Categories

Bonanza de ETH tras la aprobación de tres ETF de Ethereum en Norteamérica en un día

Los inversores del mercado de valores canadiense pronto tendrán una amplia gama de opciones para elegir en lo que respecta a los ETF de Ethereum.

Si bien obtener una exposición puede seguir siendo difícil al sur de la frontera entre EE.UU. y Canadá, los inversores canadienses dentro de poco tendrán una gran cantidad de opciones para elegir para obtener una exposición a Ethereum (ETH) a través de un fondo o cotizado en bolsa o ETF, debido a que los reguladores aprobaron tres ETF diferentes de Ethereum en un mismo día.

Purpose Investments, Evolve ETFs y CI Global Asset Management han recibido hoy el visto bueno de los reguladores canadienses para lanzar ETF respaldados por Ethereum. Los fondos serán los primeros ETF de ETH en Norteamérica, y entre los primeros del mundo. 

Algunos observadores señalaron que la aprobación de los tres a la vez puede haber sido parte de un esfuerzo para no dar a Purpose una «ventaja injusta». Purpose pareció obtener una ventaja tras el lanzamiento del popularísimo Purpose Investments ETF, el primer ETF norteamericano de Bitcoin, que rápidamente creció hasta alcanzar los USD 1.3 mil millones en activos bajo gestión (AUM) mientras sus competidores seguían a la espera de la aprobación. El ETF de Bitcoin de su rival Evolve Fund Group sólo consiguió atraer USD 100 millones en AUM, a pesar de lanzarse sólo dos días después que Purpose y ofrecer un 25% menos de comisiones por gestión.

En un tuit, un periodista de Bloomberg dijo que los fondos CL Galaxy y Purpose ETF comenzarán a cotizar el 20 de abril (4/20), una fecha que pensó que sería del agrado de Elon Musk, dada su conexión con la cultura de la marajuana. Asimismo, el ETF de ETH de Evolve, que presentaron por primera vez en marzo, comenzará a cotizar el mismo día.

El mercado de valores canadiense ya ha demostrado un gran apetito por la exposición a los criptoactivos. Los anteriores productos cotizados en bolsa de Ethereum detuvieron el mercado el primer día de cotización, y el ETF de Bitcoin de Purpose superó los USD 100 millones en su primer día de negociación.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *