Categories

El Banco Central de Bahamas prepara una campaña nacional en favor del Sand Dollar para el verano

Las Bahamas están comenzando a promover la adopción de la moneda digital a nivel nacional este verano, según el gobernador del banco central, John Rolle.

El Banco Central de las Bahamas está preparando un despliegue nacional de su moneda digital este mismo verano para conseguir que más ciudadanos de Bahamas se apunten al Sand Dollar.

En otro movimiento hacia la adopción de la moneda digital del banco central de Bahamas, el CBOB se centra ahora en la conexión de las billeteras móviles para el Sand Dollar con los sistemas bancarios comerciales, anunció el gobernador del CBOB, John Rolle.

Según un informe del miércoles de Nassau Guardian, Rolle dijo que el gobierno de Bahamas ha iniciado una serie de medidas para prepararse y preparar el ecosistema del Sand Dollar.

«Ahora nos centramos en inscribir a las personas en esas diversas plataformas. Así que estamos literalmente en la cúspide de comenzar ese impulso para la adopción nacional y ese es un enfoque que va a ganar atención e impulso a medida que avanzamos en los meses de verano», declaró Rolle.

El funcionario señaló que varias instituciones financieras, incluidos los proveedores de pagos, ya han integrado sus billeteras móviles con la plataforma Sand Dollar. «Sabemos que entre los proveedores de pagos ahora son capaces de comunicarse entre sí y enviar fondos a través de la plataforma», dijo.

Como informó anteriormente Cointelegraph, las Bahamas es una de las primeras jurisdicciones en implementar completamente una CBDC, lanzando oficialmente una versión digital de su moneda nacional en octubre de 2020. A pesar de que países como China están probando agresivamente las CBDC, algunos informes han clasificado la CBDC de las Bahamas como la principal moneda digital respaldada por el Estado en términos de aplicaciones minoristas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *