distribuidas.

Capitalización de mercado de mercado de las principales stablecoins. Fuente: CoinGecko

Luego de que Bitfinex y Tether resolvieran su caso histórico con la Oficina del Fiscal General de Nueva York, el entusiasmo por los proyectos de moneda stablecoins aumentó aún más a medida que los capitalizaciones de mercado de Tether y USD Coin (USDC) aumentaron en varios miles de millones de dólares.

Un protocolo con un componente de stablecoin que ha logrado grandes avances para ayudar a establecer una reserva de valor estable en países que experimentan una hiperinflación como Venezuela es Reserve, cuyo token Reserve Rights (RSR) se ha disparado en más del 400% en 2021.

Otro nuevo participante en el campo de las stablecoins es TerraUSD (UST), cuya capitalización de mercado pasó de USD 182 millones el 1 de enero a USD 1.660 millones el 2 de abril, debido a que su protocolo blockchain Terra (LUNA), que se especializa en la creación de stablecoins con paridad fiduciaria para alimentar los sistemas de pagos globales, ha visto su precio subir un 3,000% desde principios de año.

Los casos de uso en el mundo real y las asociaciones impulsan las altcoins a nuevas alturas

Varios proyectos con casos de uso específicos y con la ventaja de ser los primeros en su tipo se han unido a la manada de unicornios al ofrecer soluciones únicas a los problemas que se plantean tanto en el sector de las criptomonedas como en el tradicional.

Theta (THETA) ha tenido un rendimiento destacado en el sector de la cadena de bloques en 2021, ya que la plataforma centrada en la transmisión de video ha visto cómo el valor de su token se ha disparado más de un 900% desde principios de enero, luego de que varios anuncios importante llevaran a un volumen comercial récord para el token.

El navegador web basado en blockchain y la plataforma de publicidad digital Basic Attention Token (BAT) lograron alcanzar una valoración de nivel unicornio gracias a sus propios anuncios relacionados con NFT y DeFi, con el proyecto revelando sus planes para lanzar un agregador DEX y una cartera NFT en su próximo navegador.

Helium (HNT), una red descentralizada impulsada por blockchain para los dispositivos del Internet de las cosas (IoT) a través de una red de nodos (hotspots), también se ha unido recientemente al club de los unicornios.

Mapa de cobertura de los nodos de Helium. Fuente: Helium

Ejecutar un hotspot en la red Helium ofrece al usuario una oportunidad de bajo coste para participar en la minería para ayudar a mantener la seguridad de la red a una fracción de lo que cuesta minar Bitcoin y Ethereum.

Esto ayudó a crear una red mundial de más de 25,000 hotspots y una capitalización total de mercado de USD 1.120 millones para HNT.

Gráfico de 4 horas del par HNT/USDT. Fuente: TradingView

Ahora que los inversores institucionales están ganando poco a poco exposición a la clase de activos que son las criptomonedas, es probable que el número de proyectos con el nivel de unicornio siga aumentando a medida que el mundo de las finanzas aprovechen la aparición de las DeFi y los activos digitales.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *