Categories

Empresas fintech de Latinoamérica ya recaudaron casi la mitad de lo que lograron en todo el 2020

LatamFintech Hub publicó datos de inversiones en las fintech de la región desde 2019

Las empresas de tecnología financiera o fintech, siguen mostrando un crecimiento importante. En ese marco, LatamFintech Hub publicó datos de inversiones en las fintech de la región desde 2019. Así lo informaron desde Diario Financiero, en Chile.

Entre otras cosas, destacaron que en 2019 se cerraron 82 tratos y se recaudaron USD 1,986 millones, mientras que en 2020 se cerraron 199 acuerdos y se financió un monto de USD 2,989 millones.

Sobre otros detalles del informe, desde Diario Financiero detallaron: «Respecto a este primer trimestre del año, destacan que se hicieron 90 rondas (20 no fueron reveladas) y se recaudaron USD 1,294 millones, de los cuales USD 862 millones fueron inversiones de capital y USD 431 millones se registraron como financiamiento de deuda. En tres meses se ha alcanzado casi el 50% de lo generado el año pasado«.

«Nubank, originaria de Brasil, tuvo la ronda más alta en el período, generando USD 400 millones en enero. Otra ronda de inversión que destaca el estudio es la de la chilena Migrante, la que alcanzó USD 30.9 millones. Además, se subrayan otras de la región, como la mexicana Konfío (USD 60 millones) y la argentina Inviu (USD 15 millones)», añadieron.  

Brasil, a la cabeza en la región

Otro tema a tener en cuenta, es que el país que está a la cabeza en la región, en materia de inversión en el sector, es Brasil. Le siguen México, Colombia y Chile

Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *