Categories

Las 5 principales criptomonedas a observar esta semana: BTC, ETH, BNB, XMR, CAKE

El precio de Bitcoin sigue inmóvil por debajo de los $50,000, pero la caída del dominio del BTC podría impulsar al alza a ETH, BNB, XMR y CAKE a corto plazo,

Las correcciones en una fase alcista suelen ser, precisamente, una señal alcista, ya que reducen la emoción sin fundamentos y permiten la entrada de manos más fuertes en los mercados. Sin embargo, la reciente corrección del precio de Bitcoin (BTC) desde su máximo histórico de 64,849.27 dólares no parece haber asustado a los traders novatos

Los datos de DappRadar muestran que los volúmenes en los exchanges descentralizados han aumentado en la última semana, mientras que los traders pueden haber salido de posiciones rentables en Bitcoin para comprar altcoins a sus precios mínimos actuales.

Otra señal de interés en las altcoins son los altos volúmenes que se mantienen en Dogecoin (DOGE), que sigue siendo la cuarta criptomoneda de mayor trading por volumen, luego de Bitcoin, Ether (ETH), y XRP, según datos de CoinMarketCap.

Vista diaria de los datos del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

La reciente caída del precio de Bitcoin mostró las ventas realizadas por ballenas, en tamaño pequeño y mediano, las cuales colocaron Bitcoin en cantidades que equivalen a $100,000 hasta 1 millón de dólares en los exchanges. Sin embargo, un signo positivo es que las ballenas de mayor tamaño han seguido acumulando durante este período.

Si bien la historia alcista a largo plazo permanece intacta, a corto plazo se podría esperar más caída. Por lo general, una corrección no termina hasta que el público minorista tira la toalla y un estado de miedo se apodera de los mercados.

En un ambiente tan incierto, echemos un vistazo a las 5 principales criptomonedas que probablemente superen a las demás criptomonedas principales a corto plazo.

BTC/USDT

Los alcistas están tratando de llevar  el precio de nuevo por encima del nivel psicológico de 50,000 dólares, pero se enfrentan a una fuerte resistencia de los bajistas en cada pequeña subida. Esto muestra que los bajistas están tratando de mantener su ventaja y extender la caída hasta el próximo soporte crítico en $43,006.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

La media móvil exponencial de 20 días ($55,671) está inclinada hacia abajo y el índice de fuerza relativa (RSI) está cerca del territorio de sobreventa, lo que sugiere que los bajistas tienen la ventaja.

El par BTC/USDT había formado un patrón de vela «inside day» el 24 de abril y hoy, lo que indica indecisión entre los alcistas y los bajistas. Si la incertidumbre se resuelve a la baja, la venta podría intensificarse, abriendo las puertas a un descenso a $43,006.

Por otro lado, si los alcistas logran impulsar el precio por encima de los 52,129 dólares, el par podría ser testigo de un repunte de alivio que probablemente se enfrente a la resistencia del EMA de 20 días. Si el precio gira a la baja desde esta resistencia, aumenta la posibilidad de una ruptura por debajo de 47,459 dólares.

Esta visión negativa se invalidará si los alcistas impulsan y sostienen el precio por encima de la media móvil simple de 50 días ($56,870).

Gráfico de 4 horas para el par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que los bajistas han estado vendiendo en los repuntes de alivio hacia el EMA de 20 días. Con ambas medias móviles inclinadas a la baja y el RSI en zona negativa, la ventaja la tienen los bajistas.

Si los bajistas hacen caer el precio por debajo de los 48,664.67 dólares, el par podría caer hasta los 47,459 dólares. Una ruptura por debajo de este soporte podría reanudar el movimiento bajista.

Por el contrario, una ruptura por encima del 20-EMA será la primera señal de que la venta se ha terminado y los alcistas tienen la oportunidad de extender el repunte de alivio al 50-SMA.

ETH/USDT

Los alcistas han vuelto a defender el EMA de 20 días ($2,235), lo que indica que la tendencia sigue siendo importante y que los compradores están acumulando en las caídas. Ether intentará ahora subir a la zona de resistencia superior de 2,545 a 2,645 dólares.

Gráfico diario de ETH/USDT. Fuente: TradingView

Una ruptura de la zona de resistencia podría señalar el inicio del siguiente tramo de la tendencia alcista que podría extenderse hasta los $2,745 y luego los $3,000. Las medias móviles subiendo gradualmente y el RSI por encima de 57 sugieren que el camino de menor resistencia es al alza.

En contra de esta suposición, si el precio gira a la baja desde la resistencia superior, los bajistas volverán a intentar hacer caer el par ETH/USDT por debajo de las medias móviles. Si lo consiguen, el par podría iniciar una corrección más profunda hacia los 1,542 dólares.

Gráfico de 4 horas para el par ETH/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que el par ha formado un patrón de cabeza y hombros, que se completará con una ruptura y cierre por debajo de la línea del cuello. Este movimiento podría llevar al precio al objetivo del patrón en $1,600.

Por otro lado, si los alcistas logran superar los 2,375 dólares, el par podría volver a probar el máximo histórico de los 2,645 dólares. Este movimiento invalidaría el patrón y el par probablemente tomaría impulso si logra superar los $2.645.

BNB/USDT

Binance Coin (BNB) se está consolidando en una tendencia alcista. Los alcistas están comprando durante las caídas hacia el soporte de $480 mientras que los bajistas están defendiendo la zona de resistencia superior de $600 a $638.57. Una acción de rango limitado después de una fuerte tendencia alcista muestra que los traders no se están apresurando a tomar ganancias.

Gráfico diario del par BNB/USDT. Fuente: TradingView

Ambas medias móviles están inclinadas hacia arriba y el RSI por encima de 56 sugiere que los alcistas tienen la ventaja. Si los compradores logran impulsar el precio por encima de los 530 dólares, el par BNB/USDT podría iniciar su camino hacia la resistencia del rango en los 600 dólares. Es probable que los bajistas vuelvan a intentar una dura resistencia entre los $600 y los $638.57.

Si el precio gira a la baja desde esta zona, la acción en el rango puede continuar durante unos días más. Por el contrario, si los alcistas llevan el precio por encima de los 638.57 dólares, el par podría iniciar su camino hacia los 720 dólares y luego hacia los 832 dólares.

Esta visión positiva se invalidará si los bajistas hacen caer el precio y lo mantienen por debajo de los 480 dólares. Si esto sucede, la venta podría intensificarse y el par podría caer hasta el SMA de 50 días ($368).

Gráfico de 4 horas para el par BNB/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que el precio está atascado dentro de un gran triángulo simétrico. Aunque el precio rebotó desde la línea de soporte del triángulo, los bajistas están tratando de detener el repunte de alivio en los promedios móviles.

Si esto sucede y el precio se vuelve hacia abajo desde el nivel actual, los bajistas lo tomarán como una oportunidad y tratarán de hacer bajar el precio por debajo del triángulo. Si lo consiguen, el par podría iniciar una corrección más profunda hacia los $348.

Por otro lado, si los alcistas llevan el precio por encima de las medias móviles, el par podría subir hasta la línea de resistencia del triángulo. La ruptura del triángulo podría indicar la reanudación de la tendencia alcista.

XMR/USDT

Monero (XMR) se encuentra en una importante tendencia alcista y los repetidos intentos de los bajistas de iniciar una corrección han fracasado, ya que los alcistas han comprado agresivamente las caídas cerca del soporte de 288.60 dólares.

Gráfico diario del par XMR/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas han defendido con éxito al EMA de 20 días ($335) y ambas medias móviles están inclinadas hacia arriba, lo que sugiere que los compradores tienen la ventaja. Sin embargo, el RSI está mostrando los primeros signos de una divergencia negativa, lo que indica que el impulso puede estar debilitándose.

Si el precio baja desde el nivel actual y rompe por debajo del EMA de 20 días, sugerirá el posible inicio de una corrección hacia 288.60 dólares. Por otro lado, si los alcistas impulsan el precio por encima de los 424.55 dólares, el par XMR/USDT podría subir hasta los 498 dólares.

Gráfico de 4 horas para el par XMR/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que la volatilidad ha aumentado en los últimos días. Los bajistas han traspasado repetidamente el 50-SMA, pero los alcistas han comprado agresivamente la caída y han impulsado el precio de nuevo por encima del 20-EMA.

Si el par rebota del nivel actual y supera los 405.40 dólares, es posible que vuelva a probar los 424.55 dólares. La superación de esta resistencia podría iniciar el siguiente tramo de la tendencia alcista. Por el contrario, si los bajistas hacen bajar el precio por debajo de las medias móviles, es probable una caída hasta 288.60 dólares.

CAKE/USDT

PancakeSwap (CAKE) se ha enfrentado a una fuerte resistencia cerca del nivel de 28 dólares durante los últimos días. Los bajistas intentaron hacer caer el precio por debajo del EMA de 20 días ($24) el 23 de abril, pero los alcistas compraron agresivamente durante la caída, lo que sugiere que el sentiment sigue siendo positivo.

Gráfico diario del par CAKE/USDT. Fuente: TradingView

El impulso ha aumentado en los últimos dos días y el par CAKE/USDT ha alcanzado hoy un nuevo máximo histórico. Las medias móviles ascendentes y el RSI cerca de la zona de sobrecompra sugieren que el camino de menor resistencia es al alza.

Si los alcistas mantienen el precio por encima de los 30 dólares, el par podría subir hasta los 34.50 dólares. Esta visión alcista se invalidará si los bajistas hacen caer el precio y lo mantienen por debajo del EMA de 20 días. Tal movimiento sería un evento significativo, ya que el precio no se ha sostenido por debajo de la EMA de 20 días desde el 24 de marzo.

Los datos VORTECS™ de Cointelegraph Markets Pro empezaron a detectar una perspectiva alcista para CAKE el 23 de abril, justo cuando el repunte estaba empezando.

El VORTECS™ Score, exclusivo de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado, derivadas de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentiment del mercado, el volumen de trading, los movimientos recientes de los precios y la actividad de Twitter.

VORTECS™ Score (verde) frente al precio de CAKE. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se ve en el gráfico anterior, el VORTECS™ Score para CAKE se puso en verde el 23 de abril, cuando el precio era de 25.24 dólares.

A partir de ahí, el VORTECS™ Score se mantuvo constantemente en verde y CAKE llegó hasta un máximo de 31.12 dólares el 25 de abril, registrando una ganancia del 23% en unos dos días.

Gráfico de 4 horas para CAKE/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra la formación de un patrón de cabeza y hombros inverso. El objetivo del patrón de esta configuración alcista apunta a los 34.70 dólares. El 20-EMA ha comenzado a girar al alza y el RSI ha subido por encima de 65, lo que indica que los alcistas tienen la ventaja.

En caso de una corrección, los alcistas tratarán de que la línea del cuello del patrón se convierta en un soporte. Si lo consiguen, la tendencia alcista podría reanudarse. Por el contrario, una ruptura por debajo de 27.50 dólares puede inclinar la ventaja a favor de los bajistas, indicando ventas en niveles más altos.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo: 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *