Categories

El 64% de los adultos estadounidenses están interesados en las criptomonedas, según una nueva encuesta

La cantidad de criptoinversores en Estados Unidos podría duplicarse para 2021, según una nueva encuesta de Gemini.

Casi dos tercios de los adultos en los Estados Unidos están interesados en aprender más sobre criptomonedas como Bitcoin (BTC) o adquirirlas y hacer holding de ellas pronto, según una nueva encuesta.

Gemini, una plataforma de comercio de criptomonedas propiedad de Tyler y Cameron Winklevoss, publicó un nuevo informe sobre el estado de las criptomonedas en EE.UU., «State of U.S. Crypto Report», que proporciona información sobre las tendencias de los consumidores en el mercado de las criptomonedas en los EE.UU. Los datos se recopilaron a partir de una encuesta nacional que se les realizó a 3,000 adultos estadounidenses de entre 18 y 65 años de edad con un ingreso familiar de $40,000 o más.

El informe apunta a una importante expansión y diversificación de los criptoinversores de la nación en el transcurso de 2021. Hasta el 63% de los encuestados se identificaron como criptocuriosos, lo que significa que actualmente no poseen criptomonedas, pero están dispuestos a aprender más sobre ellas o planean comprarlas pronto.

Basándose en los resultados de la encuesta, Gemini estima que casi el 14% de la población estadounidense -o 21.2 millones de adultos- ahora posee criptomonedas. Se estima que este año los inversores en criptomonedas se dupliquen, ya que aproximadamente el 13% de los encuestados indicaron que planean comprar criptomonedas en 2021. «Esto suma aproximadamente 19.3 millones de adultos, lo que casi duplicaría la población actual de criptoinversores», señala el informe.

La encuesta también identificó el crecimiento potencial de las mujeres criptoinversoras, que representan solo el 26% de los actuales poseedores de criptomonedas, según las estimaciones de Gemini. Acorde a la encuesta, más mujeres que hombres indicaron su voluntad de entrar en el criptoespacio pronto, constituyendo el 53% de los encuestados interesados en invertir en criptomonedas.

«Esta nueva investigación señala una valiosa y bienvenida diversificación de la base de criptoinversores. Un conjunto más amplio de participantes establece una evolución positiva del mercado a largo plazo», dijo el director de operaciones de Gemini, Noah Perlman. Con el fin de ayudar a eliminar las barreras de entrada, la empresa seguirá proporcionando educación sobre criptomonedas, al tiempo que le dará prioridad a la seguridad y a la regulación inteligente, añadió.

Otros informes publicados a principios de este año han señalado tendencias prometedoras en la adopción de criptomonedas en EE.UU. Una encuesta realizada en marzo por Mizuho Securities estimó que el 10% de los aproximadamente $400,000 millones en fondos de estímulo otorgados a los residentes de EE.UU. podrían utilizarse para comprar Bitcoin y acciones. Según una encuesta realizada en febrero de 2021 por la plataforma global de investigación de consumidores Piplsay, el 25% de los estadounidenses ya posee criptomonedas, y otro 27% tiene previsto invertir en ellas a finales de este año.

No dejes de leer:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *