Categories

1inch cambia su nombre a «1inch Network», sentando las bases para su expansión

Múltiples equipos, protocolos y cadenas hacen que 1inch crezca rápidamente.

La plataforma de finanzas descentralizada, 1inch, anunció el jueves un cambio nombre a «1inch Network», un lavado de cara diseñado para reflejar mejor el estado actual y futuro de la plataforma multichain y multiprotocolo a medida que continúa creciendo, según el cofundador de 1inch, Sergej Kunz.

«Para nosotros es un movimiento lógico. Anton y yo comenzamos con solo un protocolo de agregación en el hackathon de ETHNew York en 2019 y ahora tenemos todo el ecosistema de protocolos, como: 1inch Liquidity Protocol (prev. Mooniswap), 1inch Aggregation Protocol, gobernanza instantánea y el token de gobernanza/utilidad, 1INCH», dijo.

Las implementaciones de los distintos protocolos también se han ampliado más allá de Ethereum, ya que el equipo anunció el mes pasado un despliegue en Binance Smart Chain. Por lo tanto, el siguiente paso natural para el proyecto, ahora la «red», son más equipos, más protocolos y más cadenas. Kunz dijo:

«Este mes tenemos previsto desplegar un nuevo protocolo y otro nuevo producto sobre la red de 1inch. Otros dos equipos están ahora mismo evaluando con la Fundación 1inch unirse a la red con otros dos protocolos».

La estrategia de crecimiento parece ser conceptualmente similar a la expansión de Yearn.finance a finales de 2020. En ese caso, Yearn, un protocolo de bóveda de rendimiento, anunció una serie de fusiones y adquisiciones para integrar una variedad de protocolos complementarios, incluyendo el mercado de dinero C.R.E.A.M. y el exchange descentralizado SushiSwap. Estas fusiones ya han demostrado ser fructíferas, ya que la plataforma de préstamos entre protocolos Iron Bank de C.R.E.A.M. se utiliza actualmente para reforzar las bóvedas de Yearn.

Sin embargo, 1inch Network está adoptando un enfoque más ascendente para incorporar protocolos complementarios. Kunz señaló que los dos equipos que se están planteando unirse a 1inch Network quieren solicitar subvenciones a través de la 1inch Foundation y que otros equipos están invitados a solicitarlas también. En la actualidad, 1inch Labs emplea a «alrededor» de 40 personas, y la fundación también paga subvenciones a los colaboradores por separado.

Esta estrategia de crecimiento multifacética forma parte de un objetivo más amplio de descentralizar el desarrollo de los distintos protocolos para que coincida con una próxima gobernanza totalmente descentralizada a través de una bifurcación de la estructura de gobierno de Compound.

«Nosotros, como colaboradores principales, queremos ver a más personas y equipos participando y contribuyendo a la Red 1inch. No sólo un equipo debería ser colaborador principal, sino el mayor número posible. Todos los protocolos se benefician mutuamente y utilizarán el token 1INCH en sus propios protocolos de diferentes maneras».

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de lanzar una sidechain de 1inch Network en Polkadot, Kunz no lo descartó, diciendo que el equipo está actualmente «investigando» Polkadot, así como las implementaciones de la capa dos de Ethereum con Optimism y zkSync. Kunz también invitó a los nuevos equipos de la red a crear sus propias implementaciones.

En última instancia, la ampliación del alcance y el equipo significa que 1inch puede abordar una variedad de iniciativas a la vez, dijo Kunz.

«Vemos que el enfoque con múltiples equipos trabajando en una gran red de grandes productos es una solución de escalado que nos permite ir rápido».

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *