Categories

WallStreetBets lucha contra la manipulación del mercado utilizando tecnología Blockchain

El movimiento de base se dedica a «erradicar la corrupción» con su última cartera negociada en bolsa y ofertas de tokens.

WallStreetBets, el popular movimiento de base que alcanzó notoriedad por estrangular la posiciones cortas hiperapalancadas (short-squeezing) de empresas financieras, ha lanzado una nueva aplicación basada en blockchain destinada a combatir la manipulación del mercado en el mundo de las finanzas tradicionales.

El grupo anunció la creación de WallStreetBets Exchange Traded Portfolios, o ETPs, que pueden proporcionar a los inversores una amplia exposición a varios activos de una manera completamente descentralizada. El grupo explicó:

«Los ETP de WallStreetBets pueden servir de alternativa a una especie de manipulación del mercado por parte de bancos y fondos de cobertura opacos y con conexiones políticas».

El producto está impulsado por una organización autónoma descentralizada, o DAO, lo que significa que el reequilibrio de la cartera es dominio exclusivo de los miembros de la comunidad que ejercen sus derechos a través del futuro token WSB. Aunque el grupo no ha especificado cuándo se lanzará este nuevo producto, se ha informado de que ha contratado a expertos de los campos de blockchain y fintech para diseñar la nueva oferta.

Jaime Rogozinski, fundador del subreddit r/Wallstreetbets, calificó la fusión entre la tecnología blockchain y los mercados financieros como el «siguiente paso lógico para las finanzas», y añadió que «dará lugar a mercados más fuertes y democratizados y dará poder a los individuos de todo el mundo».

El subreddit r/Wallstreetbets actualmente cuenta con 10 millones de miembros, habiéndose duplicado desde finales de enero, cuando se produjo el escándalo de GameStop. WallStreetBets saltó a la fama luego de que su comunidad engullera colectivamente acciones de GameStop y AMC, que estaban sin operadas fuertemente en corto, haciendo que su precio se disparara y quemando los fondos de cobertura que vendían en corto en el proceso. Los mejores y más brillantes de Wall Street que apostaban contra estas llamadas «acciones de memes» perdieron más de USD 5 mil millones en el embrollo.

A pesar de haber creado su último producto en una cadena de bloques, r/Wallstreetbets recientemente prohibió todos los debates relacionados con criptomonedas luego de que Bloomberg denunciara el supuesto encaprichamiento del grupo con el mercado de activos digitales. El moderador del subreddit «u/Bawse1» explicó:

«Debido al artículo escrito por Bloomberg que de alguna manera sintió que ‘WallStreetBets se inclina hacia las criptomonedas’. Los debates sobre criptomonedas están prohibidos indefinidamente. He leído muchos artículos tontos escritos sobre Wallstreetbets. Este se lleva la palma. P.D. Como siempre. Por favor, sean respetuosos».

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *