Categories

La minería de criptomonedas podría estar en riesgo con la nueva limitación que podría imponer Nvidia

La nueva actualización de la GPU podría afectar a prácticamente todos los modelos de tarjetas de vídeo comercializados por Nvidia.

Poco después del intento fallido de limitar el uso de las tarjetas gráficas para la minería de criptomonedas, Nvidia podría estar trabajando en una nueva actualización de los equipos en un intento de frenar la actividad minera.

Según Tech Radar, esta vez Nvidia estaría trabajando en una actualización de la GPU que podría limitar el uso de las tarjetas de vídeo de la compañía para minar criptomonedas como el Bitcoin.

Es decir, con la nueva actualización, los mineros de criptomonedas que posean tarjetas del modelo RTX 3000 podrían tener problemas con la actividad, tal y como planea Nvidia con una nueva actualización de las GPU.

Según una publicación en Twitter del usuario kopite7kimi, la actualización prevista por Nvidia podría afectar a varios modelos de tarjetas RTX 3000, no solo al modelo 3060, que no es habitual entre los mineros de criptomonedas.

Por tanto, la actualización conocida como GA106 puede ser una medida presentada por Nvidia para frenar el interés de los mineros por las tarjetas gráficas. Además de esta actualización, la compañía está trabajando para ofrecer tarjetas gráficas dedicadas a los jugadores, con la incesante demanda de modelos RTX para la minería.

Minería de criptomonedas

A través de la actualización, Nvidia podría crear una nueva limitación para las tarjetas de vídeo, afectando directamente a la actividad de minería de criptomonedas. Con la nueva función, la tasa de hash podría reducirse, lo que pondría en peligro el valor que los mineros reciben actualmente con las tarjetas de la marca Nvidia.

Tal y como dijo Colette Kress, directora financiera de Nvidia, se espera que las restricciones comiencen en los modelos de tarjetas RTX 3060, según PC Gamer. Aunque Kress dijo que la restricción sólo se aplicará a los nuevos modelos de tarjetas de minería de criptomonedas, una nueva actualización podría limitar el uso de las tarjetas que ya están disponibles en el mercado.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *