Categories

¿Qué criptomonedas son populares en Perú además de bitcoin y ether?

Gastón Krasny, director de Tecnología de SeSocio, destacó el papel de Cardano, Stellar Lumens, Litecoin, Ripple y EOS en Perú

Perú es importante en la región latinoamericana por la cantidad de personas que usan criptomonedas. En ese contexto, Gastón Krasny, director de Tecnología de SeSocio, destacó el papel de Cardano, Stellar Lumens, Litecoin, Ripple y EOS. Así lo informaron en el portal Gestión.

“De acuerdo al último reporte de Statista Global Consumer Survey publicado en marzo, Perú lidera Sudamérica con un mayor porcentaje de usuarios de criptomonedas (16%), lo que demuestra un gran interés por estas divisas digitales, incluidas las más populares como el Bitcoin o Ethereum”, señalaron en esa publicación.

Como el ecosistema crypto va más allá de bitcoin o ethereum, en ese medio citaron a Gastón Krasny, director de Tecnología de SeSocio, quien habló de Cardano, Stellar Lumens, Litecoin, Ripple y EOS como alternativas que también son populares

Cardano

En realidad, Cardano es una plataforma para mantener las operaciones de la criptomoneda Ada. La plataforma es multicapa y le da al sistema la elasticidad para mantenerla y actualizarla fácilmente con un soft fork. Además, usa un sistema de Proof of Stake, reduciendo la cantidad de requisitos de electricidad y mejorando su escalabilidad. Cardano pretende convertirse en una Internet de Blockchain, haciendo posible que todas las criptomonedas existan una junto a la otra y se conviertan de una a otra sin intermediarios. 

En el artículo de Gestión, indicaron que Cardano nació en el 2015 con el propósito general de “resolver los cuellos de botella propios de las blockchains existentes hasta el momento”. 

“Particularmente pretende reemplazar a la blockchain Ethereum (y a todas las blockchains conocidas como de segunda generación) debido a su bajo nivel de escalabilidad”, agregaron.

Stellar Lumens

Stellar es una tecnología de pago basada en el protocolo Ripple, pero ha cambiado mucho desde su inicio. 

En el portal Gestión, detallaron: “Esta moneda es respaldada por una organización sin fines de lucro cuya finalidad es la inclusión de los no bancarizados en la economía global. Los Lumens son la moneda nativa de la red Stellar”

Litecoin

Litecoin es una criptomoneda y un proyecto de código abierto lanzado en 2017, inspirado y muy cerca técnicamente de Bitcoin. 

Ripple

Ripple es una tecnología que actúa como criptomoneda y como red de pago digital para transacciones financieras.

Sobre esto, señalaron: “Actualmente es una de las criptomonedas que menor costo de transacción tiene (0.001 centavos de dólar por transacción), con un tiempo de envío de cuatro segundos. Es una moneda que utilizan los grandes bancos y principales entidades financieras del mundo (Santander Río, American Express, etc), para transferir enormes sumas de dinero. (…) Ripple tiene una empresa detrás que lleva a cabo el desarrollo de la moneda y decide el rumbo que tomará el proyecto”. 

EOS

Los desarrolladores definen EOS como un sistema operativo hecho para que las empresas construyan aplicaciones Blockchain como reemplazo de aplicaciones web, al tiempo que conservan principios estructurales similares

“EOS es la criptomoneda nativa del proyecto EOS.IO que tiene como finalidad el desarrollo de aplicaciones descentralizadas y automatizadas (Dapps). La plataforma EOS ofrece a los desarrolladores, acceso a un entorno de trabajo intuitivo que incorpora herramientas de las redes Bitcoin y Ethereum”, especificaron desde Gestión.

Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *