Categories

Shiba Inu: un nuevo perro en el vecindario de las criptomonedas

Hechos clave:

La criptomoneda Shiba Inu (SHIB) ha irrumpido en los mercados como rival de dogecoin (DOGE), con un aumento de cerca de 100% en las últimas 24 horas.

SHIB, que tenía para el día viernes 8 de mayo un precio de USD 0,000004, alcanzó durante la madrugada de este lunes (0:04 AM UTC), un precio de USD 0,000029. Actualmente sostiene un precio de USD 0,000026 por unidad según CoinMarketCap.

El precio de la criptomoneda Shiba Inu habría sido impulsado por su inclusión en varios exchanges alrededor del mundo, como son KuCoin y Huobi Global. Además, fue incluida en los mercados de futuros de Binance, un espacio donde la especulación es la principal herramienta de los inversionistas para generar rentabilidad, ya que consiste en pronosticar el precio futuro de un activo.

Binance publicó una nota de prensa anunciando la inclusión de SHIB con los pares comerciales de intercambio SHIB/BUSD y SHIB/USDT, las monedas estables paralelas al dólar estadounidense de Binance y Tether, respectivamente. En la definición que Binance brinda sobre SHIB, se lee:

SHIB es un experimento sobre una comunidad descentralizada y otra moneda «meme» similar a Dogecoin. SHIB es el token nativo de Shiba Inu y será el primer token en ser listado y utilizado como incentivo de ShibaSwap, un intercambio descentralizado.

Binance.

SHIB es un token ERC-20 basado en la red de Ethereum. Como Binance señaló, el proyecto contará en un futuro próximo con un exchange descentralizado al estilo de Uniswap. ShibaSwap aún está en planes de desarrollo y lanzamiento, según se lee en la web del proyecto. Allí se indica que SHIB no está disponible para su comprar en ShibaSwap y aunque acotan que se ha listado en varios exchanges centralizados, recomiendan comprarla a través de Uniswap.

Riesgos de SHIB según Binance

En el anuncio oficial de Binance, esta casa de cambio emite una serie de advertencias acerca de invertir en SHIB.

En primer lugar, señalan que, al momento de haber realizado el anuncio, 3 carteras tienen 50,5, 7 y 3 por ciento de la emisión total de SHIB. Asimismo, Binance señala que al ser un token relativamente nuevo, este puede presentar una alta volatilidad en su precio, por lo que se sugiere hacer una buena gestión de riesgos y entender el proyecto antes de invertir en SHIB.

SHIB conlleva riesgos por su alta volatilidad y por ser un proyecto nuevo y en desarrollo, advierte Binance. Fuente: shibatoken.com.

Binance también señala que la moneda está listada en la sección de innovación (Innovation Zone), espacio dedicado a este tipo de tokens nuevos y de alta volatilidad. Para ingresar a esta área de intercambio, los usuarios deben leer cuidadosamente y entender los términos y condiciones del servicio.

«Binance hará su mejor esfuerzo en incluir monedas de alta calidad, pero no será responsable de las pérdidas de la inversión», aseveran.

Dogecoin tiene un rival, pero sigue su camino

Por su parte, dogecoin (DOGE) encontró algunas dificultades durante el fin de semana. Como reportamos en CriptoNoticias, el sábado pasado Elon Musk señaló que dogecoin era un «timo», desde el programa humorístico Saturday Night Live (SNL), lo que generó un descenso de 35% en el precio.

Actualmente, el descenso parece haberse desacelerado con el anuncio de que las empresas SpaceX y Geometric Energy Corporation (GEC) llevarán una carga pagada con DOGE en un próximo viaje a la Luna.

En este momento DOGE se cotiza en USD 0,48 según CoinMarketCap. Como reportó CriptoNoticias, DOGE estuvo en el top semanal de criptomonedas de este medio y se mantiene en el cuarto puesto entre las criptomonedas por su capitalización de mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *