Categories

Cardano alcanza un nuevo máximo histórico tras registrar una ganancia del 14%

Con un valor de casi USD 58 mil millones, ADA rebasó a Tether en los rankings de capitalización de mercado.

La criptomoneda ADA de Cardano subió el domingo, llevando a la plataforma de contratos inteligentes de vuelta al territorio de la élite en términos de capitalización de mercado.

ADA registró un crecimiento del 14% hasta alcanzar los USD 1.83 en las principales exchanges, estableciendo un nuevo máximo histórico. La última vez que se le vio fue por debajo del nivel de USD 1.80, habiendo ganado un 14% en el día, un 31% en la semana y más de un 47% en el último mes.

En los valores actuales, Cardano tiene una capitalización de mercado de USD 57.8 mil millones, lo que hace que Tether (USDT) ocupe el sexto lugar en la clasificación del mercado, según Coingecko. El ranking de mercado de Cardano podría ser tan alto como el quinto en CoinMarketCap.

Crecimiento de la criptomoneda ADA de Cardano a lo largo de 2021. Gráfico: TradingView

ADA también mostró un impresionante rendimiento en su par con Bitcoin (BTC), habiendo subido un 16% frente a la mayor criptomoneda. ADA sigue estando muy por debajo de su máximo histórico cuando se mide en BTC.

Cardano está siendo apoyado por una confluencia de indicadores técnicos, fundamentales y de sentimiento, al tiempo que los inversores se preparan para el siguiente tramo del mercado alcista. Como informó recientemente Cointelegraph, la reanudación de la tendencia alcista de ADA se confirmó luego de que la criptomoneda rompiera la resistencia de USD 1.48 a finales de la semana pasada. La acción del precio sitúa el objetivo inmediato al alza en USD 2.00 y el siguiente en USD 2.25.

En cuanto a los fundamentales de la criptomoneda, el exchange de monedas digitales Kraken anunció la semana pasada que el staking de ADA ya está disponible en su plataforma. Los usuarios de Kraken pueden ahora financiar fácilmente sus cuentas de staking de ADA para recibir recompensas de hasta el 6%, con pagos que se entregan semanalmente.

El siguiente hito importante en la hoja de ruta de desarrollo de varios años de Cardano, es la actualización Alonzo, que introducirá la capacidad de ejecutar contratos inteligentes en la cadena de bloques. Input Output Hong Kong (IOHK), la empresa detrás del desarrollo de Cardano, explicó el mes pasado que Alonzo está siendo «lanzada gradualmente en la red principal a través de varias redes de prueba». Los primeros usuarios y socios podrán probar las características de la actualización durante mayo y junio.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *