Categories

MetaMask atribuye al «sur global» el aumento de sus usuarios en 5 veces

El servicio de billetera y extensión del navegador ha visto crecer sus usuarios activos mensuales cinco veces desde octubre de 2020.

MetaMask, el servicio de billetera de Ethereum (ETH) y extensión del navegador, ha registrado por primera vez 5 millones de usuarios activos mensuales, lo que supone un hito importante en el crecimiento de las aplicaciones descentralizadas.

El aumento del crecimiento se produjo apenas seis meses después de que MetaMask registrara su primer millón de usuarios activos acumulados. Desde octubre de 2020, la plataforma de servicios ha crecido cinco veces, destacando la fuerza continua del mercado alcista de criptomonedas.

El siguiente gráfico, cortesía del desarrollador de MetaMask, ConsenSys, destaca el vertiginoso crecimiento del servicio de billetera en los últimos seis meses:

La notable trayectoria de crecimiento de MetaMask en los últimos seis meses. Gráfico: ConsenSys

Curiosamente, la adopción de MetaMask ha aumentado en el llamado «sur global», una expresión que describe las economías emergentes de Asia, África y Sudamérica. La adopción de MetaMask para móviles ha sido especialmente pronunciada en Vietnam y Nigeria. Como informó recientemente Cointelegraph, Nigeria se ha convertido en un importante centro para la adopción de criptomonedas, ya que cada vez más ciudadanos utilizan Bitcoin (BTC) y otros activos virtuales para escapar de la inflación y eludir los controles de capital.

ConsenSys explicó además su creciente popularidad en las economías emergentes:

«Cada vez más, estas personas utilizan MetaMask para obtener un ingreso suplementario o para realizar inversiones a largo plazo. Muchos no pueden acceder a su sistema bancario local y, por tanto, necesitan una tecnología alternativa que actúe como cuenta de ahorro».

MetaMask se lanzó inicialmente en 2016 antes de sufrir varias actualizaciones importantes. El servicio de billetera aumentó su popularidad durante el apogeo del boom de DeFi en 2020, ya que más inversores lo utilizaron para financiar sus compras de tokens.

MetaMask ayudó a facilitar el crecimiento no solo de DeFi, sino también de exchanges descentralizados. Estos fueron los lugares para encontrar las «gemas» de baja capitalización que aún no estaban disponibles en los principales exchanges como Coinbase, Kraken o incluso Binance.

DeFi sigue siendo una de las tendencias más populares del mercado de criptomonedas, con un valor total bloqueado, o TVL, de aproximadamente USD 114 mil millones. El TVL alcanzó un máximo de USD 123 mil millones a principios de este mes, según datos del sector.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *