Categories

Informe VORTECS: Coinbase y NewsQuake impulsan las ganancias de Markets Pro mientras Enjin se dispara

A medida que el efecto Coinbase hace que Enjin y otras criptomonedas se disparen, los suscriptores de Markets Pro se benefician de los titulares enviados directamente a sus dispositivos móviles.

El llamado «efecto Coinbase» ha sido analizado en múltiples ocasiones por empresas de datos como The TIE y Messari, y el veredicto sigue siendo claro: los cripto traders que se abalanzan sobre los nuevos listados de Coinbase a los pocos segundos de su anuncio suelen obtener ganancias sustanciales.

Por ello, el Informe VORTECS™ de esta semana se centra principalmente en un par de grandes ganancias para los suscriptores de Cointelegraph Markets Pro a través del servicio NewsQuake™, que ofrece noticias que mueven el mercado directamente en un canal de Discord dedicado y a través de alertas en el navegador a una velocidad vertiginosa.

Los NewsQuakes™ proceden de un motor de agregación en tiempo real, cotejados a partir de más de mil fuentes primarias cada minuto y analizados por un algoritmo de IA para determinar la importancia histórica de las noticias. Los NewsQuakes™ se entrenan en anuncios de apuestas, listados de exchanges y asociaciones clave, y como se entregan sin intervención humana, a menudo pueden ser la forma más rápida para que los participantes del mercado se enteren de los principales eventos en el espacio de la criptomoneda.

Como se ilustra en el gráfico, el precio de Enjin Coin (ENJ), uno de los tokens listados por Coinbase esta semana, había estado cayendo gradualmente después de un importante repunte en marzo. Sin embargo, tan pronto como se dio a conocer la noticia de Coinbase, el precio de ENJ se disparó desde un mínimo de alrededor de 2,13 dólares hasta más de 3,90 dólares – con los primeros minutos de negociación representando una parte sustancial de esa apreciación.

El NewsQuake™ fue entregado a los suscriptores de Markets Pro un minuto después del tuit de Coinbase (círculo amarillo). Y aunque es posible que un usuario de Twitter que estuviera realmente mirando el feed de Coinbase en el momento del anuncio viera la información más rápidamente, hay pocos lo suficientemente dedicados como para hacerlo las 24 horas del día.

En otras ocasiones, los NewsQuakes™ se entregan realmente antes de que los usuarios de Twitter se enteren de un anuncio. Por ejemplo, la propia publicación del blog de OKEx sobre la cotización del token KONO de Konomi Network apareció a las 7:06 am UTC del 7 de abril. El anuncio se publicó en el canal de Discord de Cointelegraph Markets Pro en el mismo minuto, pero no apareció en Twitter hasta las 7:36 am UTC.

Cointelegraph Markets Pro también ofrece la puntuación VORTECS™, una puntuación ponderada derivada de un algoritmo que compara las condiciones actuales del mercado con paisajes de mercado históricamente similares.

La puntuación comprende una serie de factores:

Volumen: Una medida de la cantidad de un activo que se negocia a través de los exchanges soportados.

Perspectiva: Una medida de si las condiciones actuales del mercado son favorables o no, en comparación con condiciones históricamente similares.

Precio real: Un precio compuesto derivado de una media de precios a través de los exchanges relevantes.

Volumen de Tuits: Una medida del número absoluto y relativo de tuits sobre un activo en las últimas 24 horas.

Elevación: Una medida de cuánto ha subido o bajado el precio de un activo tras unas condiciones de mercado históricamente similares a las observadas actualmente.

Confianza: El grado en que las condiciones actuales son similares a las históricas, con una mayor confianza que también incluye la consistencia de los movimientos del precio del activo tras esas condiciones.

Sentimiento: La positividad o negatividad de la charla en Twitter en torno al criptoactivo, derivada de un complejo algoritmo propio desarrollado por The TIE.

Los resultados de VORTECS™ de esta semana fueron algo inferiores a las medias históricas de la puntuación, lo que da credibilidad a la teoría de que, incluso cuando se optimiza para un marco temporal de 24 horas tras la identificación de dichos paisajes de mercado, los resultados a largo plazo son más representativos del análisis de la puntuación que las ventanas de una semana.

De las 42 estrategias analizadas actualmente por el equipo de Markets Pro, la estrategia de mayor rendimiento desde su inicio el 5 de enero sigue siendo una estrategia basada en el tiempo, en la que el algoritmo anota el precio de cualquier criptoactivo que cruza un determinado VORTECS™ Score y lo vuelve a comprobar después de un periodo de tiempo determinado.

Markets Pro también analiza una variedad de estrategias basadas en la puntuación (Comprar a 85 / Salir a 75 y así sucesivamente), que también han superado sistemáticamente al mercado. Hay disponible una descripción completa de la metodología de las pruebas.

Hasta el 7 de abril, la mejor estrategia (Comprar a 90 / Salir a 168 horas) había obtenido un rendimiento del 1.927% desde el 5 de enero, que se compara favorablemente con la tenencia de Bitcoin (76%) o una cesta igualmente ponderada de las 100 principales altcoins (365%).

Estrategias basadas en el tiempo: Rendimiento de todos los tiempos

Estrategias basadas en la puntuación: Rendimiento de todos los tiempos

Estrategias basadas en el tiempo: ROI semanal

Estrategias basadas en la puntuación: ROI semanal

Cointelegraph Markets Pro está disponible exclusivamente para los suscriptores de forma mensual a 99 dólares al mes, o anualmente con dos meses gratuitos incluidos. Tiene una política de devolución de dinero de 14 días, para asegurar que se ajusta a las necesidades de investigación de cripto trading e inversión de los suscriptores, y los miembros pueden cancelar en cualquier momento.

Descargo de responsabilidad importante

Cointelegraph es un editor de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluyendo el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de los resultados futuros. Las cifras y los gráficos son correctos en el momento de la redacción o cuando se especifica lo contrario. Las estrategias probadas en vivo no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. Términos y condiciones completos.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *