Categories

El multimillonario Druckenmiller dice que el sistema basado en el libro mayor podría sustituir al dólar estadounidense en todo el mundo

El multimillonario Stanley Druckenmiller cree que algún tipo de sistema de libro mayor derivado de las criptomonedas podría sustituir al dólar estadounidense como moneda de reserva mundial en el futuro.

El gestor de fondos de cobertura multimillonario Stanley Druckenmiller ha pronosticado la posibilidad de que un sistema de libro mayor derivado de las criptomonedas supere al dólar estadounidense como moneda de reserva mundial.

El jefe del fondo de cobertura señaló que si hubiera un reemplazo del dólar estadounidense «sería algún tipo de sistema de libro mayor inventado por algunos niños del MIT o Stanford o alguna otra escuela de ingeniería que aún no ha ocurrido, que podría reemplazar al dólar en todo el mundo».

Hizo estos comentarios en una entrevista con el programa Squawk Box de la CNBC. Druckenmiller señaló que las criptomonedas a menudo se promueven como una cobertura contra la inflación, que se ha vuelto más relevante últimamente:

“Bueno, probablemente no recuerdes esta broma, pero hace cinco o seis años, dije que las criptomonedas eran una solución en busca de un problema. Y por eso no jugué con las criptomonedas en la primera oleada, porque ya tenemos el dólar. ¿Qué tenemos que buscar?”

Sin embargo, añadió que el estímulo financiero continuo era un problema: «Bueno, ya se ha identificado claramente el problema: es Jerome Powell y el resto del mundo, los banqueros centrales. Hay una falta de confianza. Así que, a tientas, se busca una respuesta para un caso central».

Druckenmiller informó que invirtió en Bitcoin a principios de este año y le dijo a Squawk Box que es poco probable que otras criptomonedas usurpen a Bitcoin como el principal activo de almacenamiento de valor:

«Va a ser muy difícil desbancar a Bitcoin como activo de reserva de valor, porque tiene una marca de 14 años, ha existido durante bastante tiempo y, obviamente, hay una oferta finita.»

Druckenmiller señaló que piensa que, aunque Ethereum está a la cabeza en lo que respecta a la construcción de contratos inteligentes, no dominará las transacciones cotidianas. Cree que es probable que la próxima generación de desarrolladores mejore la tecnología blockchain actual, dejando atrás las soluciones actuales.

«La calidad de la competencia que va a venir contra los titulares en este espacio va a ser brutal», dijo. «Por eso creo que es demasiado pronto para decir quién va a ser el ganador en lo que respecta al sistema de pagos, el comercio y ese tipo de cosas«.

Sin embargo, Druckenmiller no piensa que las monedas fiat alternativas tomarán el relevo del dólar porque «Europa es un completo desastre» y «¿quién va a confiar en los chinos?«

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *