Categories

Las 5 principales criptomonedas a observar esta semana: BTC, XLM, MIOTA, XMR, XTZ

Los traders parecen estar esperando un desencadenante para iniciar el siguiente tramo de la tendencia alcista de Bitcoin y, si eso ocurre, XLM, MIOTA, XMR y XTZ podrían unirse a la fiesta.

La incertidumbre de Bitcoin (BTC) cerca de su máximo histórico sugiere que los alcistas y los bajistas están esperando un desencadenante para iniciar el próximo movimiento de tendencia.

Los alcistas están buscando un catalizador positivo para impulsar el precio por encima de la resistencia superior. Por otro lado, los bajistas pueden estar a la espera de cualquier signo de debilidad que pueda confirmar un tope a corto plazo.

El evento que puede actuar como desencadenante es la cotización en Nasdaq de las acciones COIN de Coinbase el 14 de abril. Es probable que una cotización exitosa sea avivada por alcistas porque eso podría indicar una mayor adopción de las criptomonedas por parte de los inversores tradicionales en el futuro. Por el contrario, una recepción tibia a la cotización de Coinbase podría darle munición a los bajitas.

Vista diaria del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Las ondas del indicador on-chain «HODL» sugieren que tanto los inversores a largo plazo como los especuladores a corto plazo no están tomando ganancias, ya que esperan niveles más altos en el futuro. Un aumento en el número de HODLers es generalmente una señal alcista, pero podría convertirse en un exceso si el dinero nuevo se agota y el mercado comienza a cambiar de dirección.

Si eso sucede, es probable que los especuladores a corto plazo sean los primeros en entran en pánico y cierren sus posiciones. Eso puede afectar los stop loss de los swing traders e intensificar las ventas, despejando el camino para una corrección más profunda.

Mientras los mercados siguen a la espera un desencadenante, analicemos los gráficos de las 5 principales criptomonedas que podrían beneficiarse de un sentimiento alcista.

BTC/USDT

Bitcoin se disparó por encima de la resistencia superior de USD 60,000 el 10 de abril y alcanzó los USD 61,301.21, justo por debajo del máximo histórico de USD 61,825.84. Sin embargo, los alcistas continúan encontrando dificultades para mantener el precio por encima de los USD 60,000, lo que indica una fuerte resistencia por parte de los bajistas.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El precio aún tiene que cerrar por encima de los USD 60,000, lo que significa que el patrón inverso de cabeza y hombros aún no está completo.

Los bajistas intentarán aprovechar la pequeña ventana de oportunidad y arrastrarán el precio a la media móvil exponencial de 20 días (USD 57,513). Un fuerte rebote en este soporte aumentará la posibilidad de una ruptura por encima de los USD 61,825.84.

Si eso sucede, el par BTC/USDT podría comenzar la siguiente etapa de la tendencia alcista que podría llevar el precio a USD 69,540 y más tarde a USD 79,566.

Por otro lado, si los bajistas hunden el precio por debajo de la EMA de 20 días, el par podría probar el soporte crítico en la media móvil simple de 50 días (USD 54,723). Una ruptura por debajo de este soporte será la primer señal de un posible cambio de tendencia.

Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que los bajistas están haciendo de las suyas por encima de USD 60,000. Sin embargo, la buena noticia es que los alcistas no han permitido que el precio se mantenga por debajo de la EMA de 20 días. Esto significa que los alcistas están comprando en cada pequeña caída.

Si los alcistas pueden volver a empujar el precio por encima de USD 60,000, el par puede desafiar el máximo histórico. Por el contrario, si los bajistas bajan el precio por debajo de la EMA de 20 días, es posible una caída hacia los USD 57,600. Si este soporte se quiebra, la próxima parada podría ser los USD 55,600.

XLM/USDT

Stellar Lumens (XLM) rompió por encima de la resistencia de USD 0.60 hoy y subió a un nuevo máximo de 52 semanas en USD 0.65. Cada vez que un activo alcanza un nuevo máximo de 52 semanas, es una señal de fortaleza porque muestra que los traders tienen prisa por comprar, ya que esperan que el precio suba aún más.

Gráfico diario del par XLM/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días (USD 0.46) subiendo y el índice de fuerza relativa (RSI) en el territorio de sobrecompra sugieren que los alcistas llevan la ventaja. Si pueden impulsar el precio por encima de USD 0.65, el par XLM/USDT podría comenzar la siguiente etapa de la tendencia alcista que podría llegar a USD 0.72 y luego a USD 0.85.

Sin embargo, la larga mecha de la vela de hoy sugiere que los bajistas tienen otros planes. Están tratando de atrapar a los alcistas más agresivos y hundir el precio por debajo de USD 0.60. Si los alcistas no permiten que el precio caiga por debajo de USD 0.55, sugerirá acumulación en las caídas. Eso mantendrá el sentimiento positivo intacto.

Contrariamente a esta suposición, si los bajistas arrastran el precio por debajo de USD 0.55, es posible una caída a la EMA de 20 días. Una ruptura por debajo de este soporte indicará que los alcistas perdieron el control.

Gráfico de 4 horas del par XLM/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que el par cerró por encima de USD 0.60, pero los alcistas no pudieron aprovechar esta ventaja. Los bajistas aprovecharon la oportunidad y llevaron el precio por debajo del nivel de ruptura en USD 0.60.

Sin embargo, si los bajistas no logran hundir el precio a la EMA de 20 días, sugerirá que los alcistas están acumulando en las caídas. Eso aumentará la posibilidad de que se reanude el movimiento ascendente. Por el contrario, una ruptura por debajo de la EMA de 20 días puede inclinar la ventaja a favor de los bajistas.

MIOTA/USDT

IOTA (MIOTA) está en tendencia al alza. Los alcistas empujaron el precio por encima del nivel psicológico en USD 2 el 10 de abril. Si los alcistas pueden sostener la ruptura, el movimiento ascendente podría alcanzar el siguiente objetivo en los USD 2.35 y posteriormente llegar a USD 2.60.

Gráfico diario del par MIOTA/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días (USD 1.66) subiendo y el RSI cerca de la zona de sobrecompra sugieren que los alcistas tienen la ventaja.

Sin embargo, si los alcistas no logran mantener el precio por encima de USD 2, los bajistas pueden intentar arrastrar el precio hasta la EMA de 20 días. Los alcistas han defendido con éxito este soporte desde el inicio de la etapa actual del rally en marzo.

Por lo tanto, si el precio vuelve a rebotar en la EMA de 20 días, sugerirá que el sentimiento sigue siendo positivo y que los alcistas están comprando las caídas. Alternativamente, una ruptura por debajo de la EMA de 20 días sugerirá que los bajistas están regresando.

Gráfico de 4 horas del par MIOTA/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra la toma de ganancias por encima de USD 2. El par MIOTA/USDT ahora podría caer a la EMA de 20 días, que se está inclinando hacia arriba. Si el precio rebota de este nivel, mejorará las perspectivas de la reanudación de la tendencia alcista.

Por el contrario, si los bajistas hunden el precio por debajo de la EMA de 20 días, el par podría extender su caída hasta la SMA de 50 días. Una corrección tan profunda podría retrasar el inicio de la siguiente etapa del movimiento ascendente.

XMR/USDT

Monero (XMR) rompió por encima de la resistencia de USD 268.60 el 10 de abril, lo que indica la posible reanudación de la tendencia alcista. Si los alcistas pueden sostener la ruptura, la altcoin podría subir al siguiente objetivo en USD 334 y luego en USD 384.

Gráfico diario del par XMR/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días (USD 258) subiendo y el RSI por encima de 75 sugieren que el camino de menor resistencia es hacia arriba.

Sin embargo, si los alcistas no logran mantener el precio por encima de USD 288.60, el par XMR/USDT podría caer a la EMA de 20 días. Un fuerte rebote sobre este soporte sugerirá que el sentimiento sigue siendo positivo y que los alcistas están comprando las caídas. Los alcistas harán un intento más de reanudar la tendencia alcista.

Por otro lado, si los bajistas hunden el precio por debajo de la EMA de 20 días, sugerirá un posible cambio en el sentimiento. Eso podría resultar en una caída a la SMA de 50 días (USD 232).

Gráfico diario del XMR/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que los bajistas intentaron detener el repunte cerca de la resistencia psicológica en USD 300, pero los alcistas no cedieron mucho terreno. Compraron la caída a la EMA de 20 días y llevaron el precio por encima de los USD 300.

Las medias móviles subiendo y el RSI cerca de la zona de sobrecompra sugieren que los alcistas tienen el control.

Este punto de vista positivo se invalidará si el precio baja y rompe por debajo de las medias móviles. Tal movimiento indicará que la demanda se agotó y los traders están sacando sus ganancias. Eso podría arrastrar el precio al nivel de los USD 250.

XTZ/USDT

Tezos (XTZ) está en una fuerte tendencia alcista. Rompió por encima de la rígida resistencia superior en USD 5.64 el 5 de abril y completó una nueva prueba exitosa del nivel de ruptura el 7 y el 8 de abril. La altcoin reanudó su tendencia alcista y alcanzó un nuevo máximo histórico en USD 7.21 el 10 de abril.

Gráfico diario del par XTZ/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días (USD 5.42) está subiendo y el RSI está cerca del territorio de sobrecompra, lo que indica que los alcistas tienen la ventaja. En una fuerte tendencia alcista, las correcciones suelen durar entre uno y tres días, ya que los traders compran agresivamente cada pequeña caída.

La larga cola de la vela de hoy sugiere que los traders están comprando en los niveles más bajos. Si pueden llevar el precio por encima de USD 7.21, el par XTZ/USDT podría subir al siguiente objetivo en los USD 8.14.

El principal soporte a la baja es la EMA de 20 días. Si el precio rebota en este soporte, sugerirá que el sentimiento sigue siendo alcista. Los compradores volverán a intentar llevar el precio por encima de USD 7.21. Por el contrario, una ruptura por debajo de la EMA de 20 días sugerirá que el impulso alcista se ha debilitado.

Gráfico de 4 horas del par XTZ/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que los alcistas están tratando de detener el retroceso en la EMA de 20 días. Si pueden empujar el precio por encima de USD 6.85, es posible una nueva prueba de USD 7.21. Una ruptura de esta resistencia iniciará la siguiente etapa del movimiento ascendente.

Contrariamente a esta suposición, si el par rompe y se mantiene por debajo de la EMA de 20 días, puede caer a la SMA de 50 días. Es probable que los alcistas defiendan este soporte agresivamente porque el precio no ha caído por debajo de la SMA de 50 días desde el 29 de marzo.

Sin embargo, si los alcistas no logran detener la caída en la SMA de 50 días, la caída podría extenderse a USD 5.40 y luego a USD 4.60.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *