Categories

Análisis de precios del 4/16: BTC, ETH, BNB, XRP, DOGE, ADA, DOT, LTC, UNI, LINK

La debilidad de Bitcoin y la épica subida de Dogecoin son señales de que el mercado podría estar sobrecalentado y necesitando una corrección a corto plazo.

El repunte masivo de Dogecoin (DOGE) a USD 0.45 lo impulsó a una capitalización de mercado de más de USD 54 mil millones para convertirse en la quinta criptomoneda más valiosa por capitalización de mercado.

Esta elevada capitalización de mercado es una sorpresa para muchos, ya que el proyecto no tiene desarrolladores activos y es solo una moneda de meme, por lo que el rally actual trae recuerdos de los excesos observados durante el boom de las ICO en 2017.

Repuntes como el visto en Dogecoin indican que varios traders han entrado en la contienda y buscan hacerse ricos de la noche a la mañana. La única señal positiva es que la manía no se ha extendido a otras monedas. Si lo hace, es probable que los mercados de criptomonedas sean testigos de una fuerte corrección para sacudir las manos débiles.

El presentador de CNBC, Jim Cramer, se ha convertido en uno de los primeros personajes conocidos en revelar que ha cerrado la mitad de su posición en Bitcoin (BTC). Aunque la venta de Cramer es un hecho aislado, advierte que no todos los inversores profesionales que se han convertido recientemente en creyentes del Bitcoin van a ser HODLers a largo plazo.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Si los inversores institucionales se apresuran a salir, podría causar una enorme corrección en varias criptomonedas. Los traders deben ser conscientes de la exuberancia irracional y evitar dejarse arrastrar por las operaciones impulsadas por el FOMO, ya que es mejor ceñirse a un plan de operaciones y pensar a largo plazo en lugar de soñar con riquezas de la noche a la mañana.

Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para identificar los niveles de soporte críticos y esbozar varios escenarios alcistas y bajistas.

BTC/USDT

Los alcistas no pudieron capitalizar y aprovechar la ruptura de la zona de resistencia superior de los USD 60.000 a USD 61,825.84 dólares el 13 de abril. El precio de Bitcoin bajó el 14 de abril después de alcanzar un máximo histórico en USD 64,849.27 y los alcistas están actualmente tratando de convertir el nivel de los USD 60,000 en soporte.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Si lo consiguen, el par BTC/USDT podría hacer un intento más para retomar la tendencia ascendente. Una ruptura de USD 64,849.27, podría iniciar el siguiente tramo de la tendencia ascendente que podría llegar a USD 69,540 y luego a USD 79,566.

Sin embargo, la divergencia negativa en el índice de fuerza relativa (RSI) advierte de una posible corrección. Curiosamente, el precio invirtió la dirección cuando el RSI se acercó a la línea de la tendencia descendente.

Si el precio cae por debajo de la media móvil exponencial de 20 días (USD 59,427), será la primera señal de que los compradores pueden estar perdiendo el control. La ruptura por debajo de la media móvil simple de 50 días (USD 55,814) consolidará aún más la opinión de que es probable una corrección más profunda.

Los alcistas pueden intentar detener la caída cerca de USD 50,460.02, pero si este nivel se quiebra, el par podría caer al soporte crítico en USD 43,006.77.

ETH/USDT

Ether (ETH) extendió su tendencia alcista y alcanzó un máximo histórico en USD 2,545.80 hoy. La toma de ganancias por parte de los traders redujo el precio a USD 2,300, pero la larga cola en la vela del día sugiere que los alcistas continúan comprando en las caídas.

Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio se recupera y los alcistas lo empujan por encima de USD 2,545.8, el par ETH/USDT podría comenzar la siguiente etapa de la tendencia ascendente. El próximo objetivo al alza es USD 2,745 y luego el nivel psicológico en USD 3,000.

La EMA de 20 días (USD 2,131) subiendo y el RSI cerca del territorio de sobrecompra sugieren que el camino de menor resistencia es al alza. Esta visión alcista se invalidará si el precio baja y rompe por debajo de la EMA de 20 días. Tal movimiento podría arrastrar el precio a USD 1,925.10.

BNB/USDT

Binance Coin (BNB) formó un patrón de velas Doji el 14 de abril y fue seguido por un patrón de velas de día intradiarias el 15 de abril. Ambas configuraciones indican indecisión entre los alcistas y los bajistas. Esta incertidumbre se resolvió a la baja hoy.

Gráfico diario del par BNB/USDT. Fuente: TradingView

Sin embargo, un pequeño aspecto positivo es que los alcistas están defendiendo el nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2% en USD 483.95, como se ve desde la larga cola en la vela diaria. Los alcistas ahora intentarán empujar el par BNB/USDT por encima del máximo histórico en USD 638.56 y reanudar la tendencia ascendente.

Por el contrario, una ruptura por debajo de USD 483.95 podría hacer bajar el precio a la EMA de 20 días (USD 437). Una ruptura por debajo de este soporte sugerirá que los traders se están apresurando hacia la salida y eso podría resultar en una caída al nivel de ruptura en USD 348.69.

XRP/USDT

XRP actualmente está corrigiendo el fuerte repunte. Los alcistas están intentando defender el primer soporte en el nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2% en USD 1.48, como se ve desde la larga cola en la vela diaria.

Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

El par XRP/USDT ahora puede consolidarse entre USD 1.48 y USD 1.96 durante unos días antes de comenzar su próximo movimiento de tendencia.

Una ruptura por encima de USD 1.96 podría iniciar el siguiente tramo de la tendencia alcista que podría llegar a USD 2.54. Las medias móviles subiendo y el RSI en la zona de sobrecompra sugieren que los alcistas tienen la ventaja.

Contrariamente a esta suposición positiva, si los bajistas hunden el precio por debajo del soporte de USD 1.48, el par podría caer a la EMA de 20 días (USD 1.18). Tal movimiento sugerirá que el impulso alcista se ha debilitado y eso podría retrasar el siguiente tramo de la tendencia alcista.

DOGE/USDT

El impulso de Dogecoin se ha estado recuperando desde los últimos tres días y eso ha resultado en la gran subida de hoy. Esto muestra que cada vez más traders están siendo absorbidos por el tradinf debido al FOMO.

Gráfico diario del par DOGE/USDT. Fuente: TradingView

Por lo general, este tipo de frenesí de compra termina con la formación de un techo importante. Después de que el último alcista haya comprado, el precio invierte su dirección y comienza la caída libre. Es difícil predecir un techo durante este frenesí, pero el nivel psicológico de USD 0.50 puede servir de obstáculo.

Es probable que la caída después de que el par DOGE/USDT llegue a su punto máximo sea despiadada. Es posible que el nivel habitual de retroceso de Fibonacci del 38,2% no se mantenga y por lo tanto el par caiga al nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% en USD 0.20.

Los traders deben controlar la necesidad de participar en tales operaciones, incluso a riesgo de perder algunas ganancias.

ADA/USDT

Cardano (ADA) se ha enfrentado a una dura batalla entre los alcistas y los bajistas cerca de USD 1.48 durante los últimos dos días. Aunque los alcistas lograron empujar el precio por encima de USD 1.48 hoy, los bajistas se han apresurado a hacer retroceder el precio por debajo del nivel.

Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

Tras el tercer intento infructuoso de mantener el precio por encima de USD 1.48, los alcistas parecen haberse deshecho de sus posiciones hoy, lo que ha dado lugar a la formación de un patrón de velas de día exterior.

Sin embargo, la larga cola de la vela de hoy sugiere que los alcistas compraron agresivamente las caídas hasta la EMA de 20 días (1.28 USD). Los alcistas podrían hacer un intento más para llevar el precio por encima de la zona de resistencia de USD 1.48 a USD 1.55.

Si logran hacer eso, el par ADA/USDT podría reanudar la tendencia ascendente y comenzar el viaje hacia el nivel de USD 2. Por el contrario, una ruptura por debajo de la medias móviles podría ofrecer a los bajistas la oportunidad de hundir el precio a USD 1.03.

DOT/USDT

Los alcistas empujaron a Polkadot (DOT) por encima del nivel de USD 42.28 el 13 de abril, pero no pudieron probar el máximo histórico de USD 46.80. Esto muestra una falta de demanda en los niveles más altos. La altcoin ha caído por debajo de USD 42.28 hoy y los bajistas ahora intentarán hundir el precio por debajo de la EMA de 20 días (USD 40).

Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Si tienen éxito, las ventas podrían aumentar aún más, ya que los alcistas pueden apresurarse a cubrir sus posiciones. Tal movimiento podría hundir el par DOT/USDT a USD 32.50 y luego al soporte crítico en USD 26.50.

Contrariamente a esta suposición, si el precio vuelve a rebotar en la EMA de 20 días, sugerirá que los alcistas no se han rendido. Harán un intento más para impulsar el precio por encima de la resistencia de USD 46.80 y reanudar la tendencia ascendente.

LTC/USDT

Litecoin (LTC) está en una fuerte tendencia ascendente. Los bajistas habían intentado iniciar una corrección hoy, pero los alcistas compraron las caídas agresivamente como se ve en la larga cola de la vela diaria. La reversión puede haber atrapado a varios bajistas agresivos con el pie izquierdo, lo que podría ser la razón del repunte del impulso.

Gráfico diario del par LTC/USDT. Fuente: TradingView

El par LTC/USDT ha superado el precio objetivo en USD 307.42, despejando el camino para un repunte a USD 374. Sin embargo, el RSI por encima de 76 indica precaución porque, en el pasado, el par ha entrado repetidamente en una corrección cuando el nivel del RSI alcanza los niveles cerca de 80.

El soporte crítico para observar a la baja es la EMA de 20 días (USD 241). Una ruptura por debajo de este soporte será la primera señal de que los alcistas se están cansando y es probable que se produzca una corrección más profunda.

UNI/USDT

Uniswap (UNI) alcanzó un nuevo máximo histórico el 15 de abril, pero los alcistas están luchando por mantener los niveles más altos. Cuando el precio no logra seguir más alto tras romper una resistencia significativa, indica agotamiento.

Gráfico diario del par UNI/USDT. Fuente: TradingView

Sin embargo, la larga cola de la vela diaria sugiere que los alcistas continúan comprando las caídas. Si los compradores pueden impulsar el precio por encima del máximo histórico en USD 39.60, el par UNI/USDT podría subir a USD 43.43 y luego a USD 50.

Por otro lado, si el precio vuelve a bajar y rompe por debajo de la EMA de 20 días (USD 32), varios alcistas más agresivos que habían comprado la ruptura de USD 35.20 pueden salir de sus posiciones. Laliquidación de largos podría bajar el precio a USD 27.97.

LINK/USDT

Chainlink (LINK) subió por encima de la resistencia superior de USD 36.93 el 14 de abril, lo que indica la reanudación de la tendencia ascendente. La altcoin alcanzó un máximo histórico de USD 44.33, donde se estableció la reserva de ganancias.

Gráfico diario del par LINK/USDT. Fuente: TradingView

Sin embargo, la larga cola en la vela diaria sugiere que los alcistas compraron agresivamente la caída a USD 38.52 hoy. Esto indica que el sentimiento sigue siendo positivo y los alcistas están comprando en los niveles más bajos.

Los compradores ahora intentarán reanudar la tendencia ascendente empujando el precio por encima de USD 44.33. Si tienen éxito, el par LINK/USDT podría subir a USD 50.

Contrariamente a esta suposición, si el precio vuelve a bajar y rompe por debajo del soporte de USD 36.93, el par podría caer a la EMA de 20 días (USD 34). Si este soporte se quiebra, la caída podría extenderse a la SMA de 50 días (USD 30).

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *