Categories

Staking de Cardano ya está disponible en Kraken

Hechos clave:
  • Los usuarios pueden obtener ganancias anuales del 4% al 6%, con pagos semanales.

  • ADA se suma a otras siete criptomonedas disponibles en el staking de la plataforma.

El exchange Kraken ha anunciado este martes que sus clientes ya pueden acceder a su staking de Cardano (ADA) mediante su Kraken Staking Wallet. El servicio fue puesto en marcha a partir de las 21.00 (hora UTC)/ 16.00 (hora ETC).

Según la publicación en el blog del exchange, las recompensas para quienes accedan al staking estará entre el 4% y el 6% anual y se abonan mediante pagos semanales. Además, estará disponible para clientes con cuentas Starter, Intermediate y Pro.

Con la inclusión de ADA, la oferta del staking de Kraken llega a ocho opciones: Bitcoin (BTC), Ethereum 2 (ETH 2), Polkadot (POL), Kusama (KSM), Kava (KAVA), Flow (FLOW), Cosmos (ATOM) y Tezos (XTZ). Además, también está disponible el staking en euros y dólares.

De acuerdo con lo que explica el exchange en su publicación, el staking permite obtener ganancias —en este caso, de ADA— sin periodos de bloqueo o lockup; esto quiere decir que se pueden retirar los fondos en cualquier momento. Además, los tenedores de Cardano podrán votar en los cambios propuestos a los códigos o políticas de la red.

ADA es una criptomoneda que se utiliza para operar contratos inteligentes y para la ejecución de aplicaciones descentralizadas. A diferencia de otras criptomonedas, esta usa la prueba de participación (proof of stake) para validar las transacciones.

Cardano, una de las altcoins con más crecimiento en 2021

Como ha reportado CriptoNoticias, Cardano ha tenido un año muy positivo, al menos en este primer cuatrimestre. A principios de marzo, con la actualización Mary, se posicionó como la tercera criptomoneda en capitalización de mercado y superó USD 1 de valor por segunda vez en su historia. Al cierre de esta redacción, su precio es de USD 1,62, según CoinMarketCap y se encuentra en el séptimo lugar según capitalización de mercado

Anteriormente, en febrero, se ubicó entre las monedas con mayor apreciación, con un incremento del 250% en su valor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *