Categories

Un ex funcionario del gobierno culpa a la criptominería por la crisis energética en Kirguistán

Mientras el gobierno de Kirguistán discute de nuevo el aumento de las tarifas eléctricas, un antiguo funcionario afirma que la criptominería es un importante motor de la actual crisis energética.

En medio de las crecientes preocupaciones sobre el sector energético en Kirguistán, un ex funcionario del gobierno ha argumentado que la minería de criptomonedas es un factor importante que impulsa la crisis energética.

Daniyar Akmatov, ex director de la organización estatal de protección de inversiones, la Agencia de Promoción y Protección de Inversiones, abordó los desafíos en el sector energético de Kirguistán en una mesa redonda en Bishkekinformó el miércoles la agencia de noticias local, Tazabek.

El exfuncionario dijo que la criptominería está causando problemas para el sector energético del país, junto con otros factores como la devaluación del som kirguís y la mala promoción de la inversión energética.

«El consumo de electricidad debido a la minería de criptomonedas ha aumentado y esto ha llevado a una crisis energética», dijo Akmatov, y agregó: «El som se está depreciando debido al aumento en el tipo de cambio del dólar, y Kirguistán es un país que depende de las importaciones y las tarifas. también dependen de ello».

El presidente de Kirguistán, Sadyr Japarov, propuso recientemente aumentar las tarifas domésticas de la electricidad como una forma de abordar la actual escasez de energía. Japarov dijo que las compañías eléctricas locales tienen una deuda de 129 mil millones de som ($1,5 mil millones de dólares) y afirmó que la infraestructura eléctrica central del país ha estado desactualizada durante años debido a la corrupción entre los principales funcionarios estatales. 

Kirguistán ha tratado de regular las actividades de criptominería en el país, pero aún no ha adoptado ninguna reglamentación concreta.

Otros países también han culpado a la minería de Bitcoin (BTC) por la escasez de energía. Abjasia ha experimentado una crisis de electricidad, según se informa, debido a las 625 granjas mineras de criptomonedas que llaman hogar a la pequeña región autónoma.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *