Categories

El precio de Ethereum apunta a los USD 5,000 tras alcanzar un máximo de 3 años frente a Bitcoin

Ethereum alcanzó dos máximos históricos en dólares en un solo día, pero en términos de BTC, todavía tiene un largo camino por recorrer.

Ether (ETH) estableció un segundo máximo histórico el 12 de mayo, ya que la altcoin más grande continuó su camino hacia lo que los analistas dicen que será $5,000.

Gráfico de velas de 1 hora del par ETH/USD (Bitstamp). Fuente: Tradingview

Las tasas de financiación podrían ser clave para la resistencia de ETH

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView rastrearon a ETH/USD, ya que el par alcanzó dos máximos históricos en un solo día el miércoles.

Como parte de la ahora notoria «altseason 2.0», Ether alcanzó los $4,350 más temprano en el día, solo para mejorar su rendimiento horas más tarde y alcanzar los $4,380.

Ahora a menos del 15% de los $5,000 dólares, están en el punto de mira las previsiones de múltiples comentaristas de que el token nativo de Ethereum alcance el nivel de precio histórico. 

Entre ellos se encuentra el del colaborador de Cointelegraph, Marcel Pechman, quien en una entrevista la semana pasada destacó datos que sugerían que un ETH de $5,000 era una cuestión de «si», no de «cuándo».

Pechman dijo que las tasas de financiamiento aún tenían que ponerse al día con las ganancias de precios y, por lo tanto, los inversores minoristas estaban esperando al margen a niveles de precios de alrededor de $3,500. Las instituciones, sin embargo, fueron más activas.

«Algo me dice que los traders profesionales han sido optimistas durante bastante tiempo, durante un par de semanas, pero los traders minoristas todavía están esperando una oportunidad de compra», resumió.

Desde entonces, las tasas de financiación han aumentado solo modestamente, lo que indica que la trayectoria del mercado tiene aún más espacio para continuar. 

Como Pechman y Cointelegraph señalaron, los saldos de los exchanges de ETH también están cayendo a pesar de la oportunidad de obtener beneficios. 

El par ETH/BTC todavía necesita duplicarse

Parte de su resistencia puede radicar en haber entrado en operaciones hace tiempo. Aquellos que usaron Bitcoin (BTC) para comprar ETH en cualquier momento desde mediados de junio de 2018 seguían en rojo en el momento de escribir este artículo: el par ETH/BTC todavía tenía mucho que hacer para igualar sus máximos históricos. 

Estos se establecieron un año antes en junio de 2017 en 0.144 BTC. El máximo del USD del miércoles correspondió a 1 ETH con un valor comparativamente modesto de 0.077 BTC. 

No obstante, Ethereum ha superado a Bitcoin con sus ganancias durante el año pasado, lo que ha llevado a una mayor atención de las fuentes principales, varias de las cuales han comenzado a educar a los lectores sobre las diferencias entre las dos criptomonedas más grandes.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *