Categories

Ripple de vuelta a la carga: encabeza las ganancias del fin de semana y se anota victorias legales

Mientras Ripple se defiende de los abogados de la SEC, el token XRP registra unas asombrosas ganancias de fin de semana.

En medio de un fin de semana en el que varias criptomonedas han subido, el token XRP de Ripple parece estar liderando el camino con un repunte de hasta el 30% en el día, el movimiento al alza viene como resultado de una serie de victorias legales y rumores de volver a ciertos exchanges.

Mientras que Bitcoin y Ethereum han subido apenas un 2.7% y un 3.4% respectivamente en el día, XRP subió hasta USD 1.36 antes de retroceder hasta USD 1.32, nivel en el que se encuentras al momento publicación de esta historia. La moneda digital ha subido un 111% en 7 días y un asombroso 544% en lo que va de año. El reciente empuje también ha impulsado a XRP de nuevo al ranking de las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado, sólo por detrás de BTC, ETH y BNB en el #4.

El repunte se enfrenta a una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores, que acusa a la ICO de XRP de USD 1.3 mil millones de ser una «oferta de valores no registrada». La noticia llevó a múltiples exchanges a retirar la moneda de sus plataformas, y XRP perdió su lugar como la tercera moneda más grande por capitalización, en un momento en que parecía que incluso iba a caer fuera de los diez primeros.

Las malas noticias para XRP no se detuvieron con la SEC. En marzo, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, anunció que la empresa «terminaría» su relación con Moneygram, una asociación que en su día fue muy promocionada y que los inversores solían señalar como prueba de que la moneda digital estaba en camino de convertirse en «el estándar» para los pagos y la liquidación.

A pesar de la avalancha de titulares negativos, parece que todo lo que los compradores necesitaban era un pequeño rayo de esperanza para volver a entrar, y consiguieron exactamente eso. Los abogados de Ripple lograron dos victorias en su batalla legal contra la SEC, incluyendo el acceso al historial de discusiones internas de la SEC en relación con las criptodivisas, y un tribunal negó a la SEC la capacidad de revelar los registros financieros de dos ejecutivos de Ripple, incluyendo a Garlinghouse.

Los propios ejecutivos de Ripple parecen animados por la noticia, ya que el director de tecnología, David Schwartz, dijo que EE.UU. está «preparado» para regular las criptomonedas (una posible alusión a los procedimientos judiciales en curso).

En definitiva, es una semana más para una de las criptomonedas más polémicas del espacio.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *