Categories

Inverse Finance compra Tonic Finance en lo que parece la primera fusión de protocolos DeFi

¿Sentará Inverse un precedente para que los protocolos DeFi compren otros protocolos?

En una posible primicia en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi), la gobernanza de Inverse Finance aprobó el día de hoy una propuesta para comprar Tonic Finance en un acuerdo de USD 1.6 millones que pondrá a Tonic bajo el paraguas de Inverse.

Tras «semanas de negociación» a principios de abril, los miembros de la DAO de Inverse Finance comenzaron a votar ayer una propuesta para comprar Tonic y contratar a su único desarrollador, Tony Snark.

La propuesta superó rápidamente el límite de 4,000 tokens y parece que será aprobada hoy, sobre todo sin votos en contra.

Como resultado, Tony recibirá 250 INV, el token de gobernanza nativo de Inverse, de forma inmediata, y está previsto que reciba otros 250 cuando «se convierta en un colaborador a tiempo completo» y 1,000 INV adicionales conferidos a lo largo de dos años. Tonic, que creó bóvedas de coste en dólares (un competidor del producto inicial de Inverse), seguirá operando bajo el paraguas de Inverse.

«Tony se unirá a Inverse como desarrollador a tiempo completo para liderar toda la línea de productos de Inverse DCA, incluyendo tanto nuestras bóvedas de rendimiento como las bóvedas de Tonic Finance Swirl adquiridas», dijo el fundador de Inverse Finance, Nour Haridy, sobre la votación.

Aunque se ha hablado y especulado sobre las fusiones en DeFi, no ha habido mucha tracción real. El caso más cercano fue la cadena de «fusiones» de Yearn.Finance del año pasado, pero la naturaleza de esas compras es un poco confusa.

En una entrevista con Cointelegraph, Leo Cheng, de C.R.E.A.M. Finance, insinuó de que podría haber un meta-token del ecosistema YFI, pero por el momento las relaciones están más cerca de un colectivo suelto y solidario centrado en proyectos individuales.

En cambio, la fusión entre Inverse y Tonic está mucho más cerca de algo que se vería en las finanzas tradicionales, donde tanto la tecnología como los desarrolladores suben a bordo. A ello contribuyó en parte el hecho de que Tonic no tuviera un token de gobernanza y las negociaciones pudieran tener lugar con Snark directamente.

«Un token de gobernanza haría mucho más complicada una compra, debido a que no es posible comprar en el mercado todo el suministro de tokens», le dijo Haridy a Cointelegraph. «Si omitimos la compra del token de gobernanza, entonces el token pasa a ser inútil. Sin embargo, creo que vale la pena explorar mejores formas de adquirir proyectos con tokens de gobernanza».

Un colaborador a tiempo completo que trabaja en las bóvedas DCA significa que Nour tiene ahora más tiempo para dedicarse a Anchor, el protocolo de stablecoin sintético de Inverse. La expansión es potencialmente un paso para convertir a Inverse en un ecosistema DeFi completo similar a 1inch o Sushiswap, que ahora ofrecen múltiples servicios.

«Nos dirigimos a desvincular cada producto de la marca Inverse. Nuestras bóvedas DCA existentes probablemente tendrán la marca Tonic, de forma similar a como nuestro producto de préstamos tiene la marca Anchor. Ambos pueden tener su propio núcleo de desarrolladores, marketing, dominios, comunidades, etc. bajo el paraguas y la financiación de la DAO de Inverse», dijo Haridy.

Haridy añadió que espera ver más actividad de fusiones y adquisiciones basadas en DAO después de que Inverse haya allanado el camino, y que la propia Inverse podría estar abierta a más compras.

«Espero que nuestro trabajo aquí siente un nuevo precedente para los proyectos que se fusionan con las DAO en lugar de salir al público. Ciertamente planeamos explorar más oportunidades de fusiones y compras en el futuro. También estamos abiertos a hablar con cualquier nuevo proyecto DeFi ahí afuera en cualquier etapa».

 Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *