Categories

La Cámara de Representantes de Texas aprueba un proyecto de ley que ayudará a definir las criptomonedas dentro del estado

El gobernador Greg Abbott ya ha dado a entender que está dispuesto a firmar el proyecto de ley.

Los miembros de la Cámara de Representantes de Texas aprobaron un proyecto de ley que pretende reconocer las criptomonedas bajo la ley comercial en el estado.

En una sesión de la 87ª Legislatura de Texas celebrada el día de hoy, los legisladores aprobaron una propuesta de enmienda al Código Comercial Uniforme del estado, o UCC, con el objetivo de adaptar mejor la ley comercial a la innovación de la tecnología Blockchain y las regulaciones de activos digitales. Presentado por primera vez por el representante Tan Parker en marzo, el proyecto de ley 4474 ayudará a definir las criptomonedas bajo el UCC.

El proyecto de ley ahora pasará a manos del Senado de Texas para que se realicen las modificaciones que se propongan y, potencialmente, se realice una votación final. En caso de que la legislación a favor de las criptomonedas sea aprobada por el senado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, podrá firmar el proyecto de ley. Abbott ya ha dicho que es un «partidario de la propuesta de ley para las criptomonedas» (refiriéndose específicamente al proyecto de ley HB 4474) y pareció alentar a las empresas mineras de Bitcoin (BTC) a establecerse en el estado.

Lee Bratcher, presidente del Texas Blockchain Council, le dijo a Cointelegraph en marzo que el proyecto de ley podría acercar a Texas a ser un estado pro-cripto como Wyoming. Al ser uno de los pocos estados del país que ha aclarado la definición de monedas virtuales para las empresas, Wyoming ha atraído a grandes empresascomo Ripple. El año pasado, la Junta Bancaria del Estado de Wyoming concedió al exchange de criptomonedas Kraken una carta para operar como un banco de criptomonedas y dio luz verde a Avanti para recibir y custodiar criptomonedas de manera similar.

Texas ya es la sede de empresas dedicadas a la minería de criptomonedas, como BlockCap y Riot Blockchain. Ambas empresas han dicho que están planeando ampliar sus esfuerzos mineros en el estado con la compra de nuevas instalaciones y equipos.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *