Categories

Análisis de precios al 9/4: BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, DOT, UNI, LTC, LINK, THETA

El rally de Bitcoin y de varias altcoins parece haberse topado con un muro, ya que los bajistas siguen presionando agresivamente en los niveles de resistencia clave.

La compañía tecnológica de Hong Kong Meitu reveló el 8 de abril que había agregado USD 10 millones en Bitcoin (BTC) a sus tenencias que se compraron a un precio promedio de USD 57,000 por moneda. Tras la última compra, la cartera total de criptomonedas de Meitu consta de USD 49.5 millones en Bitcoin y USD 50.5 millones en Ether (ETH). Esta adquisición muestra que los inversores institucionales confían en que el repunte de Bitcoin todavía se encuentra en sus primeras etapas.

Tom Jessop, jefe de la división de criptomonedas de Fidelity, cree que Bitcoin alcanzó un punto de inflexión y que las compañías financieras continuarán adoptando las criptomonedas de manera agresiva en los próximos años. Jessop cree que el masivo estímulo monetario de los gobiernos y los bancos centrales ha acelerado la adopción institucional y esta es una tendencia que podría extenderse por al menos otro año.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

No son solo los inversores institucionales los que se apresuran hacia las criptomonedas. Datos muestran que el número de inversores minoristas que comercian con criptomonedas también ha aumentado. La popular aplicación de comercio Robinhood informó el 8 de abril que el comercio de criptomonedas en su plataforma aumentó a 9.5 millones de usuarios en el primer trimestre de 2021, un aumento de seis veces con respecto al cuarto trimestre de 2020.

Si bien la adopción de las criptomonedas está en aumento, algunas empresas financieras todavía están adoptando un enfoque en contra de los criptoactivos. Al parecer, HSBC ha incluido acciones de MicroStrategy en la lista negra y no permitirá que los clientes de su plataforma HSBC InvestDirect compren dichas acciones.

¿Podrán Bitcoin y las principales altcoins extender su tendencia ascendente y atraer a más compradores o entrarán en una fase correctiva? Analicemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para descubrirlo.

BTC/USDT

Los bajistas no pudieron aprovechar la ruptura de Bitcoin por debajo de la media móvil exponencial de 20 días (USD 57,043) el 7 de abril. Su fracaso para romper el soporte de la media móvil simple de 50 días (USD 54,572) podría haber atraído la compra de los alcistas más agresivos, lo que resultó en el rebote el 8 de abril.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Sin embargo, la vela Doji de hoy sugiere que los alcistas están luchando por mantener el impulso en los niveles más altos.

El par BTC/USDT formó un patrón inverso de cabeza y hombros que se completará con una ruptura y cierre por encima de USD 60,000. Esta configuración alcista tiene como objetivo los USD 69,540. Si los alcistas mantienen el impulso y superan dicho obstáculo, la tendencia ascendente puede alcanzar el próximo objetivo en los USD 79,566.

Contrariamente a esta idea, si el precio baja desde el nivel actual, los bajistas intentarán una vez más romper el soporte crítico en la SMA de 50 días. Si tienen éxito, las ventas podrían intensificarse ya que los traders a corto plazo pueden apresurarse a cerrar sus posiciones. Eso podría llevar al par a USD 50,460.02 y luego a USD 43,006.77.

ETH/USDT

La caída de Ether (ETH) el 7 de abril fue detenida en la EMA de 20 días (USD 1,933), lo que muestra que los alcistas están acumulando en las caídas. El precio se recuperó bruscamente el 8 de abril y se elevó por encima de la resistencia en los USD 2.040,77.

Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas ahora harán un intento más de superar el máximo histórico de USD 2,150. Si logran hacer eso, el par ETH/USDT podría reanudar su tendencia ascendente hacia el próximo objetivo en USD 2,618.14.

Sin embargo, es probable que los bajistas tengan otros planes. Intentarán llevar el precio por debajo de la EMA de 20 días. Si eso sucede, varios alcistas pueden verse atrapados. Eso podría intensificar las ventas, lo que provocaría una caída a la línea de tendencia. Una ruptura por debajo de este soporte sugerirá un cambio de tendencia.

BNB/USDT

Binance Coin (BNB) continúa en una sólida tendencia ascendente. Los alcistas convirtieron el nivel de USD 348.69 al soporte el 7 de abril y siguieron con una ruptura a un nuevo máximo histórico el 8 de abril. Esto muestra un fuerte apetito por parte de los alcistas.

Gráfico diario del par BNB/USDT. Fuente: TradingView

Las medias móviles ascendentes y el índice de fuerza relativa (RSI) por encima de 75 indican que los alcistas están al mando. El siguiente objetivo al alza es la zona de USD 500 a USD 530 donde los bajistas pueden montar una fuerte resistencia.

En cualquier corrección, el primer soporte a tener en cuenta es la EMA de 20 días (USD 334). Un fuerte rebote sobre este soporte sugerirá que el sentimiento sigue siendo alcista y los traders están comprando las caídas.

Sin embargo, si el par BNB/USDT cae por debajo de la EMA de 20 días, sugerirá que el impulso alcista se está debilitando.

XRP/USDT

XRP realizó formaciones sucesivas de velas de día interno el 7 y el 8 de abril. La acción del precio actual apunta a otro patrón de velas intradiarias hoy. La caída en la volatilidad diaria muestra que la altcoin todavía está asimilando las ganancias recientes.

Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

El estrechamiento del rango intradiario generalmente termina con una fuerte ruptura. Si la incertidumbre se resuelve al alza y los alcistas llevan el precio por encima de USD 1.11, el par XRP/USDT podría comenzar la siguiente etapa del rally que podría llevarlo a USD 1.34 y luego a USD 1.66.

Alternativamente, si la indecisión se resuelve a la baja, sugerirá que la oferta excede la demanda y los traders han abandonado sus posiciones. Si eso sucede, el par podría caer a la EMA de 20 días (USD 0.72). Una ruptura por debajo de este nivel podría hacer que el precio caiga a USD 0.65.

ADA/USDT

Cardano (ADA) cayó por debajo de la EMA de 20 días (USD 1.18) el 7 de abril, pero los alcistas no permitieron que el precio cayera por debajo de la SMA de 50 días (USD 1.16). Esto muestra que los alcistas están defendiendo agresivamente las medias móviles.

Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

Los compradores intentarán llevar el precio por encima de USD 1.33. Si logran hacer eso, el par ADA/USDT podría subir a USD 1.48. Este es un nivel importante a tener en cuenta porque el par ha retrocedido desde él en dos ocasiones anteriores.

Si el precio vuelve a revertir la dirección desde el nivel de USD 1.48, sugerirá que la acción de rango limitado puede continuar durante unos días más. Por otro lado, si los alcistas pueden llevar el precio por encima de USD 1.48, el par podría reanudar la tendencia ascendente hacia el próximo objetivo en USD 2.

Una ruptura por debajo de los medias móviles será el primer signo de debilidad y eso podría resultar en una caída al soporte de USD 1.02. Si este nivel se rompe, los bajistas podrían comenzar una corrección más profunda hacia USD 0.80.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) rebotó desde la EMA de 20 días (USD 38.68) el 7 de abril, lo que indica que se está comprando las caídas. Los alcistas ahora intentarán empujar el precio por encima de la resistencia superior en USD 42.28.

Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Si tienen éxito, el par DOT/USDT volverá a probar el máximo histórico en USD 46.80. Una ruptura y cierre por encima de este nivel podrían iniciar el siguiente tramo del rally que tiene su primer objetivo fijado en USD 53.50 y el siguiente en USD 57.

La EMA de 20 días subiendo gradualmente y el RSI en territorio positivo sugieren que los alcistas tienen la ventaja.

Sin embargo, si el precio baja del nivel actual y rompe por debajo de los medias móviles, indicará que los traders están cerrando sus posiciones en los repuntes. Eso podría resultar en una caída a USD 32.50 y luego a USD 26.50.

UNI/USDT

Los alcistas mantuvieron con éxito el soporte de USD 27.97 el 7 de abril, lo cual es una señal positiva ya que muestra acumulación en caídas. Uniswap (UNI) se recuperó por encima de la EMA de 20 días (USD 29.65) el 8 de abril y los compradores ahora intentarán impulsar el precio por encima de USD 32.50.

Gráfico diario del par UNI/USDT. Fuente: TradingView

Si tienen éxito, el par UNI/USDT podría subir a la zona de resistencia superior entre USD 35.20 y USD 36.80. Es probable que los bajistas defiendan esta zona agresivamente. Si el precio baja desde esta resistencia, el par puede extender su permanencia dentro del rango por unos días más.

Contrariamente a esta suposición, si el precio baja desde el nivel actual, los bajistas harán un intento más de hundir del precio por debajo de la zona de soporte de USD 27.97 a USD 25.50. Si se salen con la suya, el par podría comenzar una corrección más profunda a USD 20.74.

LTC/USDT

Litecoin (LTC) completó sin problemas la nueva prueba del nivel de ruptura del triángulo simétrico el 7 de abril. A esto le siguió un rebote el 8 de abril, pero los alcistas están luchando por retomar el impulso.

Gráfico diario del par LTC/USDT. Fuente: TradingView

Esto muestra dudas para comprar en los niveles más altos. Si los alcistas no superan el obstáculo en 246.96 en los próximos días, aumenta la posibilidad de una ruptura por debajo de la EMA de 20 días (USD 207). En tal caso, el par LTC/USDT podría caer a la línea de soporte.

Contrariamente a esta suposición, si los alcistas mantienen el impulso y llevan el precio por encima de USD 246.96, el par podría comenzar el siguiente tramo de la tendencia ascendente que puede llevar el precio a USD 307.42. La EMA de 20 días subiendo gradualmente y el RSI por encima de 59 sugieren una pequeña ventaja para los alcistas.

LINK/USDT

La brusca reversión de Chainlink (LINK) el 7 de abril no pudo romper por debajo de la EMA de 20 días (USD 30.29). Esto muestra que el sentimiento sigue siendo positivo y que los alcistas están comprando las caídas. El rebote del 8 de abril elevó el precio por encima de la resistencia de USD 32, pero los alcistas están luchando por aprovechar esta fuerza hoy.

Gráfico diario del par LINK/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio baja y rompe por debajo de las medias móviles, sugerirá que la oferta excede la demanda en los niveles más altos. Eso podría hundir el precio al soporte crítico de USD 24.

Por otro lado, si los alcistas defienden nuevamente la EMA de 20 días, el par LINK/USDT podría subir al máximo histórico en USD 36.93. Una ruptura y cierre por encima de esta resistencia sugerirán que los alcistas absorbieron la oferta y eso puede indicar el inicio de la siguiente etapa de la tendencia ascendente.

Sin embargo, si el precio vuelve a bajar desde USD 36.93, el par podría extender su permanencia dentro del rango por unos días más.

THETA/USDT

Después de pasar el 7 de abril fluctuando en un amplio rango, THETA formó un patrón de velas intradiarias el 8 de abril y lo ha seguido con otro hoy. Esto muestra indecisión entre los alcistas y los bajistas sobre el próximo movimiento de tendencia. Mientras que los bajistas defienden la resistencia superior, los alcistas compran en cada pequeña caída.

Gráfico diario del par THETA/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días (USD 11.33) subiendo y el RSI por encima de 62 sugieren una pequeña ventaja para los alcistas. Los compradores tendrán que superar el obstáculo en USD 14 para señalar el inicio de la siguiente etapa de la tendencia ascendente. Si logran hacer eso, el par THETA/USDT podría subir a USD 17.65 y luego a USD 22.50.

Por el contrario, si los bajistas hunden el precio por debajo de la EMA de 20 días, será la primera señal de un posible cambio de sentimiento. Sugerirá que los alcistas ya no están comprando las caídas a la EMA de 20 días. El próximo soporte crítico a tener en cuenta será USD 10.35. Si se pierde este nivel, puede comenzar una corrección más profunda hacia la SMA de 50 días.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos,debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *