Categories

El precio de Dogecoin se desploma tras la mención de Elon Musk en Saturday Night Live

Mientras que el público pareció disfrutar el sketch, los traders de DOGE se mostraron inconformes por la mención de Elon Musk.

La criptomoneda Dogecoin finalmente tuvo su tan esperada mención en Saturday Night Live, pero a pesar de las esperanzas de los hodlers, el resultado inmediato ha sido una fuerte caída.

Elon Musk, empresario y uno de los principales defensores de DOGE, lo anunció por primera vez a finales de abril, y el CEO de Tesla mencionó finalmente el activo digital en televisión en vivo anoche, en su monólogo de apertura del programa de sketches. La referencia fue una frase arrojada por la madre de Musk, que se unió a él en el escenario y le preguntó si su regalo del Día de la Madre sería Dogecoin; Musk respondió que sí.

En los minutos posteriores, DOGE se desplomó más de un 25%, cayendo tan bajo como los USD 0.50 desde los USD 0.66 al inicio del show. Desde entonces se ha recuperado parcialmente, cotizando a USD 0.52 al cierre de esta edición.

Una hora antes de que comenzara el episodio, el precio de DOGE se situaba en USD 0.66, por debajo de un máximo histórico de USD 0.72. Un par de vientos en contra pueden haber compartido la responsabilidad del retroceso: El propio Musk pareció tratar de adelantarse al hype, instando a sus seguidores en un tuit a «invertir con cuidado», y una serie de nuevos datos indican que muchos inversores pueden estar invirtiendo sus ganancias de DOGE en otros activos digitales de gran capitalización.

Además, Barry Silbert, el fundador y CEO de Digital Currency Group, la empresa matriz de la compañía de vehículos de inversión en criptomonedas Grayscale, anunció una posición corta pública en DOGE a través del exchange FTX. En una serie de tuits de seguimiento, reveló que la posición era de un millón de dólares y que cualquier ganancia o fondo restante luego de cerrar la posición corta sería donada a caridad.

(No está claro si Silbert estaba utilizando «nosotros» en referencia a Digital Currency Group, una de sus empresas de inversión, o simplemente y de forma extraña está utilizando un pronombre plural en referencia a sí mismo).

Sin embargo, muchos inversores de DOGE tenían la esperanza de que se produjera un anuncio de alto nivel en lo que parecía ser un evento importante de la cultura pop. NBC, el estudio detrás de SNL, eligió por primera vez transmitir en vivo el episodio en Youtube, según el Wall Street Journal.

Incluso una mención podría tener un impacto significativo en el precio de DOGE también: la meme coin ha demostrado ser susceptible a los movimientos del precio basados en el volumen positivo en las redes sociales, y múltiples estudios han demostrado que los tuits de Musk a menudo conducen a la apreciación del precio. Se cree que una mención en una plataforma aún más grande podría conducir a ganancias aún más grandes.

Previo al estreno del episodio, el trader de Alameda Research, Sam Trabucco (quien dijo en un tuit anterior que estaba «estudiando la estructura típica de los episodios de SNL para tratar de entender cuándo sería más natural una mención a DOGE»), especuló con que si no llegaba una broma o mención en el monólogo inicial de Musk, se «acabaría todo».

A pesar de llegar durante el monólogo, los traders respondieron negativamente. Queda por ver si un sketch centrado en DOGE más adelante en el programa puede cambiar la suerte del activo especulativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *