Categories

Comisiones en Bitcoin están en mínimos niveles en medio de la temporada de altcoins

Hechos clave:

El pago de comisiones en la red Bitcoin para procesar transacciones está en niveles mínimos en plena temporada de altcoins o criptomonedas alternativas. El sistema digital alcanzó, este viernes 7 de mayo, una tasa de hash de 204 EH/s para luego caer a 161 EH/s, al momento de publicar este artículo, según datos de Coinwarz.

De acuerdo con métricas de mempool.space, hay unas 28.000 operaciones por confirmar y 55 bloques en espera para ser minados. La tarifa mínima se mantiene en 1 sat/vB, mientras que la cantidad de transacciones entrantes está disminuyendo.

«4 sat/vB lo llevará al siguiente bloque y los nodos con una configuración predeterminada ya no abandonan ninguna transacción. Nos quedan 1.376 bloques en este período de dificultad. Parece plausible que 2+ sat / vB despejen esta semana la mempool por completo», explicó este miércoles el desarrollador de Chaincode Labs, @murchandamus.

El ingeniero señaló que se espera que la dificultad en la minería de Bitcoin aumente un 20% en aproximadamente 6 días. El evento llevaría las fees o comisiones a un rango de entre 20 a 50 sat/vB. En la actualidad la dificultad está en 20,61 T, un ajuste a la baja que ocurrió a principios de mayo tras incidentes eléctricos en China que afectaron un número no determinado de granjas mineras, como lo informó CriptoNoticias.

La mempool de Bitcoin tiene alrededor de 30.000 transacciones pendientes de confirmación. Fuente: mempool.space.

La propia startup mempool.space bromeó sobre cómo sería el comportamiento de las comisiones para este fin de semana al preguntar a sus seguidores en Twitter «¿Quién está listo para transacciones 1 sat / vB este fin de semana?».

Mineros de bitcoin chinos desconectados

Hay que mencionar que la recuperación del poder de procesamiento de la red, que cayó un 40%, comenzó hace dos semanas con la reactivación de los mineros que se habían desconectado. La situación en China ocurrió cuando la dificultad en la minería se ajustó a un nuevo tope de 23,5 T.

Al haber menos mineros conectados y un nuevo nivel de complejidad, la plataforma comenzó a congestionarse. Las comisiones comenzaron a subir rápidamente y treparon hasta los 60 dólares para las transacciones complejas. Sin embargo, la situación comenzó a mejorar durante la última semana de abril.

Según métricas de Bitinfocharts, el costo promedio actual de una transacción en Bitcoin es de unos 20 dólares. En el momento más complicado para la red, hace unos días atrás, el precio se ubicó entre los 58 y los 62 dólares.

El 21 de abril las comisiones en Bitcoin alcanzaron los 62 dólares, una cifra inusual. Fuente Bitinfocharts.

Las bajas comisiones en Bitcoin se presentan en plena temporada de altcoins, es decir, cuando el 75% de las 50 criptomonedas más relevantes tiene un mejor rendimiento que bitcoin en un periodo de 90 días, según el índice de temporada de altcoins elaborado por Blockchain Center.

Algunas de las altcoins con un alto rendimiento durante los últimos 30 días son: Dogecoin (DOGE), Ethereum Classic (ETC), Amp, Waves y Maker, por ejemplo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *