Categories

Curtis Ting, de Kraken: “Hemos visto un aumento sin precedentes en la demanda de criptomonedas”

Según Curtis Ting, Managing Director EMEA en Kraken, el 2021 ya es un año récord para esa empresa

Conversamos con Curtis Ting, Managing Director EMEA (Europe, Middle East & Africa) en Kraken, para conocer su visión sobre el actual interés en las criptomonedas y cómo está trabajando la compañía.

Fernando Quirós (FQ): ¿Has notado un aumento de interés en las criptomonedas recientemente?

Curtis Ting (CT): Sí, absolutamente. En los últimos meses hemos visto un aumento sin precedentes en la demanda de criptomonedas y el 2021 ya es un año récord para Kraken. Hemos visto que los volúmenes de trading y las suscripciones de nuevos clientes alcanzan niveles récord. 

Por poner un ejemplo de cuán significativo es el aumento: solo en el primer trimestre, Kraken procesó más de 160 mil millones de dólares en volumen de trading, un 58% más que el volumen total en 2020,  que ya fue en ese entonces nuestro mejor año registrado.

Y el número de suscripciones en el primer trimestre fue cuatro veces mayor que el número total de suscripciones durante la segunda mitad de 2020, y esta tendencia no muestra signos de desaceleración en este momento. Los volúmenes de abril establecieron otro récord y alrededor de un millón de nuevos clientes se unieron a Kraken en los últimos 30 días.

FQ: ¿Qué piensas del potencial de Bitcoin? ¿Qué precio podría alcanzar el bitcoin en 2021?

CT: Obviamente, es una pregunta difícil de contestar, y para ser honesto creo que tenemos que mirar más allá del debate del precio para ver de qué trata realmente la creciente adopción de bitcoin y otras criptomonedas. Porque, en definitiva, se trata de un cambio fundamental en la manera en que funciona nuestro sistema financiero.

Si comparamos el mercado de 2017 con el actual, la mayor diferencia es que en aquel año la sociedad estaba anteponiendo la aprobación general de las criptomonedas, y este mercado alcista está orientado a la aprobación del mundo real. Un gran número de profesionales e inversores institucionales están haciendo que el Bitcoin sea parte de su portfolio, las empresas que cotizan en bolsa lo están poniendo en su balance y todos los principales bancos y participantes de fintech están comenzando a ofrecer a sus clientes orientación al bitcoin y un mayor espacio criptográfico.

Y creo que la principal conclusión aquí es que estos participantes están adoptando una visión a largo plazo. No están aquí para obtener ganancias rápidas. Lo están haciendo porque creen que dará sus frutos a largo plazo. Ya sea por sus beneficios de diversificación, credenciales de confianza o cualidades de cobertura, ahora se reconoce mucho más ampliamente el potencial de las criptomonedas para desempeñar un papel importante en nuestras economías en el futuro, y es más fácil que nunca para las personas comprar y mantener criptomonedas. Y esto no ha hecho más que comenzar.

FQ: ¿Las criptomonedas resuelven problemas o son solo una tendencia?

CT: Existe una gran cantidad de criptomonedas diferentes con una variedad de ejemplos de uso y problemas que se están tratando de resolver. Pero si damos un paso atrás y lo miramos a un nivel macro, el verdadero problema subyacente que se está abordando es la erosión de la confianza en las instituciones centralizadas alimentadas por la creciente desigualdad económica. La gente siente cada vez más que el sistema actual les está fallando y que el deseo de un modelo económico más justo e inclusivo está ganando terreno en la sociedad.

El valor fundamental de las criptomonedas no radica en su utilidad o aplicaciones, aunque son innumerables y tienen el potencial de cambiar aspectos de nuestras vidas. Se basa en el simple hecho de que son un medio para preservar la riqueza y almacenar y transferir valor sin necesidad de confiar en ninguna autoridad centralizada. Al hacerlo, tienen el potencial de crear una verdadera libertad e inclusión financiera y económica. Mientras que Internet democratizó el acceso a la información, las criptomonedas democratizarán la creación y el transporte del valor.

FQ: ¿Qué opinas del interés mostrado por los grandes inversores en bitcoin?

CT: Creo que demuestra que cada vez hay más conciencia de que el bitcoin da en el clavo como inversión de reserva de valor. El estímulo fiscal y monetario sin precedentes en todo el mundo ha sido un catalizador para el ritmo de la adquisición. El suministro fijo de bitcoin lo convierte en un refugio adecuado contra el aumento de la inflación en un entorno de tasas de interés bajo o negativo, algo que se está convirtiendo cada vez más en una preocupación en el mercado. Family Offices, fondos especulativos, Money Transmitters (MSB), bancos de inversión: lo hecho, hecho está, hoy en día todo el mundo está atento al bitcoin.

FQ: Kraken ha sido autorizado para operar como banco en un estado de EE.UU. ¿Qué impacto puede tener esto?

CT: Kraken fue la primera empresa de activos digitales del mundo en recibir un estatuto bancario en los EE.UU. y que está reconocido por las leyes federales y estatales. 

La idea de Kraken es convertirse en el puente de confianza del mundo entre la criptoeconomía del futuro y el ecosistema financiero actual, donde los clientes pueden realizar operaciones bancarias sin problema entre activos digitales y monedas nacionales. La combinación de servicios financieros tradicionales con una amplia y sofisticada suite de productos criptográficos será única.

FQ: ¿Planean hacer lo mismo en otros países?

CT: En su primera fase de operación, Kraken Financial solo ofrecerá cuentas a residentes de EE.UU. Esperamos expandirnos pronto a nivel mundial.

FQ: ¿En cuántos países opera Kraken y qué servicios ofrecen?

CT: Kraken se ha ganado la confianza de más de 6 millones de personas y nuestros servicios están disponibles en casi 190 países de todo el mundo. Ofrecemos un mercado al contado global que cubre más de 60 criptoactivos y 7 monedas fiduciarias a través de nuestra aplicación móvil y nuestra plataforma de trading en línea. También operamos el único intercambio de derivados criptográficos con licencia en Europa y dirigimos una oficina líder OTC.

Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *