Categories

EOS e YFI lideran la subida de las altcoins mientras que Bitcoin y Ether rebotan desde sus mínimos

YFI, EOS y REV registraron ganancias de dos dígitos, dado que las altcoins aprovecharon el rebote del precio de Bitcoin y Ethereum.

Los mercados mostraron un comportamiento variado el 11 de mayo, debido a que Bitcoin (BTC) se recuperó de la caída del lunes hasta los USD 53,000 subiendo hasta los USD 56,862, pero el activo digital sigue encontrando resistencia en el nivel de los USD 57,000.

Ether (ETH) también volvió a superar la marca de los USD 4,100, pero según el analista de Cointelegraph, Marcel Pechman, el sentimiento alcista por Ether visto en las últimas semanas ha comenzado a desvanecerse, porque los traders se preguntan si los nuevos máximos históricos serán sostenibles a corto plazo.

Datos de Cointelegraph Markets y TradingView muestran que los alcistas de Bitcoin defendieron una venta nocturna el 10 de mayo que dejó caer brevemente el precio de BTC por debajo de los USD 54,000, antes de que los compradores de la caída absorbieran las ventas y elevaran el precio de nuevo por encima de los USD 56,000.

Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Mientras que las criptomonedas más establecidas se han quedado atascadas en un mercado lateral, las monedas meme con temática canina, incluyendo Shiba Inu (SHIB) y Dogelon Mars (ELON), han seguido el ejemplo de Dogecoin (DOGE) y han visto sus precios dispararse para obtener ganancias de tres dígitos.

Los alcistas de Ethereum se toman descanso

El estancamiento del precio de Bitcoin en el rango entre USD 50,000 y USD 60,000 en las últimas semanas puede atribuirse en parte al aumento del precio de Ether, que ha captado la atención de los inversores institucionales que buscan exposición a algo más que BTC. La creciente demanda de Ether puede verse claramente en la acción del precio del par ETH/BTC.

Gráfico de 4 horas del par ETH/BTC. Fuente: TradingView

Según David Lifchitz, socio gerente y director de inversiones de ExoAlpha, el reciente máximo histórico de Ether se debió en parte a una «rotación continua lejos de Bitcoin» que ayudó a impulsar el precio de Ether «tan alto como los USD 4,214 antes caer repentinamente a los USD 3,658 (un 13% menos en una hora)».

La caída del mercado de criptomonedas coincidió con una venta masiva en los mercados de valores de EE.UU. que afectó especialmente al índice NASDAQ. Lifchitz señaló que Bitcoin y las demás criptomonedas pudieron finalmente «recuperar la mitad de las pérdidas desde el máximo».

Si bien lo ocurrido en los mercados estadounidenses «podría explicarse por algunas operaciones de correlación que condujeron a una rápida toma de ganancias en las criptomonedas», Lifchitz también señaló la posibilidad de una venta masiva más organizada en la que algunos traders aprovecharon las condiciones de volatilidad del mercado.

Lifchitz dijo:

«También podría haber sido una venta organizada, debido a que Ethereum estaba en su máximo histórico después de un impresionante paseo (es decir, ETH era vulnerable a una rápida caída) con el fin de asustar a las manos débiles y sacudirlas, desencadenando un efecto de venta en cascada, antes de volver a comprar ETH a un precio más bajo como lo demuestra el volumen aún más alto para comprar justo después de la venta masiva».

Lifchitz destacó que sólo:

«Veinticuatro horas más tarde, Bitcoin está de vuelta en medio de su zona de penumbra (entre los USD 50,000 y USD 60,000) y Ether está avanzando lentamente más alto por encima de los USD 4,000. Así que, en general, fue un día normal en la tierra de las criptomonedas».

Ben Lilly, cofundador y analista de Jarvis Labs, ofreció más información sobre los movimientos del mercado durante la semana pasada, y destacó el aumento de la toma de ganancias on-chain durante la última semana, tuvo «mucho capital moviéndose a través de altcoins».

Lilly dijo:

«A medida que el capital se abría paso de una moneda a otra, se tomaban ganancias mientras Bitcoin fluctuaba lateralmente. Lo que vimos el 10 de mayo fue el fin de esta fase».

Las altcoins llevan el mercado a nuevas alturas

El mercado general de la altcoins se sacudió los movimientos bajistas observados en las criptomonedas de mayor capitalización. EOS lideró el día con una subida del 50% que llevó el precio a USD 13.92 luego de que Block.one anunciara que había conseguido USD 10 mil millones de financiación para lanzar un exchange de criptomonedas basado en EOS llamado «Bullish Global».

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Yearn.finance (YFI) consiguió escapar del rango en el que se encontraba estancado para subir un 58% y alcanzar un nuevo máximo histórico por encima de los USD 80,000, mientras que el precio de Revain (REV) se disparó un 130% para alcanzar un máximo de varios años de USD 0.049.

La capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente es de USD 2.474 billones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 42.8%.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *