Categories

Las actualizaciones de protocolo y una asociación con Google Cloud son algunas de las razones por las que el precio de EOS ha subido un 245% en 2021

El precio de EOS alcanzó su nivel más alto desde 2018 luego de que las actualizaciones del protocolo y las colaboraciones de renombre atrajeran a inversores institucionales.

El 16 de abril, el precio de EOS se disparó a un nuevo máximo de USD 8.49 y la estructura actual del mercado para la altcoin sugiere que todavía tiene espacio para seguir subiendo.

EOS fue noticia por primera vez durante la locura de las ICO de 2018 cuando su empresa matriz Block.one recaudó un récord de USD 4 mil millones en fondos para crear el software EOSIO y en los últimos tres meses, la altcoin casi se ha triplicado en valor.

Datos de Cointelegraph Markets y TradingView muestran que desde que cotizó a un mínimo de USD 2.43 el 27 de enero, el precio de EOS ha subido un 245% para establecer un máximo de varios años de USD 8.47 el 16 de abril.

Gráfico diario del par EOS/USDT. Fuente: TradingView

Tres razones del repunte de EOS desde finales de enero incluyen el lanzamiento del nuevo modelo EOS PowerUp, el lanzamiento de la nueva red de prueba EOSIO por Block.one y el anuncio de una colaboración con Google Cloud para avanzar en la integración de la tecnología de libro mayor distribuido con el almacenamiento y computación en la nube.

Las mejoras del protocolo potencian el impulso del precio

El impulso para el token EOS comenzó a acelerarse en enero cuando se acercó a alcanzar un consenso sobre la integración del nuevo modelo EOS PowerUp, que está diseñado para mejorar la asignación de recursos.

El modelo PowerUp es la solución de la red EOS al problema de las comisiones de transacción, que actualmente es uno de los principales problemas que enfrenta la red Ethereum (ETH).

Bajo el nuevo modelo, los usuarios tienen la opción de pagar una pequeña comisión para potenciar su cuenta durante 24 horas con el poder de procesamiento de CPU y ancho de banda que pueden usarse para satisfacer las necesidades de transacción o pueden depositar sus tokens no utilizados para recibir un porcentaje de las comisiones generadas por la cadena de bloques pública de EOS.

En la medida que aumenta la congestión de la red y crece la adopción a nivel mundial, es probable que las redes que ofrecen soluciones aceptables a los altos costos de transacción y las preocupaciones de latencia atraigan a más usuarios que buscan una experiencia de usuario fluida.

La nueva red de pruebas encendió el rally

Una de las fuentes de impulso más importantes para EOS y su comunidad llegó el 1 de abril cuando Block.one anunció el lanzamiento de su EOSIO Testnet oficial.

De acuerdo con el sitio web del proyecto, algunas de las características incluidas en la nueva red de pruebas incluyen una red distribuida de múltiples nodos, la creación de una cuenta blockchain con un solo clic, un explorador EOSIO integrado y la inclusión de instantáneas que permiten la sincronización rápida de los nodos de la red de pruebas EOSIO para garantizar alto tiempo de actividad.

El nuevo lanzamiento de la red de pruebas es uno de los lanzamientos más importantes de Block.one desde que el protocolo fue lanzado originalmente en 2018 y brindó un impulso de confianza a los miembros de la comunidad que estaban preocupados por la salida en enero de 2021 del director técnico de Block.one y creador de EOS, Dan Larimer.

El impulso para el protocolo se fue gestando durante el mes de marzo debido a un hackathon en curso que condujo al lanzamiento sorpresa de la red de pruebas el 1 de abril y provocó una importante subida de precios durante las dos semanas siguientes.

La colaboración en la nube de Google añadió combustible al rally

El 2 de abril, el precio de EOS recibió un impulso adicional cuando Google Cloud publicó un artículo en el que hablaba de su colaboración con EOSIO y de cómo está ayudando a revolucionar la integración de la tecnología de libro mayor distribuido con la computación confidencial en la nube.

Google Cloud fue también uno de los principales socios del citado hackathon y tenía como objetivo ayudar a «crear aplicaciones que redefinan el futuro de los sistemas basados en blockchain y nube», lo que ayuda a combinar la naturaleza transparente de blockchain con la velocidad y seguridad que ofrecen las soluciones de nube.

Tener una relación tan activa con una plataforma bajo el paraguas de Google ha dado a EOSIO una mayor validez y la presentación de Grayscale a finales de enero para lanzar un fondo de EOS significa que los inversores institucionales tienen ahora una forma más fácil de acceder a este creciente ecosistema.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *