Categories

¿Cuántos españoles poseen criptomonedas?

Según una encuesta de Estatista, el 9 por ciento de la población española usa o posee criptomonedas

¿Se puede saber exactamente cuántos españoles tienen criptomonedas? La respuesta es compleja por distintos aspectos. Por ejemplo, en el caso de Bitcoin (la más conocida), es una criptomoneda pseudónima. Sin embargo, según una encuesta de Estatista, citada por Business Insider, el 9 por ciento de la población española usa o posee criptomonedas. Esto supone unos cuatro millones de personas.

“Con ese porcentaje, España queda muy cerca de los países europeos con la mayor tasa de adopción de criptomonedas, Suiza y Grecia (11%), y se sitúa por delante de otros como China (7%), Estados Unidos (6%), Alemania y Canadá (5%) y Japón (4%)”, detallaron en el artículo, que lleva la firma de Carlos Galán Feced.

“Los países con mayor tasa serían Nigeria (32%), Filipinas (20%), Turquía y Perú (16%) y Argentina (14%), según esta encuesta realizada de forma online de febrero a noviembre de 2020, con muestras de entre 2,000 y 25,000 personas por país”, especificaron luego en la publicación.

(Fuente de la Infografía: Statista)

Por otra parte, citaron a expertos de Newtral, afirmando que dichos expertos consideran que ese 9% asignado a España es un número «bastante alto». Sin embargo, cabe tener en cuenta que el incremento de clientes en el último año ha sido importante.  

“En 2018, sin embargo, las cifras no eran muy diferentes, ya que un 10% de los españoles afirmaban poseer bitcoins o una moneda digital similar, según un estudio realizado por ING», escribió Galán.

Similares cifras aporta Alejandro Zala, country manager de Bitpanda, quien destacó:  «En España el nivel de adopción (de criptomonedas) es de los mayores en Europa, del 10%»

Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *