Categories

El precio de 1Inch alcanza un nuevo máximo mientras el principal agregador DEX compite por el dominio de DeFi

Una serie de actualizaciones del protocolo y nuevas integraciones de liquidez demuestran que 1INCH pretende aumentar su cuota de mercado de agregadores DeFi y DEX.

A medida que el ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi) evoluciona y se expande para abarcar todo el sector de las criptomonedas, la carrera por convertirse en el principal agregador de exchanges descentralizados (DEX) se acelera, puesto que cada semana parecen surgir nuevos participantes en este campo.

Uno de los principales agregadores de DEX que recientemente ha visto cómo su precio alcanzaba un nuevo récord es 1Inch (1INCH), un protocolo que ofrece «acceso a la mayor liquidez, el menor deslizamiento y los mejores tipos de cambio en Ethereum y Binance Smart Chain», según el sitio web del proyecto.

Gráfico de 1 hora del par INCH/USDT. Fuente: TradingView

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que, tras alcanzar un mínimo cercano a los USD 5.15 el 5 de mayo, el precio de 1INCH se catapultó un 47% al alza hasta alcanzar un nuevo máximo histórico de USD 7.55 el 6 de mayo.

Las nuevas integraciones de liquidez provocan el repunte

El reciente crecimiento del precio experimentado por 1INCH fue provocado por el anuncio del 6 de mayo de que el protocolo había agregado la liquidez disponible del ecosistema MDEX DeFi, que opera en la Binance Smart Chain (BSC) y que está en rápido crecimiento.

Esta nueva integración contribuyó a ampliar aún más el alcance de 1Inch y a consolidar su posición como el agregador DeFi más integrado hasta la fecha.

A la integración anunciada de la liquidez de MDEX le siguió rápidamente el lanzamiento de la billetera 1Inch, que ofrece un «punto de entrada fácil a DeFi».

Al mismo tiempo que se reveló la cartera, el equipo también anunció que se asociaría con la plataforma de pago digital WireX (WXT) para ayudar a migrar el 20% del suministro de tokens WXT de la red Stellar (XLM) a la red Ethereum (ETH).

En conjunto, estos acontecimientos ayudaron a que 1INCH alcanzara un nuevo récord de USD 7.55 el 6 de mayo, antes de que la toma de ganancias hiciera caer el precio hasta los USD 6.30 durante las primeras horas de negociación del 7 de mayo.

Tras el retroceso del precio, y como prueba de la rapidez con la que el protocolo trabaja para integrar nuevas actualizaciones, el equipo de 1Inch anunció que había integrado Uniswap (UNI) V3, que se lanzó el 5 de mayo. Como resultado, el precio de 1INCH subió un 13% tras el anuncio y alcanzó un máximo intradiario de USD 7.13.

Mientras que el gráfico de precios de 1INCH estaba operando lateralmente hacia la primera semana de mayo, los datos VORTECS™ de Cointelegraph Markets Pro comenzaron a detectar una perspectiva alcista para la altcoin el 1 de mayo, antes de la reciente subida del precio.

La puntuación VORTECS ™, exclusiva de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivadas de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen comercial, los movimientos recientes del precio y la actividad en Twitter.

Puntuación VORTECS™ (verde) frente al precio de INCH. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se puede ver en el gráfico anterior, la puntuación VORTECS™ se mantuvo plana y luego comenzó a subir el 1 de mayo, alcanzando un máximo de 77, aproximadamente 3 días antes de que el precio subiera un 47% en las siguientes 24 horas.

Las recientes integraciones de 1inch en la Binance Smart Chain, el lanzamiento de su propia billetera nativa y el hecho de que sea uno de los DEX más utilizados en la red Ethereum son señales de que el proyecto está liderando el camino de la creación de mercados automatizados y las oportunidades de rendimiento de DeFi en el espacio de las criptomonedas. Cada uno de estos acontecimientos sugiere que el token está bien posicionado para seguir subiendo.

Los puntos de vista y opiniones aquí expresados son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *