Categories

Ejecutivos e insiders de Coinbase vendieron casi USD 5 mil millones en acciones COIN al poco tiempo de la cotización en Nasdaq

Tras declarar que la empresa «sigue centrada en su misión», los ejecutivos de Coinbase han conseguido hacerse con una fortuna.

Información sobre la actividad la acciones COIN de los insiders de Coinbase indican que varios de los primeros inversores y ejecutivos vendieron miles de millones de acciones al poco tiempo de la cotización directa de COIN, y al menos un director de la junta directiva vendió la totalidad de su participación en el exchange de criptomonedas.

Datos de Capital Market Laboratories, confirmados por los archivos de la página web de relaciones con los inversores de Coinbase, muestran un total de 12,965,079 acciones vendidas por insiders de la empresa, por un valor de más de USD 4.6 mil millones a un precio de USD 344.38 por acción según el cierre del viernes.

Entre las operaciones más destacadas se encuentra la directora financiera de Coinbase, Alesia Haas, que vendió todas sus 255,500 acciones a un precio de USD 388.73, mientras que el CEO, Brian Armstrong, vendió 749,999 acciones en tres transacciones a varios precios, para obtener un total de USD 291,827,966. Armstrong conserva 300,001 acciones valoradas en mil millones de dólares.

Los datos de Capital Market Laboratories no sugieren que ningún ejecutivo o insider haya comprado acciones adicionales, sólo vendieron.

Las ventas desencadenaron burlas y chistes en las redes sociales, y muchos observadores compararon las ventas con el clásico «pump and dump» en el que los insiders y miembros de un equipo venden sus tokens en el mercado minorista poco después de una cotización.

Mientras los primeros inversores y ejecutivos buscaban hacer caja, hay al menos un puñado de grandes compradores. La gestora de fondos de cobertura, Cathie Wood, está haciendo una gran apuesta por el exchange, habiendo comprado más de USD 350 millones en acciones para tres de los ETF de Ark.

Del mismo modo, muchos empleados de Coinbase tienen ahora una participación en la empresa, ya que 1,700 empleados de Coinbase recibieron 100 acciones cada uno como «agradecimiento» de parte de la empresa.

A principios de este año, Coinbase se vio envuelta en una serie de titulares negativos relacionados con la gestión de su CEO, Brian Armstrong, de una nueva política que restringía hablar de cuestiones políticas y sociales en el trabajo. Armstrong insistió en que la empresa sigue «centrada en su misión», y parte de esa misión incluye el objetivo de convertirse en «la marca global líder para ayudar a las personas a convertir monedas digitales a sus monedas nacionales».

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *