Categories

Cuando se trata de criptomonedas, a veces lo mejor que puedes hacer es no hacer nada

La importancia de no hacer absolutamente nada fue resaltada por la historia de un Redditor que perdió potenciales ganancias del 14,000% por vender Dogecoin y otras inversiones demasiado pronto.

Existe un meme en el mundo de las criptomonedas que dice algo así: «Cada vez que compro, el mercado se hunde, y cada vez que vendo, el mercado sube». Al igual que un cliché, el estatus generalizado de un meme es una señal de que contiene un elemento de verdad, como cualquiera que haya pasado cinco minutos en un sitio de trading habrá aprendido con gran dolor.

Aquellos que se aferran a una moneda moribunda durante demasiado tiempo se consideran delirantes, mientras que aquellos que venden demasiado pronto son ridiculizados por tener «manos de papel» o «manos débiles». En el medio se encuentran el 1% -3% estimado de los traders diarios que realmente obtienen ganancias.

El confesionario de un trader en el sitio de redes sociales Reddit pintó una imagen vívida de gente con ‘manos de papel’ el jueves. Un usuario con el nombre de u/wheelzoffortune contó la historia de su incapacidad para cosechar ganancias que cambiaron la vida de las inversiones en criptomonedas porque continuamente vendía demasiado pronto.

El Redditor reveló cómo alguna vez tuvo decenas de miles de Dogecoin (DOGE) pero las vendió cuando todavía tenían un precio de menos de un centavo. U/wheelzoffortune dijo que no creía que la moneda se fuera a ir a ninguna parte, algo que podría haberse mantenido cierto si no hubiera sido por la publicidad gratuita que Elon Musk le brindó en el último año.

«Tenía decenas de miles de Doge por hacer encuestas, pero los convertí cuando Doge todavía estaba por debajo de un centavo porque no pensé que tuviera ningún futuro», se lee en la publicación.

Dogecoin tuvo un precio de menos de un centavo durante la gran mayoría de sus ocho años de existencia, rompiendo por encima de la barrera de $0.01 solo una vez antes de su aumento milagroso en 2021. Solo desde enero, el precio de la moneda aumentó en más del 14,000% en su camino a un pico reciente de $0,69 a pesar de un pool de desarrollo muerto y una aparente falta de usuarios más allá de unos pocos individuos adinerados.

El Redditor también vendió Ethereum Classic (ETC) cuando tenía un precio de entre $4 y $5, lo que significa que perdió lo que podría haber sido un rendimiento del 2,575% de su inversión. Ethereum Classic alcanzó un nuevo máximo histórico solo minutos antes del momento de la publicación, obteniendo ganancias de más del 200% en una semana en camino a una valoración de $107.

“Tenía una cantidad decente de ETC, pero después de enterarme de que era una moneda inútil/muerta, me deshice de ella. Creo que era como $4 o $5 en ese momento”, dijo sobre la bifurcación dura de Ethereum.

ETC tuvo un precio entre $4 y $5 durante gran parte de 2019 hasta diciembre de 2020. En enero de 2021, la moneda comenzó a moverse repentinamente, influida por la marea creciente del mercado de criptomonedas en general, y ahora ha subido un 1.800% desde el cambio de año.

El post también detallaba las infructuosas experiencias del desafortunado trader con algunos de los mayores valores tecnológicos del mundo, incluidos algunos que se han convertido en piezas de mobiliario del mundo online. Entre ellas, Amazon, Netflix, Apple, AMD y el gigante chino de Internet Baidu.

El comentario más importante debajo de la publicación, con más de 1.100 votos en doce horas, decía: «Maldita sea, viejo, parece que sólo tienes que empezar a aguantar un poco más y estarás listo. Habrá muchas más oportunidades en el futuro, cada año trae más que el anterior».

El siguiente comentario más votado planteó el concepto de no intervencionismo cuando se trata de inversiones, y señaló: «Es curioso que a menudo lo mejor que se puede hacer es no hacer nada».

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *