Categories

Análisis de precios del 17 de mayo: BTC, ETH, BNB, ADA, DOGE, XRP, DOT, BCH, LTC, UNI

Los traders parecen desinteresados en comprar Bitcoin a los niveles actuales, lo que sugiere que BTC y las altcoins podrían caer aún más.

Bitcoin (BTC) se desplomó a un mínimo intradiario cerca de los USD 42,000 hoy, cayendo un 35% desde su máximo histórico en USD 64,849.27. Durante el fin de semana, la ventas se intensificaron cuando la noticia de que Tesla pudo haber vendido sus tenencias de BTC causó revuelo, e incluso después de que se demostró que esto era falso, el dominio del mercado de BTC cayó a un mínimo de tres años por debajo del 40%.

Si bien esta caída del precio de BTC puede haber asustado a los nuevos inversores, el creador del modelo stock to flow, PlanB, dijo que el rendimiento del actual ciclo alcista sigue siendo mejor que el de 2017. PlanB también advirtió a los inversores que esperaran varias caídas del 30% durante la subida de Bitcoin a un nuevo máximo histórico.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Aunque la historia a largo plazo permanece intacta, los violentos movimientos bajistas en Bitcoin en cada pequeña noticia negativa sugieren nerviosismo entre los inversores. La falta de una fuerte recuperación incluso luego de que Elon Musk aclarara que «Tesla no ha vendido nada de sus tenencias de Bitcoin» sugiere que los inversores no están comprando agresivamente con noticias positivas.

¿La debilidad de Bitcoin pondrá fin a la temporada de altcoins o Bitcoin se está preparando para un fuerte movimiento de recuperación? Analicemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

Bitcoin rompió por debajo del cuello del patrón de cabeza y hombros el 16 de mayo, pero los bajistas no pudieron lograr un cierre por debajo de la configuración. Al final del día, el precio se recuperó y cerró por encima del cuello.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Sin embargo, la ventas se reanudaron hoy y los bajistas hundieron el precio por debajo del cuello. Si el par BTC/USDT cierra por debajo del cuello, el patrón de cabeza y hombros se completará.

Si los alcistas no vuelven a empujar el precio por encima del cuello rápidamente, es probable que las ventas se intensifiquen aún más. El par podría comenzar su caída hacia el objetivo del patrón en los USD 31,653.73.

La media móvil exponencial de 20 días (USD 52,265) bajando y el índice de fuerza relativa (RSI) en el territorio de sobreventa indican que los bajistas tienen la ventaja.

Es probable que cualquier retroceso enfrente una fuerte resistencia en la EMA de 20 días. Esta visión negativa se invalidará si los alcistas llevan el precio por encima de la rígida resistencia superior en los USD 60,000.

ETH/USDT

Ether (ETH) está corrigiendo la fuerte tendencia alcista de los últimos días. El precio cayó por debajo de la EMA de 20 días (USD 3,431) hoy, pero los alcistas están tratando de detener la caída cerca del nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2% en USD 3,195.98.

Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio rebota del nivel actual y sube por encima de los USD 3,600, los alcistas intentarán llevar el precio a USD 4,200. Sin embargo, la EMA de 20 días se ha aplanado y el RSI ha caído cerca del punto medio, lo que sugiere que el impulso alcista puede estar debilitándose.

Si los compradores no logran defender el soporte en los USD 3,195.98, la caída podría extenderse al siguiente soporte en la media móvil simple de 50 días (USD 2,709). Es probable que una caída tan profunda retrase el inicio del siguiente tramo de la tendencia ascendente.

BNB/USDT

Binance Coin (BNB) rompió por debajo de la SMA de 50 días (USD 520) por primera vez desde el 13 de diciembre. La EMA de 20 días (USD 585) comenzó a bajar y el RSI ha caído por debajo de 42, lo que sugiere que los bajistas están tratando de ganar la ventaja.

Gráfico diario del par BNB/USDT. Fuente: TradingView

Si la recuperación actual cambia su dirección desde la EMA de 20 días, sugerirá que los traders están cerrando sus posiciones cuando el precio sube. Eso aumentará la posibilidad de una ruptura por debajo de los USD 480. Si eso ocurre, el par BNB/USDT puede caer a los USD 428 y posteriormente a USD 348.70.

La primera señal de fuerza será una ruptura y cierre por encima de USD 615. Tal movimiento sugerirá que la corrección terminó y el par puede estar listo para reanudar su tendencia ascendente. Una ruptura y cierre por encima de USD 691.77 podrían marcar el inicio de la siguiente etapa de la tendencia ascendente que puede llevar el precio hasta USD 796.64.

ADA/USDT

Cardano (ADA) está en una fuerte tendencia alcista. Alcanzó un nuevo máximo histórico de USD 2.34 el 16 de mayo, donde ocurrió la toma de ganancias. Si el precio rompe por debajo de USD 1.95, la altcoin puede caer a la EMA de 20 días (USD 1.71).

Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

Un fuerte rebote desde la EMA de 20 días sugerirá que el sentimiento sigue siendo alcista y los traders están comprando las caídas. Por el contrario, una ruptura por debajo de la EMA de 20 días indicará que la oferta excede la demanda y eso puede hundir el precio a la SMA de 50 días (USD 1.39).

En cambio, si el precio sube desde el nivel actual y rebasa el nivel de los USD 2.34, el par ADA/USDT puede reanudar su tendencia ascendente. Los siguientes objetivos al alza son USD 2.82 y USD 3. Las medias móviles subiendo y el RSI por encima de 63 indican que el camino de menor resistencia es hacia arriba.

DOGE/USDT

Los alcistas actualmente intentan defender la EMA de 20 días (USD 0.46). Si tienen éxito, Dogecoin (DOGE) podría subir hasta USD 0.59, donde es probable que los alcistas encuentren una fuerte resistencia por parte de los bajistas.

Gráfico diario del par DOGE/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio baja desde USD 0.59, aumenta la posibilidad de una ruptura por debajo de la EMA de 20 días. Si eso sucede, el par DOGE/USDT podría caer al soporte crítico en USD 0.35. Una fuerte recuperación desde este soporte podría mantener al par dentro del rango de entre USD 0.35 y USD 0.59 por unos días.

Contrariamente a esta suposición, si los alcistas llevan el precio por encima de USD 0.59, el par puede volver a probar el máximo histórico en USD 0.73. La ruptura de esta resistencia podría iniciar el siguiente tramo de la tendencia ascendente que puede llegar a USD 0.83 y luego a USD 1.

XRP/USDT

Los alcistas compraron hoy la caída de la línea de soporte del triángulo simétrico, lo que indica que están comprando en los niveles más bajos. Los compradores ahora intentarán impulsar a XRP por encima de la línea de resistencia del triángulo.

Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

Si tienen éxito, el par XRP/USDT podría tomar impulso y subir al máximo de 52 semanas en USD 1.96. Este nivel puede actuar como una resistencia rígida, pero si los alcistas pueden superarlo, el par puede subir a USD 2.68.

La EMA de 20 días (USD 1.43) plana y el RSI por encima de 53 no indican una clara ventaja para los alcistas. Si el precio baja desde la línea de resistencia del triángulo, el par puede extender su permanencia dentro del triángulo por unos días más.

La tendencia cambiará a favor de los bajistas si el precio rompe por debajo del triángulo. Eso podría resultar en un retroceso hasta USD 0.88.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) rompió la resistencia superior de USD 44 el 14 de mayo, pero los alcistas no pudieron sostener los niveles más altos. Los bajistas arrastraron el precio por debajo del nivel de ruptura en USD 44 el 15 de mayo.

Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días (USD 39.34) se está aplanando y el RSI está cerca del punto medio, lo que sugiere que la acción de rango limitado puede continuar durante unos días más.

Una ruptura por debajo de USD 32.50 podría abrir las puertas para una caída al soporte crítico de USD 26.50. Un rebote sobre este soporte sugerirá acumulación en los niveles más bajos.

Por otro lado, si el precio sube desde el nivel actual y supera los USD 44, sugerirá que el sentimiento sigue siendo positivo y que los alcistas siguen comprando en los niveles más bajos. Eso aumentará la posibilidad de una nueva prueba del máximo histórico de USD 49.78.

BCH/USDT

Bitcoin Cash (BCH) rompió y cerró por debajo de la EMA de 20 días (USD 1,178) el 15 de mayo. Los alcistas intentaron empujar el precio por encima de la EMA de 20 días el 16 de mayo, pero no lograron mantener los niveles más altos. Esto llevó a más ventas hoy y el precio cayó al nivel psicológico de los USD 1,000.

Gráfico diario del par BCH/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas actualmente intentan defender el soporte en los USD 1,000. Sin embargo, es probable que cualquier repunte de alivio desde el nivel actual enfrente una fuerte resistencia en la EMA de 20 días (USD 1.170) y luego en USD 1.362,74.

Si el precio baja desde este nivel, el par BCH/USDT puede permanecer estancado en el rango por unos días más.

Esta visión neutral se invalidará si el par sigue bajando y rompe por debajo de la SMA de 50 días (USD 922). Tal movimiento podría abrir las puertas para una caída más profunda a USD 700. La tendencia puede cambiar a favor de los alcistas en una ruptura y cierre por encima de USD 1,362.74.

LTC/USDT

El hecho de que los alcistas no aprovecharan la ruptura de la formación de cuña de ensanchamiento ascendente podría haber atraído una agresiva toma de ganancias por parte de los traders a corto plazo. Esto llevó a Litecoin (LTC) a la EMA de 20 días (USD 308) el 12 de mayo.

Gráfico diario del par LTC/USDT. Fuente: TradingView

Aunque los alcistas intentaron comenzar un movimiento de recuperación el 13 y 14 de mayo, el rebote se estancó en los USD 339.10. Las ventas se reanudaron el 15 de mayo y el par LTC/USDT cayó por debajo de la EMA de 20 días.

Hoy, los alcistas intentan defender la SMA de 50 días (USD 270). Sin embargo, la EMA de 20 días ha comenzado a descender y el RSI está por debajo de 45, lo que sugiere que los bajistas están tratando volver a la partida.

Si el par rompe por debajo de la SMA de 50 días, las ventas podrían intensificarse y el par podría caer a la línea de soporte de la cuña. Esta visión negativa se anulará si los alcistas empujan el precio por encima de los USD 340.

UNI/USDT

Uniswap (UNI) rompió por debajo de la línea de soporte del canal ascendente hoy, pero los bajistas no pudieron aprovechar esta debilidad. Los alcistas actualmente están intentando empujar el precio de vuelta al canal.

Gráfico diario del par UNI/USDT. Fuente: TradingView

Sin embargo, la EMA de 20 días (USD 37.72) ha comenzado a bajar y el RSI se ha sumergido en territorio negativo, lo que sugiere que los bajistas tienen una ligera ventaja. Si el precio cierra por debajo del canal, indicará un posible cambio de tendencia.

El par UNI/USDT podría caer a la zona de soporte de USD 27.50 a USD 25 y luego a USD 20. Esta visión negativa se invalidará si los compradores impulsan el precio por encima de USD 40.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *