Categories

Oasis Foundation anuncia una asociación con la plataforma de seguros Tidal Finance

Un renovado enfoque en DeFi podría llevar más usuarios a Oasis Network.

Oasis Foundation, una rama de los desarrolladores de Oasis Network, Oasis Labs, anunció el viernes en un blog que el proveedor de seguros y cobertura de finanzas descentralizadas (DeFi) Tidal Finance implementará una versión de su plataforma en Oasis Network.

La publicación señaló que el seguro será importante para los usuarios de la plataforma a medida que Oasis aumente sus ofertas de DeFi, y que al trabajar con los «contratos inteligentes confidenciales» de Oasis, Tidal podrá desplegar nuevos métodos de reclamo, como el «voto anónimo y democratizado» que preserva a los votantes y la privacidad de los usuarios.

Este movimiento es un reflejo de otros similares que se están llevando a cabo en el ecosistema DeFi de Ethereum, donde varios proyectos están lanzando nuevas plataformas de seguros o planean incorporar la cobertura directamente a sus ofertas en la capa del protocolo.

¿Nuevo enfoque?

La blockchain centrada en la privacidad, fundada por Dawn Song, integrante del ranking de las 100 personas más influyentes en el espacio blockchain de Cointelegraph, persiguió varias estrategias a lo largo de los años en un esfuerzo por atraer tráfico y adopción. En 2018, la compañía recaudó la exorbitante suma de USD 45 millones mientras el resto del mercado de criptomonedas se estancó, y los casos de uso, como los registros médicos y las personas que venden datos personales, se promocionaron como parte de una red computacional que preserva la privacidad.

Cuando llegó la red principal, el 19 de noviembre de 2020, la empresa se centró en la financiación descentralizada, prometiendo préstamos con garantía real mediante comprobaciones de crédito en el mundo real. El lanzamiento de la red principal fue seguido por una venta de tokens el 25 de noviembre, que permitió a la empresa obtener USD 10 millones adicionales.

La estrategia actual de la empresa consiste en un mosaico de iniciativas centradas en big data, la privacidad de los datos y las finanzas descentralizadas. El año pasado anunciaron un proyecto con Binance para permitir que los exchanges compartan de forma confidencial información de evaluación de amenazas en relación con el fraude y los hackeos, y a principios de este año trabajaron con el fabricante de automóviles BMW para permitir el almacenamiento de información encubierta para proteger la privacidad mientras se comparten datos internamente.

Sin embargo, la asociación con Tidal puede indicar un enfoque renovado en DeFi. El comunicado de prensa señala que el seguro de Tidal en los fondos de DeFi será clave para el ecosistema DeFi de Oasis «en rápida expansión», y que múltiples «protocolos de préstamo y exchanges descentralizados (DEX) que se integrarán en Oasis Network en los próximos meses».

En febrero, Anne Fauvre-Willis, de Oasis, se pronunció sobre la saga de Gamestop/Robinhood, afirmando que el fracaso «ponía claramente de manifiesto la necesidad de construir sistemas descentralizados y de poner a los usuarios y a las personas en control de sus propios datos y finanzas».

Las DeFi están en un momento de gran éxito, habiendo superado recientemente los USD 100 mil millones en valor total bloqueado.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *