Categories

El volumen al contado de Genesis aumenta un 287% en el primer trimestre de 2021

Genesis Global Trading publicó su informe del primer trimestre el 28 de abril; las empresas lideran los volúmenes de negociación, con $8,000 millones solo en operaciones al contado.

Las operaciones al contado de Genesis Global Trading, el gran corredor de criptomonedas de servicio completo, se han triplicado en el primer trimestre de 2021.

Los intereses corporativos representaron la mayor parte de sus operaciones, y Genesis atribuye parte de su éxito a su producto de tesorería de Bitcoin «Genesis Treasury».

El informe del primer trimestre de 2021, publicado el 28 de abril, reveló que la empresa había procesado $31,500 millones en volumen de operaciones al contado, lo que supone un aumento del 287% respecto a los $8,000 millones del cuarto trimestre de 2020. También registró $10,500 millones en operaciones con derivados.

Las empresas representaron $8,000 millones del volumen total de operaciones al contado, lo que supone un aumento del 25% respecto al trimestre anterior. El crecimiento de la negociación con empresas hasta representar la mayor parte fue un cambio significativo respecto a los fondos pasivos y los fondos de cobertura que anteriormente dominaban la negociación en el cuarto trimestre.

«Gran parte de este aumento se atribuye a una mezcla de clientes que tomaron posiciones en Bitcoin por primera vez, clientes existentes que añadieron la criptomoneda a sus posiciones y clientes que eligieron adoptar un enfoque más activo para gestionar su exposición.» escribió Genesis.

El criptocorredor señaló que «las cifras se vieron reforzadas» debido en parte al lanzamiento de Genesis Treasury, un servicio diseñado para que las empresas ganen exposición a Bitcoin a través de estrategias de acumulación como la equidad, la liquidez y los rendimientos. La empresa señaló que el interés en Genesis Treasury siguió el nivel de interés más amplio de las grandes instituciones que entran en los mercados de criptomonedas, como Tesla y MicroStrategy:

“Cuando los clientes corporativos comenzaron a comprar Bitcoin para sus tesorerías en el primer trimestre, nuestros ratios cambiaron. La entrada de empresas como Tesla, MicroStrategy y Square provocó una ola de interés por parte de las corporaciones que buscaban trabajar junto a Genesis Treasury para sus propios esfuerzos de asignación de tesorería.”

Genesis también registró fuertes aumentos en los préstamos de criptomonedas en el primer trimestre; se agregaron más de $20,000 millones en nuevas originaciones, en comparación con los $7,600 millones originados en el cuarto trimestre; los préstamos activos en circulación aumentaron a $9,000 millones, un 136.4% desde $3,800 millones a fines de 2020.

Las originaciones acumuladas aumentaron un 94.8%, lo que eleva el total a $40,000 millones en originaciones desde el lanzamiento de sus servicios de préstamo en marzo de 2018.

«Nuestro portafolio de préstamos aumentó sustancialmente en valor a través de una combinación de nuevas emisiones a través de efectivo, ETH y activos de finanzas descentralizadas (DeFi) junto con un aumento significativo en los precios de los activos a través de nuestro libro de criptomonedas existente», escribió Genesis.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *