Categories

Keep Network desvela las especificaciones de la versión 2 del protocolo tBTC

Una segunda iteración de tBTC espera mejorar los fallos de la primera.

La Keep Network ha dado a conocer los detalles de la segunda iteración de su protocolo de tokenización de Bitcoin «trust-minimized», tBTC.

En una entrada de su blog del 11 de abril, el desarrollador de la red Keep, Evandro Saturnino, describió varios cambios que el protocolo está considerando para abordar sus problemas anteriores con la colateralización.

Se espera que la segunda iteración de tBTC requiera que los stakers solo bloqueen KEEP en lugar de KEEP y ETH, además de introducir cambios en su mecanismo de generación de monederos. El protocolo les permite a los usuarios tokenizar su Bitcoin para utilizarlo en la red Ethereum.

Aunque Saturnino indica que los cambios «proporcionarán una forma de disminuir en gran medida el ratio de garantía de los activos del staking», advierte de los nuevos riesgos asociados a las actualizaciones propuestas.

Para compensar un «pequeño riesgo para la vinculación» resultante de los cambios, los avances de Saturni utilizan los pools de cobertura de seguro para protección contra los validadores maliciosos, describiendo los pools como «perfectamente adecuados para ser un seguro contra el fraude en tBTC v2.»

tBTC funciona con el ETH colateral en una red de validadores de blockchain y partes que contribuyen individualmente a la acuñación y el respaldo del activo; la actividad se mantiene en control en la blockchain. Saturnino explicó:

“En esta misión que tBTC surgió para ser la primera solución para traer tBTC en la red de Ethereum de forma totalmente descentralizada y sin necesidad de confianza, utilizando la infraestructura de Keep Network que es capaz de almacenar y calcular los datos de forma oculta incluso para sí mismo.”

Una vez que el usuario envía una solicitud para acuñar tBTC y un bono de depósito, un grupo de firma seleccionado al azar genera una dirección de monedero público de BTC para el usuario. Los miembros del grupo firmante se eligen de entre un conjunto de firmantes elegibles que aceptaron depositar ETH como garantía.

El ETH en fianza es un incentivo para alinear los intereses de los firmantes, y también puede utilizarse para penalizar a los miembros en caso de mal comportamiento. Los firmantes deben afianzar el 150% del tamaño total del depósito en ETH como garantía en un mecanismo que es similar al sistema de MakerDAO y la stablecoin Dai

El desarrollador reconoció que el equipo ha aprendido mucho desde el segundo lanzamiento de la mainnet de tBTC en septiembre de 2020. A los pocos días de su lanzamiento inicial en mayo de 2020, el protocolo Keep se cerró brevemente después de que se detectara un error en sus códigos de canje. El protocolo también tuvo problemas para escalar, añadió Saturnino.

A pesar de estar respaldado por el gigante de capital de riesgo a16z y otros grandes nombres, el tBTC de Keep no ha logrado ganar tracción entre los usuarios de DeFi; su suministro en circulación es de solo 1,293 tokens, según CoinGecko.

Las soluciones de tokenización de Bitcoin existentes disfrutaron de un crecimiento y una popularidad significativos durante el año pasado; el Wrapped BTC de custodia actualmente se sitúa como el segundo protocolo DeFi más grande, con un TVL de $8,700 millones, según DeFi Llama. El competidor no custodio renBTC también ha acumulado un TVL de $926 millones, y actualmente ocupa el puesto 27 de los principales proyectos DeFi.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *