Categories

El volumen de comercio semanal de Uniswap alcanzó un récord de USD 10 mil millones

El exchange descentralizado ha estado en el centro de la explosión de DeFi de un año.

El exchange descentralizado (DEX) de Uniswap estableció un nuevo récord de volumen semanal el martes, con transacciones acumuladas que superaron los USD 10 mil millones en medio del actual boom de DeFi.

El CEO, Hayden Adams, tuiteó sobre el hito el martes y lo acompaño con un gráfico que muestra un aumento semanal del 25.7% en los volúmenes de comercio. Si Uniswap lograra mantener su ritmo actual, procesaría más de USD 500 mil millones en transacciones en un año.

Se estima que los volúmenes comerciales diarios de Uniswap rondan los USD 1.9 mil millones, según Coingecko. PancakeSwap y Mdex procesaron cada uno más de USD 3 mil millones en transacciones durante el mismo período de 24 horas.

Uniswap es una plataforma popular para inversores que buscan acceder a nuevos y emergentes proyectos DeFi y otras de las denominadas «gemas ocultas» que aún no están disponibles en los principales exchanges centralizados como Coinbase, Kraken o incluso Binance. Un airdrop de 400 tokens UNI ha contribuido al atractivo de la plataforma en los últimos seis meses. Esos 400 tokens actualmente valen USD 12,000 según el precio actual de UNI.

El DEX alcanzó un hito importante en febrero de 2021 cuando su volumen de por vida superó por primera vez los USD 100 mil millones. Como informó Cointelegraph en esa oportunidad, el vertiginoso crecimiento de Uniswap desde mediados de 2020 reflejó el primer mercado alcista de DeFi.

Aproximadamente USD 112 mil millones han sido bloqueados en proyectos DeFi, según los datos más recientes de la industria. El valor total bloqueado, o TVL, alcanzó un máximo de USD 123 mil millones la semana pasada antes de que una violentar corrección del mercado borrara más de USD 300 mil millones en valor acumulado en criptomonedas.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *