Categories

Tecnología Blockchain se usa en el financiamiento de un camping de lujo en España

RealFund usará tecnología Blockchain para tokenizar inmuebles turísticos de lujo en España según dio a conocer José García Caballero CEO de la startup impulsada por Wannaseed.

RealFund, la solución tecnológica Blockchain para tokenizar inmuebles de Wannaseed, será el vehículo utilizado para el financiamiento de un camping de lujo en España, según detalla hoy el Diario de Murcia en su versión digital.

De acuerdo a la nota del diario español, la empresa encargada de la compra, instalación y gestión de los campings será Kiwiyield, la cual ya abrió la fase de inversión desde su página web, permitiendo que cualquier persona pueda acceder a los tokens respectivos de los inmuebles.

“La tokenización permite convertir cualquier activo físico o analógico en digital (tokens), de forma que son libremente transferibles de manera segura y transparente. Es como si generásemos ‘acciones’ del activo y pudiésemos venderlas en un mercado de valores”, declaró José García Caballero, CEO de RealFund al medio digital.

No es la primera vez que RealFund recurre al uso de la tecnología Blockchain para tokenizar activos y ofrecerlos al mercado. En España, el pasado mes de septiembre del 2020 RealFund había logrado tokenizar la deuda de remodelación de un inmueble en el Barrio Sants de Barcelona por un importe de 75,00 euros al interés del siete por ciento trimestral, tal como reportó Cointelegraph Español en su oportunidad.

En esta oportunidad RealFund llevará a cabo la tokenización del proyecto turístico con un volumen total de la operación estimado en unos 2 millones de euros.

“Con la tecnología de RealFund, cualquier inversor podrá invertir en estos campings novedosos desde 200 euros y obtener una rentabilidad del 7% anual. Este porcentaje es similar al que se obtiene con el alquiler turístico de pisos en plataformas digitales dedicadas a ofrecer alojamientos turísticos y particulares”, manifestó José García Caballero, CEO de RealFund.

El proyecto a tokenizar está catalogado como turismo sostenible y permitirá el contacto con la naturaleza pero con una experiencia de lujo en tiendas o ‘roulottes’ bajo un servicio Premium. El concepto recibe el nombre de “Glamping”, término derivado de la unión de las palabras ‘glamour’ y ‘camping’.

Con esta expansión al sector turístico, el vehículo de inversión Wannaseed apuesta a expandir el uso de la tecnología Blockchain a través de RealFund, tokenizando activos de forma exitosa no sólo en el sector construcción, sino en cualquier otro campo donde los inmuebles estén disponibles para ofrecerlos al mercado ávido de soluciones en medio del boom de los casos de uso de la cadena de bloques.

Para Caballero, la tecnología Blockchain hace que la creación, distribución y venta de estos tokens sean “fiables, instantáneas, seguras y muy baratas”.

La presentación oficial de este proyecto de tokenización del camping turístico se llevará a cabo el próximo 20 de abril a las 16 horas en la Facultad de Derecho de ICADE en Madrid.

RealFund es una startup murciana impulsada por Wannaseed, la cual ha captado la atención de la red constituida por CEEIM (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia) y varios inversores de Murcia-Ban, que permiten tener un fondo líquido para cubrir gastos relacionados con la fase de desarrollo tecnológico y programación en la Blockchain.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *