Categories

Lanzamiento de microfuturos de bitcoin amplía oferta de derivados de CME Group

Hechos clave:

CME Group amplió su oferta de derivados de bitcoin este viernes 3 de mayo con el lanzamiento de sus nuevos contratos de microfuturos de bitcoin (BTC), dirigidos a atraer nuevos participantes a su mercado. La compañía estadounidense inició la comercialización de contratos de 0,1 BTC, como una vía eficiente y de costo accesible de obtener exposición a bitcoin, declaró Tim McCourt, gerente global de Productos Alternos de Inversión de CME.

CME Group había realizado el anuncio de esta nueva línea de derivados de bitcoin, el pasado 30 de marzo, hecho reportado por CriptoNoticias. En esa oportunidad, CME afirmó que, en ese exchange, en el primer trimestre del año, se comercializó un promedio de 13.000 contratos diarios, equivalentes a unos 60.000 BTC.

CME afirmó en un comunicado de prensa que, con el precio al que ha llegado bitcoin, los contratos de futuros actuales, de 5 BTC, el costo de la inversión estaría fuera del alcance de muchos inversionistas individuales e incluso de empresas pequeñas.

Daniel Ryba, director ejecutivo de futuros de E*TRADE Financial, citado en el comunicado, señaló que la magnitud más pequeña de los contratos permitiría a traders de todos los tamaños, desde instituciones hasta comerciantes minoristas activos, exponerse a los precios de bitcoin o cubrir sus posiciones al contado de bitcoin. «Estamos muy entusiasmados de respaldar este producto», señaló Ryba.

Dentro del ciclo alcista de bitcoin actual, el estancamiento del precio por debajo de USD 60.000 en las dos últimas semanas, ha contribuido a una apreciable disminución de los volúmenes de derivados. En el caso de las opciones de bitcoin, el exchange de derivados Deribit, anunció este lunes que por primera vez, el volumen negociado de opciones de bitcoin, había sido inferior al volumen de opciones de ether.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *