Categories

La demanda de la oferta cripto de PayPal superó todas las expectativas, dice el CEO

En los próximos cinco a 10 años, habrá más cambios en el sistema financiero que en las últimas dos décadas, predijo el CEO de PayPal.

La demanda de criptomonedas superó las expectativas iniciales de PayPal después de que la empresa lanzara el trading de criptomonedas a fines de 2020, según el CEO de la compañía.

“La demanda en el lado de las criptomonedas ha sido varias veces superior a lo que esperábamos inicialmente. Hay mucho entusiasmo», dijo el presidente y director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, en una entrevista del domingo con la revista Time.

Schulman dijo que la infraestructura financiera existente necesita modernización porque es «ineficiente hoy» debido a las transacciones internacionales demasiado caras y lentas. El CEO predijo que el sistema financiero está preparado para ver más cambios en los próximos cinco a 10 años de los que ha experimentado en las últimas dos décadas.

“Dentro de diez años, verás una tremenda disminución en el uso de efectivo. Todos los factores de las formas de pago se colapsarán en el teléfono móvil. Las tarjetas de crédito como factor de forma desaparecerán, y usarás tu teléfono porque un teléfono puede agregar mucho más valor que simplemente tocar tu tarjeta de crédito”, dijo.

Schulman dijo que los bancos centrales tendrán que repensar sus políticas monetarias a medida que la gente deje de usar papel moneda. El ejecutivo dijo que las monedas digitales del banco central podrían beneficiarse de tecnologías emergentes como la tecnología de registros distribuidos. «Pero básicamente están digitalizando una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense», señaló Schulman.

PayPal anunció sus planes para introducir la capacidad de comprar, mantener y vender una serie de criptomonedas, incluidas Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) en octubre de 2020. Para cuando la nueva función se puso en marcha en Estados Unidos a mediados de noviembre de 2020, Bitcoin se cotizaba a alrededor de USD 16,000. Posteriormente, la criptomoneda más grande del mundo experimentó un repunte masivo, lo que llevó su precio a un nuevo récord histórico por encima de USD 64,000 en abril.

En medio de los crecientes precios y la demanda de criptomonedas, PayPal ha continuado expandiendo sus servicios cripto a los clientes, lanzando su servicio de pago de criptomonedas a fines de marzo para permitir los pagos cripto a los traders. La semana pasada, la plataforma de pagos de PayPal, Venmo, introdujo el trading de criptomonedas para cuatro monedas principales, incluidas BTC, ETH, Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *